Your SlideShare is downloading. ×
Willy compu
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Willy compu

308

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
308
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  RECETAS DE PANADERIA
  • 2. INGREDIENTES: Receta Básica 2 ½ tazas de harina 1/3 de taza de azúcar 1 cucharada de polvo para hornear ½ cucharada de sal 1 huevo 1 taza de leche 1/3 de taza de margarina o mantequilla derretida 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3.  MODO DE PREPARACION: Precalienta el horno a 200ªC. Engrasa una charola para doce panquecitos. Revuelve el harina con el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Reserva. Mezcla el huevo con la leche, la margarina y la esencia de vainilla. Agrega a la mezcla anterior alguno de los rellenos sugeridos o déjelos sin rellenar. Bata bien. Vierte la mezcla en los moldes y hornee de 20 a 25 minutos o hasta que al introducir y sacar un palillo, salga limpio.
  • 4.  Mantecadas:  1000 gr. de margarina suave  875 gr. de azúcar  10 gr. de sal  900 gr. de huevos  150 gr. de leche líquida  500 gr. de harina de trigo  500 gr. de harina de maíz  10 gr. de polvo para hornear  Esencia o ralladura de naranja o limón
  • 5.  Preparación:  Alistar ingredientes y equipo.  Pesar todos los ingredientes según el orden de la fórmula.  Cremificar la margarina con el azúcar y sal por 10 minutos.  Mezclar los huevos con la leche e incorporar en forma alterna con la harina previamente cernida con el polvo para hornear.  Batir por 5 minutos para homogenizar.  Adicionar al final la escencia o ralladuras.  Servir en moldes.  Hornear.  Enfriar.  Cortar porciones.
  • 6.  Pasta Hojaldre Ingredientes  250 gr. de harina ;  200 a 225 gr. de mantequilla ;  1 vaso y medio de agua fría ;  5 gr. de sal.
  • 7.  Preparacion: Primera operación : Se dispone la harina formando un pozo y se mete en éste la sal y el agua fría. Se amasa la pasta con la punta de los dedos, sin trabajarla y con gran rapidez. La pasta debe tener la misma consistencia que la mantequilla que vaya a utilizarse. Viértase el agua con prudencia para no ablandar excesivamente la pasta. Debe saberse exactamente el peso de la mantequilla que se empleará, por lo que se pesará la pasta teniendo en cuenta que la proporción de mantequilla debe ser igual a la mitad del peso de ésta.  Segunda operación : Se deja la masa al fresco durante 15 minutos, aplanándola después con el puño. Colóquese en la mitad de la mantequilla y envuélvase ésta con la pasta, de modo que sus cuatro lados pasen por encima del trozo de mantequilla. Con el rodillo se estirará la pasta formando una larga tira que se adelgazará hasta que llegue a distinguirse la mantequilla.
  • 8.  Tercera operación : Se dobla en tres la tira de pasta ; uno de sus extremos se dobla sobre el centro y el otro pasa por encima del primero.Vuélvase a comenzar haciendo girar la pasta sobre sí misma lateralmente, de modo que quede en sentido inverso al de la primera vez.
  • 9.  Rosca de reyes  Ingredientes:  30 gramos o 4 sobres de levadura.  5 tazas de harina de trigo.  200 gramos de mantequilla (dos barritas)  4 huevos completos.  8 yemas de huevo solamente.  1 lata de leche condensada.  1/2 cuchardita de sal.  1 cucharada de agua de azahar (naranja).  1 taza de frutas cubiertas picadas (cristalizadas).  2 o más muñequitos de plástico.  1 huevo batido para barnizar.  2 higos cubiertos cortados en rajitas.  10 cerezas partidas a la mitad.  2 naranjas cubiertas cortadas en rajitas.
  • 10.  Preparación:  Disuelva la levadura en un poco de agua tibia, agregue 2 cucharadas de harina y deje reposar hasta que esponje y doble su volumen. Aparte, cierna la harina sobre una mesa. Forne un hueco en el centro y agregue la mitad de la mantequilla, los huevos, las yemas, la leche condensada, sal, agua de azahar y la preparación de levadura. Integre todos los ingredientes con las manos, hasta formar una pasta. Amásela y golpela en la mesa, incorpore el resto de la mantequilla hasta que quede suave y tersa.  Ponga la masa en una cacerola engrasada y deje reposar en un lugar tibio hasta que esponje y aumente su volumen. Ponga la pasta en un charola para hornear, previamente engrasada y enharinada y coloque encima las frutas para que se hundan junto con los muñecos. Barnice la superficie con el huevo. Use un poco de azúcar granulada para espolvorarla.
  • 11.  Hornee a 200 grados centígrados (350 grados F.) hasta que la rosca se infle y adquiera un color dorado. Coloque las frutas del adorno sobre la rosca y sírvala fría o caliente. Rinde 24 porciones.

×