Escuela eleatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Escuela eleatica

on

  • 6,456 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,456
Views on SlideShare
6,330
Embed Views
126

Actions

Likes
1
Downloads
34
Comments
2

4 Embeds 126

http://csfilosofiaehistoriauniversal.blogspot.com 120
http://www.blogger.com 2
http://csfilosofiaehistoriauniversal.blogspot.mx 2
http://csfilosofiaehistoriauniversal.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Escuela eleatica Presentation Transcript

  • 1. ESCUELA ELEÁTICA Por William Zuluaga
  • 2. Introducción La escuela eleática fue una corriente griega de filosofía que se desarrolló aproximadamente a partir del siglo VI a.C.,. cuyo nombre en sí provenía de la ciudad griega de Elea, situada alsur de Italia, y la cual fue fundada por los griegos en torno al año 540 a.C.,.
  • 3. PARMÉNIDES DE ELEA- Todo proviene del SERABSOLUTO (Inmóvil,ilimitado, infinito, increado einmutable)- Dice: "LO QUE ES, ES; Y LOQUE NO ES, NO ES."- Fue el primero que difundiópor escrito el grandescubrimiento de la esfericidadde la Tierra.
  • 4. Texto De Parménides-"Sólo un discurso como vía queda: ES, Que el SER existe y es imposible que no exista". -"Que el NO-SER no existe y es necesario que no exista" -"Es necesario decir y pensar que lo ENTE es; pues es el SER, pero la NADA no es" -"Pues lo mismo es el PENSAR y el SER"-"Pues no sin lo ENTE, con respecto al cual es expresado, halla el PENSAR; ya que no ha sido ni es ni será otro al lado de lo ENTE, puesto que el Hado lo ha encadenado para que permanezca apretado e inmóvil" -"Son arrastrados [los mortales ignorantes, bifrontes] como sordos y mudos, estupefactos, gentes sin juicio para las que el SER y el NO-SER son considerados como lo mismo y no lo mismo" [PARMÉNIDES].
  • 5. ZENÓN DE ELEA -Negó la existencia del movimiento, por ser inimaginable, pues moverse por todos los puntos infinitos del espacio es imposible. - Desarrolló la Dialéctica como arte del diálogo y la a argumentación.
  • 6. Zenón de Elea: Pensamiento
  • 7. Lista De Referencias Texto: - http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-griega/la-escuela-eleatica- http://www.monografias.com/trabajos61/filosofia-antigua/filosofia- antigua2.shtml#xesceleatica Imágenes: - http://lecorvomecanique.blogspot.com/2011/07/dios-segun- parmenides.html - http://filosofia.laguia2000.com/filosofos-pre-socraticos/zenon-de- elea-y-aquiles-y-la-tortuga - http://www.fondos10.net/category/paises/grecia Video: - http://youtu.be/9HebT7PadXM
  • 8. ¡Gracias Por Su Atención!