Diapositivas didactica y pedagogìa t2   8º semestre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diapositivas didactica y pedagogìa t2 8º semestre

on

  • 1,162 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,162
Views on SlideShare
1,160
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 2

http://losbinariosenelbicentenario.blogspot.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diapositivas didactica y pedagogìa t2   8º semestre Diapositivas didactica y pedagogìa t2 8º semestre Presentation Transcript

  • DE CÓMO EL CONOCIMIENTO NO ENTRA POR LOS SENTIDOS
  • La sensación pura no existe. Toda percepción implica una elaboración, una interpretación, una construcción del sujeto.
  • Lo que aparentemente uno se imagina como el dato primario que nos suministran los sentidos para alimentar la inteligencia en realidad es una construcción mental, una hipótesis que los sentidos estimulan y ayudan a verificar. En realidad el conocimiento no entra por los sentidos
  • El conocimiento no es la simple copia de las cosas, sino su construcción interior .
  • La experiencia de una imagen visual está lejos de ser una réplica perfecta de la imagen retiniana y más lejos aun de ser la copia fiel y transparente del objeto real.
  • El organismo y la mente que aprende no son una pizarra limpia, siempre esta cargada de conocimientos que se van complementando con el paso de los años. Nacemos con aptitudes innatas.
  • La actividad mental y la actividad neuronal son dos dimensiones del hombre que interactúan entre si para formar una sola unidad sustancional.
  • Todo conocimiento, todo aprendizaje es consciente desde su adquisición; es decir esta lleno de nuevas alternativas de vida que nos permiten avanzar a nuevas metas.
  • EL OBJETO DE LAS CIENCIAS * Es construido por la actividad consciente de la mente del científico. * Se trata de un objeto teórico, de reflexión que se reestructura enriquece. * El propósito de la ciencia es la búsqueda de la verdad. * La insuficiencia del modelo animal como modelo de funcionamiento orgánico del hombre * Ha reforzado la hipótesis de irreductibilidad del hombre al mono
  • ESTUDIOS APARECEN RIGUROSOS *La vigilia *La atención *El aprendizaje motor que ha abierto el espacio para tratamientos mentales experimentales entre neurofisiologos y psicólogos
  • ¿La interacción e interestructuracion entre ambos es la toma de decisiones libres, en adquirir nuevos aprendizajes, en la construcción del conocimiento objetivo? L a caracterización de la conciencia como subjetiva la realidad objetiva no se justifica sino solo en el análisis gnoseológico. La actividad mental y la conciencia no menos son reales y objetivas que cualquiera otra realidad.
  • *Las ciencias sociales, las ciencias naturales y las ingenieras, se han ocupado del estudio de la conciencia Las sociales estudian la forma de conciencia social Individual Nacional Política Mítica y religiosa.
  • LA CONCIENCIA COMO Producto histórico social se puede inferir a partir de la acción humana (a partir del trabajo) *la acción humana se entiende generalmente como resultado de deliberaciones, cavilaciones, ponderaciones de motivos y elección previa. * EL pensamiento humano no es comprensible sin la existencia de la convivencia. * Lo que equivale a decir que el hombre surge o se hace hombre a (diferenciándose de los monos) * Es el trabajo, cómo productor de instrumentos de trabajo y esta producción material es a la vez social.
  • *Lo que hacen los animales reunidos no es social sino biológico. EL saber humano no entra por los sentidos ni es un solo producto neurofisiológico, sino resultado de la cultura. *El hombre no conoce desde su identidad biológica si no desde la cultura de su época, desde el desarrollo social y el nivel técnico de la producción, desde la experiencia acumulada en el lenguaje.