• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Redesvirtuales williams rairan
 

Redesvirtuales williams rairan

on

  • 682 views

 

Statistics

Views

Total Views
682
Views on SlideShare
680
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 2

https://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redesvirtuales williams rairan Redesvirtuales williams rairan Presentation Transcript

    • Las redes y comunidades en los entornos virtuales Williams Alberto Rairán Rincón Julio/2010
    • Las redes y comunidades en los entornos virtuales La web 2.0 orienta el Internet y sus servicios a facilitar la interacción entre los usuarios y el desarrollo de las redes sociales. Estas redes permiten a los usuarios expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento, compartir contenidos. A continuación, se describen algunas redes utilizadas para la interacción social y académica.
    • Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales. Está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
    • Aplicaciones y funciones
    • YouTube es un sitio electrónico en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.
    • Twitter es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros.
    • Bebo es una red social similar a otros sitios de redes sociales, te permite compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades... ¡aunque sean miembros de otra red social! recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.
    • hi5 es una red social. Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar esta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio para que así su red de amigos pueda informarse.
    • Ning es una plataforma online para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales. En Ning cualquiera puede crear su propia red social personalizada para un tema en particular o necesidad, dirigida a audiencias específicas. Muchos profesores están utilizando Ning para desarrollar recursos educativos.
    • Zonkk es una plataforma para crear redes sociales. Se trata de una herramienta, con opciones de traducción, que permite añadir varias funciones a una red: posibilidad de que los usuarios puedan compartir archivos, subir fotos y vídeos, vender objetos, divulgar eventos, crear grupos, publicar encuestas, escribir blogs, compartir enlaces, entre otras.
    • Mixxt es un servicio online que permite crear redes sociales de una forma sencilla y rápida. Mixxt ofrece una herramienta muy fácil de usar para conectar personas y compartir conocimientos, experiencias, archivos multimedia y todo lo que haga falta. Sólo es cuestión de registrarse, elegir un nombre y un dominio y pedir una clave para probarlo.
    • SocialGO es un servicio para crear redes sociales. De forma gratuita permite crear una red social con las siguientes opciones: Opciones de comunicación entre miembros. Organización interna de miembros. Compartir ficheros con los demás usuarios ya sean galerías de fotos o vídeos. Blog personal. Foros privados para sub- grupos o públicos para que cualquier usuario pueda entrar.
    • GROUP.PS, es una red de DIY (hazlo tu mismo por sus siglas en inglés) basada en la colaboración online. El servicio permite utilizar herramientas colaborativas de uno de los dominios de GROUP.PS con solo introducir un nombre de usuario. Entre otras cosas, los usuarios pueden gestionar wikis, fotos, enlaces, blogs, calendarios, chat, foros, mapas, perfiles y demás elementos propios de las redes sociales.
    • Las redes sociales ofrecen un espacio importante para la interacción de grupos que tienen intereses en común. Facilitan el aprendizaje colaborativo y son una herramienta indispensable en los entornos de aprendizaje personal.
    • Referencias Bibliográficas De Haro, Juan José. (2010). ¿Qué red social elegir para educación?. Encontrado Julio 23, 2010, en http://jjdeharo.blogspot.com/2010/04/que- red-social-elegir-para-la-educacion.html Marqués Graells, Pere. (2007). La web 2.0 y sus aplicaciones didácticas. Encontrado Julio 23, 2010, en http://www.peremarques.net/web20.htm Morales, Jorge. (2010). Las 10 redes sociales más populares del 2010. Encontrado Julio 23, 2010, en http://www.10puntos.com/redes-sociales-mas- populares/