Trabajo

531 views
499 views

Published on

presentación de navegadores web

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LA SALLE. OFIMATICA APLICADAALUMNOS:Luis Antonio Salvatierra.William José Zapata.Gerald Javier Prado. Grupo: # 1- Sabatino Docente: Ing. Carolina Róbelo
  2. 2. Navegación y Búsqueda Web
  3. 3. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.Una red de computadoras es un conjunto demáquinas que se comunican a través dealgún medio (cable coaxial, fibraóptica, radiofrecuencia, líneastelefónicas, etc.) con el objeto de compartirrecursos.
  4. 4. Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas ypermite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "redglobal". Esta red global tiene la característica de queutiliza un lenguaje común que garantiza laintercomunicación de los diferentes participantes; estelenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadorasal compartirrecursos) se conoce como TCP/IP.
  5. 5. Un navegador es un programa que actúa como intermediarioentre el usuario y la tecnología de la World Wide Web. Losnavegadores también se conocen como clientes web, oClientes Universales, debido a que en el modelocliente/servidor, el navegador funciona como un programacliente. El navegador contacta con el servidor correspondiente yle envía el pedido de información solicitado por el usuario. El servidor interpreta la peticion y envía laInformación solicitada al navegador, elcual la recibe y se encarga de mostrarla en pantalla.
  6. 6. KONQUEROR MOSAIC AVANT BROWSER GOOGLE CHROME CAMINO SPACETIME
  7. 7. Un buscador es una página de internet que permiterealizar búsquedas en la red. Su forma de utilización esmuy sencilla, basta con introducir una o más palabrasclave en una casilla y el buscador generará una lista depáginas web que se supone guardan relación con el temasolicitado.Debido al gran tamaño de Internet y a su naturalezacambiante, ningún buscador posee registro de todas laspáginas que se encuentran en la red. Por ello esaconsejable visitar más de un buscador para contrastarlos resultados y en ningún caso pensar que si una páginano aparece en un buscador, es que no existe.
  8. 8. El mundo de Internet se exploraoprimiendo el botón izquierdo delmouse en los campos que se llaman"links" ó enlaces. Un link se reconocepor el hecho que la flecha que indica laposición del mouse cambia en una manoderecha con el dedo de direcciónextendido. Existen diferentes tipos deenlaces
  9. 9. Existen diferentes tipos de enlacesUn enlace interno - lleva a una posición diferentedentro de la misma página. Ejemplo: La opción Alinicio de la página, al final de esta página, le devuelveal inicio.Un enlace externo - lleva al inicio de otra página.Ejemplo: Un link a la página con los términos deInternet.Un enlace externo / interno - lleva a una posiciónespecífica en otra página. Ejemplo: Un link altérmino Internet en la página de los términos deInternet.
  10. 10. Una vez que el computador ha recibido una direcciónIP, se te considera conectado y puedes comenzar ausar un navegador para pasear por la Internet. Paraver esta web, por ejemplo, escribeshttp://heptagrama.com y esperas unos segundos.Aunque los navegadores modernos saben que lamayoría de direcciones de Internet empiezan con unainvocación al protocoloconocido como HTTP y completaránesa parte por ti.
  11. 11. TÉCNICAS DE BUSQUEDA EN LA WEB.Elementos Básicos:TECLEAR LA CONSULTA • BUSCAR EN:UTILIZANDO PALABRAS DELIMITAN LA EXPLORACIÓNCLAVE. EN LA WEB.•BÚSQUEDA POR ÚLTIMO CORRER LAAVANZADA: BÚSQUEDA Y SE ACTIVA LASIRVEN PARA OPERACIÓN.CONSULTAS MÁSESPECÍFICAS.•PREFERENCIAS:DESDE ESTA OPCIÓN SECONFIGURA LA FORMADE BÚSQUEDA.
  12. 12. OPERADORES PARA BÚSQUEDAS SENCILLASGOOGLE TIENE OPERADORES CLAVE PARA HACER MÁS EFECTIVASLAS BÚSQUEDAS.ESTOS SON UNA SERIE DE SÍMBOLOS QUE MODIFICAN LA BÚSQUEDAQUE SE VA HA REALIZAR. - ► Excluye palabras clave“ ” ►Se hace una búsqueda Ejemplo: Paris - actrizespecífica y concreta de laspalabras o frases.Ejemplo: “Lengua castellana”, se. ~ ► Busca sinónimos de las palabras clave.+ ►Significa Y, busca 2 o más Ejemplo: ~ casaelementos. Incluye palabras que googleno tiene en cuenta como: el, la, de.Ejemplo: +el amor paciente. ⃰► Utilizado para sustituir una palabra en la búsqueda. Ejemplo: ley *paz.OR ► Define una u otra palabraclave en la búsqueda o las dos.Ejemplo: amigo OR amistad.
  13. 13. OPERADORES PARA BÚSQUEDAS AVANZADASCada Motor de búsqueda tiene una serie de operadores que permitenrealizar investigaciones mas complejas, algunos son: OPERADORES DE YAHOO OPERADORES DE GOOGLE SITE: Búsca dentro de una CACHE: Destaca las palabras página Web determinada. clave con color amarillo. HOSTNAME: Búsca en un LINK: Lista las páginas que host en particular . refieran a una URL particular. LINK: Realiza la búsqueda en RELATED: Lista páginas direcciones URL específicas. similares a un sitio específico. INURL: Búsca palabras claves INFO: Presenta la en una dirección URL información de un sitio determinada. Google determinado. Intitle: Busca documentos DEFINE: Busca definiciones donde el título sea una en distintas fuentes. palabra clave específica.

×