Tema principal de la obra y mensaje

2,719 views
2,208 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,719
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tema principal de la obra y mensaje

  1. 1. Jean Valjean es condenado a presidio por un pequeño hurto motivado por el hambre, y cuando logra huir, la cárcel lo ha convertido en un ser oscurecido y marginado por la sociedad. Pero la aparición de un buen hombre le hará comprender que puede elegir entre el bien y el mal. Desde ese momento, sus actos serán desinteresados y estarán encaminados a ayudar a los demás.
  2. 2. La pobreza: Es ésta la situación en que se dan los actos de desesperación, como el que llevó a Jean Valjean a robar. El amor: Desde el comienzo de la obra, se nota éste tema, en varias facetas, como el amor juvenil, el amor maternal, el amor fraternal, y el amor divino.
  3. 3. La injusticia: Este tema es muy notorio, sobre todo cuando se encarcela por 19 años a Jean Valjean por un delito menor. Las clases sociales: El contexto en que se desarrolla la historia es en un ambiente de marcada diferenciación social, y de desprecio hacia lo más humildes. La revolución: En aquellos tiempos, había una pugna constante entre el gobierno y los sindicatos de obreros, que luchaban por sus derechos, y contra la injusticia.
  4. 4. Esta obra nos enseña a tomar conciencia de una realidad que se vive desde años anteriores, nos indica que los problemas sociales existen desde que el hombre está en la tierra, y que esto afecta a aquella gran parte de la humanidad que se encuentra viviendo en una gran pobreza y absoluta miseria.

×