Your SlideShare is downloading. ×
0
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Promoción lectora
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Promoción lectora

692

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
692
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad del QuindíoFacultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes Programa Ciencias de la Información y la Documentación, Bibliotecología y Archivística Metodología y estrategias EAD/Virtual Profesora María Alexandra León Martínez Grupo 4 William Alberto Mateus Camacho Bogotá 26 de noviembre de 2011 Trabajo Promoción lectora
  • 2. Contenido Cual es tu cuento ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura? Introducción¿Cómo leer un libro? ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura? ¿Cómo leer un libro? Conclusión Bibliografía
  • 3. Cual es tu cuento Introducción: ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?¿Cómo leer un libro?Es innegable que la lectura trasciende alescritor y al lector, el valor implícito en elesfuerzo conjunto entre el escritor y ellector logran crear otro texto, surgido delas ideas planteadas por el autor y elimaginario del lector, esta es la esenciade el acto de leer, donde se involucran larazón el conocimiento y las emociones,
  • 4. Cual es tu cuento ¿Qué es leer? ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?¿Cómo leer un libro? La lectura es subjetiva en la medida que se leen “imágenes, ciudades, rostros, gestos, escenas, etc.” En consecuencia la lectura no tiene límites, es decir no tiene términos.
  • 5. Cual es tu cuento ¿Qué es leer? ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?¿Cómo leer un libro? La lectura nos abstrae del mundo inmediato y nos brinda un refugio para expresar libremente nuestras emociones, es un estado de encuentro con mí ser.
  • 6. Cual es tu cuento ¿Qué es leer? ¿Qué es leer? “todas las conmociones ¿Qué es lectura? del cuerpo están presentes, mescladas¿Cómo leer un libro? enredadas: la fascinación, el dolor, la voluptuosidad”
  • 7. Cual es tu cuento ¿Qué es lectura? ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?¿Cómo leer un libro?Es necesario entender el concepto deleer y lectura como un acto creador apartir de la adquisición de saberesbasados en las experiencias propias yno como un acto que sugieresimplemente la definición de normasestablecidas donde solo se tiene encuenta la literalidad.
  • 8. Cual es tu cuento ¿Qué es lectura? ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura? Antes de aprender a¿Cómo leer un libro? leer aprendemos a hacer una lectura de nuestro entorno, poblado de signos, colores, olores, sonidos, emociones, ges tos, formas etc. En consecuencia aprendemos a leer.
  • 9. Cual es tu cuento ¿Cómo leer un libro? ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?¿Cómo leer un libro? Empiece leyendo detenidamente el índice Inspeccione todo el libro, gráficos, figuras, cuadros, tablas, diagramas, fotografías.
  • 10. Cual es tu cuento ¿Cómo leer un libro? ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?¿Cómo leer un libro? De manera que puedas adquirir una visión global del contenido del libro, Para finalizar pregúntate que me quiere decir el autor, que ideas pretende comunicarme, seguidamente léelo y disfrútalo.
  • 11. Cual es tu cuento Conclusión: ¿Qué es leer? la lectura como extracción de la ¿Qué es lectura? realidad inmediata, nos¿Cómo leer un libro? permite interiorizarnos o salir de nuestra realidad, La lectura supone un ir mas allá es una salida, por la que además adquirimos conocimientos, de manera que no hacerlo es perder la oportunidad de ver otro aspecto de la realidad.
  • 12. Cual es tu cuento Bibliografía: ¿Qué es leer? ¿Qué es lectura?¿Cómo leer un libro?BARTHES, Roland. El susurro del lenguaje. Más alláde la palabra y de la escritura. Barcelona: EdicionesPaidós Ibérica, S.A., 1987.ESCARPIT, Robert. Sociología de la literatura.Barcelona: Ediciones Oikos-tau, S.A., 1971.Elsa M. Ramírez Leyva. Investigaciónbibliotecológica, Vol. 23. Núm.47, enero/abril, 2009, México. Pág. 161,188 CentroUniversitario de Investigaciones Bibliotecológicas dela UNAM, México.eramirez@servidor.unam.mx.Mas información sobre este tema consulte: Fundalectura en: http://www.fundalectura.org/

×