Instalacion y configuración de atutor en debian leny

1,067 views
996 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,067
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instalacion y configuración de atutor en debian leny

  1. 1. INSTALACION YCONFIGURACIÓN DE ATUTOR EN DEBIAN POR: CAROLINA GUZMAN RODRIGUEZ WILINTON ACEVEDO RUEDA INSTRUCTOR: CAMILO ZAPATA SERVICIO DE APRENDIZAJE (SENA) MEDELLIN – COLOMBIA AÑO 2010
  2. 2. Manual de instalación y configuración de ATutor en debían lenny 1. En primer lugar abrimos la consola y entramos por modo root (super usuario), e instalamos los siguientes paquetes:  Mysql-server Nos piden una contraseña para el usuario root de mysql y se la damos.
  3. 3.  Php5
  4. 4.  phpmyadmin Elegimos el servidor web con el que vamos a configurar automáticamente para que se pueda ejecutar phpmyadmin, que en este caso va a ser apache2, lo escogemos con barra espaciadora y luego aceptar.
  5. 5.  apache2 Luego de haber instalado estos paquetes procedemos a ir al navegador web para comprobar que el phpmyadmin está corriendo entramos con http://localhost/phpmyadmin, nos logueamos como usuario root e ingrasamos.
  6. 6. 2. luego desde el navegador en debían vamos a la página oficial de ATutor en donde lo descargamos.
  7. 7. Bajamos a la parte inferior de la página y le damos click en Download ATutor para descargarlo. Después damos click a ATutor 2.0.1 que es la última versión estable, que esta comprimido. DESCARGAR ATutor Ultima versiónestable
  8. 8. Descomprimimos nuestro paquete por modo consola para ello entramos como modo root e ingresamos la contraseña, después nos paramos en Desktop con el comando “cd” le damos “ls” para listar lo archivos que tiene en su interior. Y por ultimo con el comando “tar xvzf” descomprimimos nuestro paquete. Después de descomprimir el paquete necesitamos moverlo a /var/www/, para ello utilizamos el comando “mv”. 3. Abrimos el navegador e ingresamos a la instalación de ATutor, para ello entramos con http://localhost/ATutor/install/not_installed.php, le damos continuar con la instalación. Continúe con la instalación
  9. 9. Esta es la parte ATutor comprueba si los requisitos necesarios de la aplicación están en funcionamiento antes de proceder. Luego nos preguntan si deseamos aceptar la licencia de este, y le damos la opción I Agree. Recomendado
  10. 10. Ahora en la base de datos ingresamos la siguiente información:  Nombre de host del servidor de base de datos por defecto: localhost  El puerto al servidor de base de datos por defecto: 3306  El nombre de usuario al servidor de base de datos: ATutor  La contraseña del servidor de base de datos: ****  El nombre de la base de datos que está usando. Ahora vamos a crear la base de datos de la aplicación ATutor en phpmyadmin, para ello entramos en el navegador web y editamos http://localhost/phpmyadmin.
  11. 11. Luego vamos a privilegios, agregar un nuevo usuario,  En información de la cuenta  Le colocamos el nombre  Le decimos porque servidor va a trabajar  Y la contraseña  Base de datos para el usuario, señalamos crear base de datos con el mismo nombre y otorgue todos los privilegios.  En privilegios globales marcamos todos los privilegios y luego continuar.
  12. 12. Aquí nos muestras que ya está el usuario creado exitosamente. Luego vamos a la página de instalación de ATutor que verificara si la base de datos y la información coinciden con la que creamos en phpmyadmin y le damos siguiente.
  13. 13. Ahora nos piden el nombre del administrador, su contraseña y luego el correo electrónico en donde notifique todo lo que pasa al administrador. Siguiente
  14. 14. Le damos siguiente y agregamos el nombre y el correo electrónico del profesor quien va a encargarse de dictar el curso. Después nos dice que necesitamos crear una carpeta llamada “content” en ATutor que tendrá todos los contenidos del curso.
  15. 15. Para crear la carpeta entramos por modo consola a /var/www y luego a ATutor, en ella creamos la carpeta “content”
  16. 16. Ahora le damos los permisos de escritura, lectura y ejecución a todo lo que se encuentra dentro de ATutor, para ello utilizamos el comando “chmod” que es para indicar que vamos a dar permisos y el “-R” para indicar los permisos heredados. Aquí nos indica que la carpeta fue creada correctamente con los permisos incluidos.
  17. 17. Nuestra aplicación ya esta creada y nos piden login Después entramos como administrador y su contraseña.
  18. 18. Ya esta nuestra aplicación. Ahora vamos a agregar un nuevo curso, dando click en “create a new course”
  19. 19. Llenamos los requerimientos que necesitemos para nuestro curso.
  20. 20. Listo ya esta creado en nuevo curso.

×