Your SlideShare is downloading. ×
INDUCCION
INDUCCION
INDUCCION
INDUCCION
INDUCCION
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

INDUCCION

393

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
393
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Semana de inducción…….Sobre EL Curso VirtualEl objetivo general del curso es que los aprendices conozcan lo básico y necesario paratomar unas buenas fotografías.Si bien el curso fue diseñado previamente teniendo en cuenta algunos conceptos básicosapoyados de videos complementarios. En ese sentido, el curso está dividido en tresmódulos temáticos.Para iniciar, se presentará conceptos básicos de la fotografía análoga y digital.El segundo módulo presenta los elementos básicos de la fotografía.Para finalizar el tercer modulo es la expresión fotográfica desde los planos. Así se describenuestro curso virtual, con el cual pretendemos dar a conocer de una forma sencilla lo que sedebe tener en cuenta para tomar fotografías.Buena suerte!William Rigoberto CeballosTutor
  • 2. PRESENTACIÓNEs un curso de fotografía básica para introducirse en el mundo de la fotografía. En él trataréde explicar de forma sencilla los conceptos más básicos de la fotografía, ilustrándolos conimágenes de ejemplo.Teniendo en cuenta que la fotografía es un proceso artístico, exceptuando los temaspuramente físicos, todo lo que aquí diga es subjetivo y cuestionable. A menudo recurriré aconsejos que son típicos y conocidos. Creo que para saber romper las reglas es necesarioconocerlas con profundidad.La intención de este curso no es crear tendencias, sino tratar de guiar a aquellos queempiezan con la fotografía. El lector de este curso debe entender que la fotografía tiene ungran componente creativo y que no se ha de limitar a seguir unas pautas leídas en un libro oun curso. Cuanto más se experimenta y se aprende más gratificante resulta.El curso original de www.thewebfoto.com nació en la era analógica. Aunque la mayoría delos conceptos son aplicables a la fotografía analógica, este curso va orientado principalmentea la fotografía digital. Espero que te guste y sobre todo que sea útil. Para este curso seiniciara con una etapa de análisis de un video sobre la fotografía análoga y digital…desde suhistoria 1. http://www.youtube.com/watch?v=engoyHwtH4I 2. http://www.youtube.com/watch?v=c51uu2N6pw4lo importante es que tú también explores otras páginas de la wed donde tú puedas encontrarmas videos que te pueda ayudar al conocimiento de la historia de la fotografía desde loanálogo y lo que hoy se ha convertido en digital.
  • 3. Elementos de la fotografíaLos elementos más básicos de la fotografía son la cámara, el sujeto u objeto que se va afotografiar, la luz existente y cómo no, el fotógrafo; resumiendo podemos decir que lafotografía consiste en que un fotógrafo capta una escena que tiene una luz determinadautilizando una cámara. Aunque pueda parecer muy obvio, conocer los elementos de lafotografía es muy importante porque así conocemos qué elementos pueden influir elresultado final de una toma.A lo largo del curso se explicarán los conceptos más simples que nos ayudarán a manejarestos elementos. Sabremos qué tendrá que hacer el fotógrafo para controlar la cámara, la luzy por qué no, también al sujeto (siempre que le sea posible, claro). Si uno de estoselementos falla o no existe no habrá fotografía.Qué es una cámara de fotosSe puede decir que una cámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz eltiempo preciso para que la imagen enfocada a través del objetivo sea registrada por unsensor digital o una película.
  • 4. Más o menos complejas, todas las cámaras cuentan con los siguientes elementos mínimos.Cada uno de ellos tiene una misión:El sujeto o la escena es encuadrada y enfocada utilizando un objetivo en un extremo, quedirige los rayos de luz hacia un sensor digital en el otro extremo. • El sensor digital capta la imagen. • En el objetivo, una abertura variable o diafragma, limita el tamaño del rayo de luz que penetra (apertura de diafragma). • Entre el objetivo y el sensor existe también un obturador, que controla el tiempo que el sensor está expuesto a la luz (tiempo de exposición). • Para componer la escena se observa a través de un visor o a través de una pantalla incorporada en la cámara digital. • Para elegir el momento de la exposición posee un botón disparador. • La imagen recogida por el sensor es procesada por un chip y se almacena en un soporte de almacenamiento digital (tarjeta de memoria). • Una batería alimenta la circuitería electrónica durante todo el proceso.
  • 5. • Un fotómetro mide la luz proyectada a través del objetivo para que la cámara pueda calcular la exposición correcta.Explora estas páginas: 1. http://www.youtube.com/watch?v=vB97ssJ9yr8ACTIVIDAD.Después de haber realizado un acercamiento a los conocimientos de la fotografía análoga ydigital: • Realizar una síntesis de la importancia de la fotografía desde lo análogo y lo digital.

×