• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Internet desarrollado
 

Internet desarrollado

on

  • 228 views

 

Statistics

Views

Total Views
228
Views on SlideShare
228
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Internet desarrollado Internet desarrollado Presentation Transcript

    • Tema: Internet y recursos en línea Antecedentes El proyecto original (Año 1969) Crear una gran red de computadores que interconectara diferentes universidades y contratistas de defensa. El objetivo Preservar la disponibilidad de los sistemas, en caso decatástrofes. Comunicar a usuarios ubicados en localidadesremotas, para que compartieran recursos informáticosescasos.
    • Tema: Internet y recursos en línea Antecedentes Los creadores El Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency: ARPA) El resultado ARPANET
    • Tema: Internet y recursos en línea Antecedentes ¿Qué se puede hacer en Internet? Básicamente, Internet es una vía para transportar datos entre computadores. Así, un usuario que se conecta a Internet, potencialmente puede enlazar su sistema informático con el de cualquier otro usuario conectado y usar “la red” para intercambiar texto, números, datos audiovisuales y físicos.Todo lo que se puede hacer en Internet es una variación de esa actividad de intercambio de datos.
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: ConexiónTodos los computadores que se conectan a Internet forman parte de una red más pequeña, incluso la que usamos en casa. Por ejemplo: para conectarse a Internet … Mi computador casero se conecta primero a la red de unProveedor de Servicios de Internet (ISP por sus siglas eninglés). Mi computador en el laboratorio de Ampliación deInformática, primero se conecta a la red de la Universidadde Sevilla que, a su vez, se conecta a un ISP.
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: ConexiónEn ambos ejemplos, la red del ISP se conecta a otra más grande,esa a otra y a otra, hasta que mi computador forma parte de una red regional. Esa red regional, finalmente, está conectada al tronco central (backbone) de Internet. El tronco central de Internet está constituido por lainterconexión de todas las redes regionales, mediante acuerdos entre las grandes empresas de telecomunicaciones. Por eso Internet también se conoce como la “red de redes”. ( connected works = Redes Interconectadas)
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: ComunicaciónDos computadores sólo pueden comunicarse si hablan elmismo idioma … igual que las personas. En el contexto de comunicación de datos, ese idioma común se conoce como Protocolo de Comunicación. El protocolo establece las reglas, normas y procedimientos que garantizan la integridad y correcta secuencia de los datos transmitidos.
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: Comunicación El protocolo de comunicación usado en Internet se llama Transfer Control Protocol/Internet Protocol (TCP/IP). TCP/IP incluye las especificaciones de identificación para cada computador, de formato para el transporte de los datos y de verificación para la integridad y secuencia. Un sistema informático puede enviar y recibir datos a través de Internet, sólo si reconoce el protocolo TCP/IP.
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: Identificación Para que sea posible el intercambio de datos entre dos computadores, es necesario que estén plenamenteidentificadas … tanto la que transmite como la que recibe. La identificación de cadacomputador conectado a una redrecibe el nombre de dirección y, en el caso de Internet, el protocolo TCP/IP establece las normas para su formato.
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: IdentificaciónIdentificaciones en Internet: Dirección IP y Dirección DNS. Dirección IP (Internet Protocol) Es requisito obligatorio para todo computador conectado a Internet. Es única para cada computador conectado. Su estructura es numérica y está integrada por cuatro partesseparadas por puntos, cada una de las cuales es un número entre 0 y255. Puede ser fija o asignarse dinámicamente al momento de la conexión. Ejemplo: 205.46.117.104
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: IdentificaciónIdentificaciones en Internet: Dirección IP y Dirección DNS. Dirección DNS (Domain Name System) Es opcional, generalmente utilizada por computadores que prestanservicios a los usuarios (servidores). Es única en toda la red. Corresponde a una dirección IP. Su estructura es alfanumérica (texto y números) y está integrada pornombre, dominio y subdominio(s), separados por puntos. Es fija. Ejemplo: medusa.unimet.edu.ve
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: IdentificaciónIdentificaciones en Internet: Dirección IP y Dirección DNS. Dirección DNS (Domain Name System) Ejemplo: . . . Es la dirección del computador “sierpes” (Nombre), en el subdominio “ ” (Subdominio 1 = Dpto. CCIA), del subdominio “ ” (Subdominio 2 = Universidad de Sevilla), en el dominio “ ” (Dominio = España)
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: IdentificaciónIdentificaciones en Internet: Dirección IP y Dirección DNS. Dirección DNS (Domain Name System) Algunos dominios por país Dominio País Dominio País ar Argentina es España br Brasil it Italia cl Chile mx México co Colombia ve Venezuela
    • Tema: Internet y recursos en línea Funcionamiento: IdentificaciónIdentificaciones en Internet: Dirección IP y Dirección DNS. Dirección DNS (Domain Name System) Algunos dominios por tipo de organización Dominio Tipo de organización Dominio Tipo de organización com Comercial mil Militar edu Educativa net Recursos de red gov Gubernamental org Otras
    • Tema: Internet y recursos en línea Para poder acceder a los recursos que ofrece Internet, se requiere un programa especial, instalado en el computador que pretende el acceso.Este programa se conoce como: Visor, navegador o browser . Los dos navegadores más conocidos del mercado son: Microsoft Internet Explorer y Netscape.El primer paso para acceder a los recursos en línea es activar el navegador.
    • NAVEGADORES Internet Safari NetscapeMozilla Explorer Navigator MaxthonFirefox incluye utiliza una navegación Fue el primer Se trata de unFirefox es un seguridad por Space- navegador en navegadornavegador basada en incluir un lenguaje quemultiplatafor zonas y grupos pestañas, co Time de script en proporcionama y está rrector las páginas web, aldisponible en de sitios sobre ortográfico, Space- introducir en su características determinadas Time nav similares avarias condiciones, inc marcadores, versiónversiones de bloqueador egador 2JavaScript. navegadores luso si se trataMicrosoft de de ventanas web que Originalmente, como Opera oWindows, un Internet o in apenas servía para Firefox, comoMac OS X, emergentes, permite algo más que para el uso de tranet basada atajos delGNU/Linux y en web, así buscar, co validar formularios, pestañas, bloalgunos teclado, sop mprar y pero rápidamente como un orte para queo desistemas se fuebasados en usuario en la motores de Navegar expandiendo. popups, per lista blanca. Las en un mite abrirUnix. Su restricciones de búsqueda, u Al añadirlecódigo fuente seguridad se n gestor de ambiente ´paginas y capacidades paraes software aplican para descargas, C . leer y enviar ventanaslibre, cada zona; overFlow mensajes, tanto emergentes,publicado todos los sitios de correo búsquedabajo una para vista en una zona del historial y electrónico como especiales, ettriple licencia están sujetos aGPL/LGPL/MP los Top Sites.. de netnews, c. las aparece la versiónL. restricciones. Comunicador.
    • Tema: Internet y recursos en línea Acceso: El URL El segundo paso, es introducir el URL que identifica alrecurso que necesitamos, en el cuadro de texto que aparece en la parte superior del navegador. URL (Uniform Resource Locator): Es un formato uniforme para localización de archivos, constituido por: Tipo del servidor donde se localiza el recurso (ftp o http) Dirección DNS de ese servidor Ubicación del recurso dentro de la estructura del servidor
    • Tema: Internet y recursos en línea Acceso: El URLEjemplo: Necesito información que aparece en una de las páginas del sitio en Internet de esta asignatura. URL ://www. /cursos/ai/Ubicación = archivo “ ”, en la subcarpeta “ai”, de la carpeta “cursos”
    • Tema: Internet y recursos en línea Acceso: Servidores ftp ftp = file transfer protocolEl protocolo de transferencia de archivos, dicta las normas bajo las que se comunican servidores dedicados al intercambio de archivos entre computadores.Existen servidores ftp que proporcionan copias de archivos a sus usuarios, autorizándolos mediante contraseñas. También hay depósitos ftp públicos, que permiten a cualquier usuario “anonymous” copias gratuitas de su contenido.
    • Tema: Internet y recursos en línea Acceso: Servidores http http = hypertext transfer protocolEl protocolo de transferencia de hipertexto, dicta las normas bajo las que se comunican servidores dedicados a compartir todo tipo de recursos entre computadores, basándose en el uso de herramientas multimedia y en la navegación aleatoria a través de los llamados hipervínculos. Un hipervínculo es un URL lógicamente asociado a una imagen o auna pieza de texto. Cuando el usuario hace clic sobre la imagen o el texto, el control del navegador se transfiere de inmediato al nuevo servidor o archivo indicado en el URL.
    • Tema: Internet y recursos en línea Acceso: Servidores http http = hypertext transfer protocol Los archivos que forman parte de los servidores http se conocencomo páginas o sitios web y son los favoritos de los usuarios por la multiplicidad de medios en los que presentan la información, la navegación intuitiva y la flexibilidad de su estructura.Todas estas características facilitan que el usuario adapte el uso de Internet a su propio estilo y necesidades. Los navegadores más conocidos asumen el prefijo http por defecto, en caso de que el usuario lo omita al escribir el URL.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: World Wide WebLa Web o WWW, como se le llama comúnmente, es el dominio másgrande en Internet. Agrupa a miles de servidores http alrededordel mundo, que proporcionan todo tipo de recursos y servicios en línea, a millones de usuarios.Las páginas que forman parte de la World Wide Web deben incluir las iniciales “www” al principio de su dirección DNS y pueden publicarse con facilidad e incluso gratuitamente. El crecimiento en la cantidad de información que se publica cada día en la web ha sido exponencial, por lo que se han creado herramientas para encontrarla y organizarla.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Motores de búsqueda Google Terra Motores de Yahoo búsqueda ALTAVISTA msm live twitter
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Correo electrónicoCorreo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red quepermite a los usuarios enviar yrecibir mensajes y archivosrápidamente (tambiéndenominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)mediante sistemas de comunicaciónelectrónicos. Principalmente se usaeste nombre para denominar alsistema que provee este servicioen Internet, mediante elprotocolo SMTP, aunque porextensión también puede verseaplicado a sistemas análogos que
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Correo electrónicoQué necesitas saber para usar el Correo Electrónico?Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos:1.- Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador.2.- Incluir la dirección de correo electrónica de la persona a quien va dirigido.3.- Enviar tu mensaje.Cómo utilizar este servicio?Hay muchas clases de paquetes de software de correo electrónico. Todos ellos difierenbastante entre sí, hasta el punto de que resulta imposible explicar el funcionamiento de todosellos escuetamente.Pasos básicos para mandar un mensaje:Paso 1.- Comienzas la aplicación tecleando el nombre de ésta, (o en ordenadores comoMacintosh o Windows, haciendo un click en el icono de la aplicación). Siempre será necesariodar un nombre de usuario y una contraseña, que se usan para evitar que otros puedan leer tucorreo.Paso 2.- En algún momento se te preguntará que indiques una o más direcciones de correoelectrónico, las de los destinatarios a quienes va dirigido el mensaje.Paso 3.- También se te pedirá que introduzcas el subtema‘, o sea una pequeña descripción deltema (asunto) del que trata el mensaje.Paso 4.- Para confeccionar la carta necesitarás usar un editor de correo, que suele ser similara cualquier procesador de textos normal existente en tu ordenador.Paso 5.- Cuando hayas acabado de teclear el mensaje, podrás enviarlo tecleando el comando
    • Recursos en línea: Correo electrónicoSus principales características del correo electrónico son:• Es rápido y económico.• El envío a cualquier parte del mundo tarda unossegundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar unmensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es elmismo sin importar el destino.• Permite trabajar directamente con la informaciónrecibida utilizando, por ejemplo, un procesador detextos, una hoja de cálculo o el programa que seanecesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional oel fax. Es decir, cualquier mensaje se puedemodificar, reutilizar, imprimir, etc.• Puede enviar o recibir mucha información, ya que sepueden mandar archivos que contenganlibros, revistas, datos.• Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes ysonido a los mensajes.Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizandolas listas de correo.• No utiliza papel.
    • Funcionamiento del correo electrónicoEscritura del mensaje:Se pueden mandar mensajes entrecomputadores personales o entre dosterminales de una computadora central.Los mensajes se archivan en un buzón (unamanera rápida de mandar mensajes).Cuando una persona decide escribir uncorreo electrónico, su programa (o correoweb) le pedirá como mínimo tres cosas:Destinatario:una o varias direcciones de correo a las queha de llegar el mensaje.Asunto:una descripción corta que verá la personaque lo reciba antes de abrir el correo.El propio mensaje:Puede ser sólo texto, o incluir formato, yno hay límite de tamaño.
    • EnvíoEl envío de un mensaje de correo es un proceso largo y complejo. Éste es unesquema de un caso típico:
    • EnvíoÉsta es la secuencia básica, pero pueden darse varios casos especiales:Si ambas personas están en la misma red (una Intranet de unaempresa, por ejemplo), entonces no se pasa por Internet.También es posible que el servidor de correo de Ana y el de Bea sean elmismo ordenador.Ana podría tener instalado un servidor SMTP en su ordenador, de formaque el paso 1 se haría en su mismo ordenador. De la mismaforma, Bea podría tener su servidor de correo en el propio ordenador.Una persona puede no usar un programa de correo electrónico, sinoun webmaill.El proceso es casi el mismo, pero se usan conexiones HTTP al webmail decada usuario en vez de usar SMTP o IMAP/POP3.Normalmente existe más de un servidor de correo (MX) disponible, paraque aunque uno falle, se siga pudiendo recibir correo.Si el usuario quiere puede almacenar los mensajes que envía, bien deforma automática (con la opción correspondiente), bien sólo para losmensajes que así lo desee. Estos mensajes quedan guardados en lacarpeta "Enviados".
    • RecepciónCuando una persona recibe un mensaje decorreo electrónico puede verse en la bandejade entrada un resumen de él:Remitente (o De o De: o From o From: -eninglés-):esta casilla indica quién envía el mensaje.Puede aparecer el nombre de la persona oentidad que nos lo envía (o su apodo o lo quedesee el remitente). Si quien envía el mensajeno ha configurado su programa o correo webal respecto aparecerá su dirección de email.Asunto:en este campo se ve el tema que trata elmensaje (o lo que el remitente de él desee).Fecha:esta casilla indica cuándo fue enviado elmensaje o cuándo ha llegado a la bandeja deentrada del receptor. Puede haber doscasillas que sustituyan a este campo, una paraindicar la fecha y hora de expedición delmensaje y otra para expresar el momento de
    • las Ventajas y Desventajas del Correo ElectrónicoVentajas:„ Se trata de un medio gratuito.„ Facilita la comunicación entre personas yempresas acortando distancias y tiempo„ Se puede enviar cualquier tipode archivos.„ Se puede revisar desde casi cualquierparte del mundo.„ Se trata de un medio sumamenterápido, casi instantáneo.„ Puede ser enviado a muchas personas a lavez.„ Es un medio ecológico pues no se gasta enpapel.Desventajas:„ Solo se puede leer si contamos con undispositivo electrónico (Computadora oSmartphone).„ Es muy fácil contagiarnos de un virus.„ Comúnmente recibimos toneladas de spam.„ Se requiere al menos un conocimiento
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: ChatsEl chat (término provenientedel inglés que en españolequivale a charla), tambiénconocidocomo cibercharla, designa unacomunicación escrita realizadade manera instantánea medianteel uso de un software y através de Internet entre dos omás personas ya sea de manerapública a través de losllamados chats públicos(mediante los cuales cualquierusuario puede tener acceso a laconversación) o privada, en losque se comunican 2 personas yactualmente ya es posible que
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Chats DescripciónSon muchas las acepciones de la palabra chat, y por lo general agrupa a todos losprotocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro deéstos los clientes de chat (como, por ejemplo, X-Chat, Chat-Zilla (el clientede Mozilla/Sea Monkey o el MRC); éstos usan el protocolo IRC, cuyas siglassignifican Internet Relay Chat. Otros son protocolos distintos pero agrupados en lamensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger, Yahoo!Messenger, Haber /XMPP o ICQ, entre lo mas conocidos, o también el servicio SMSde telefonía móvil. El verbo chatearA raíz del uso de la palabra posteriormente entre los usuarios se originó lapalabra chatear para indicar la acción de establecer una cibercharla. Aun así, chatear no fue reconocido por la Real Academia Española como verborelacionado con la informática sino hasta junio del 2007, cuando se reconoce comouna comunicación por Internet (hasta entonces, chatear indicaba, enel DRAE, únicamente la acción de tomar chatos (de vino).Similar actitud asume el Diccionario panhispánico de dudas 2005 (publicado por laReal Academia Española y la Asociación de Academias de Lengua Española), queasienta el uso del verbo chatear, definiéndolo como "mantener una conversación
    • Tema: Internet y recursos en líneaCARACTERÍSTICAS DEL CHAT: Permite una interacción fluida mediante texto síncrono. Incluye la foto de la información personal en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes ,etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y puedenponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario.UTILIDADES DEL CHAT:Cambiar tu nombre de autor: Esta opción te permitirá cambiar de identidad una vezhayas empezado un chat, eligiendo otro nombre de autor de los que reservastecuando personalizaste tus chats.Crear tu propio canal: Siempre tienes la opción de crear un canal propio con eltema que tu desees debatir. Este canal se mantendrá abierto mientras haya algúnusuario en él.Buscar un usuario: Si tienes algún amigo que sea usuario habitual de los chats yquieres encontrarlo, sólo tienes que introducir su nombre de autor y, si está enlos chats, podrás visualizar el canal en el que se encuentra.Ver los canales activos: Verás un listado de los canales oficiales de Prodigios y deaquellos que estén activos, creados por los demás usuarios.Mensaje a un usuario: Te permite comunicarte con cualquier usuario de manera
    • Ventajas del CHATDesarrollo de actividades cognoscitivasEl chat, puede ayudar a que las jóvenes tímidos puedan participar activamente deuna discusión debido a que puede realizarlo de forma anónima y esto le podríaayudar a perder ese miedo de participación.Fortalecimiento de valores Anteriormente se vio el caso donde la carencia de valores puede llevar a unacompleta anarquía dentro de la comunidad virtual. Sin embargo, si se mira de otraperspectiva, las comunidades virtuales que desarrollen buenos valores y buenoslíderes, pueden ayudar a fortalecer la identidad de los participantes y así losjóvenes tengan acceso a otros principios como por ejemplo el de la confianza yrespeto.Estos grupos ayudarían a formar mejores profesionales con una conciencia másética y profesional.Acceso ilimitado de informaciónEl acceso ilimitado a la información va creando, poco a poco la sociedad delconocimiento. Si esta información es utilizada de la mejor forma, los jóvenestienen todo un mundo de oportunidades para desarrollarse personal y
    • Desventajas del CHATAdicción: Uno de los problemas que se presenta es que los jóvenes pueden crear sus propiascomunidades virtuales formadas por amigos y conocidos y el hecho de ser miembros de estacomunidad les despierta mucho interés y se vuelven adictos a las mismas.Anarquía: Las comunidades virtuales donde existe una carencia de principios y valores sepueden convertir en comunidades subversivas donde por ejemplo se discrimina a otraspersonas o bien se abusa del poder. En el caso de los chats se da el caso donde se comienzanchismes sobre personas para así restarles valor o bien los usuarios de la comunidad se ponende acuerdo para molestar a otros.Malformaciones en el idioma: Es parte de la ciber-cultura de los jóvenes en los chat, que ala hora de escribir los mensajes suelan utilizar abreviaciones o bien algún tipo de lenguajecifrado que se crea de la estructura fonética de las palabras. Esto poco a poco va deformandoel idioma ya que no solamente se realiza a nivel ortográfico sino que gramaticalmente lasoraciones van perdiendo significado. Este tipo de lenguaje esconocido en Internet como Leet (de la malformación en inglés: elite).Acceso a contenidos inadecuados: En Internet hay una gran cantidad de materiales comopor ejemplo la pornografía, los cuales están disponibles con sólo unos cuantos clicks delmouse.Carencia de cortesía: El ambiente informal que existe en los chats debido a que se trata dealgo irreal y muchas veces anónimo, “crea un ambiente de descortesía y muchas veces deanticortesía” los cuales se favorecen gracias a la misma situación de la comunicación. Muchasveces, esta descortesía es parte de las normas del chat, ependiendo de las personas que están
    • Los programas de chat más populares son:Skype (español):Programa que permite, además de laconversación de texto, hablar con otrosusuarios de Skype de forma gratuita yllamar a teléfonos fijos y móviles decualquier lugar del mundo (SkypeOut)por un precio muy reducido. Tambiénes posible recibir llamadas desdeteléfonos fijos y móviles (SkypeIn) yutilizar contestador automático pagando.Google Talk (inglés):Google Talk es un programa gratuito deGoogle que te permite llamar o enviarmensajes instantáneos gratis a tusamigos a cualquier hora y a cualquierlugar del mundo. Para utilizarlo esnecesario tener una cuenta de correoGmail. Las cuentas de correo Gmail seobtienen por invitación de otro usuarioGmail.
    • Los programas de chat más populares son:MSN Messenger (español):El programa de chat deMicrosoft, es gratuito ysoporta, además deconversación detexto, conversación devídeo, de voz, expresartecon guiños e imágenesdinámicas y enviar SMS ateléfonos móvilesdirectamente desde elprograma.QQ (chino):Es el programa de chatgratuito más popular enChina.
    • Los programas de chat más populares son:Windows Messenger (español):Es otro programa demensajería instantánea deMicrosoft que permite elchat mediante texto, voz yvídeo.Yahoo! Messenger (español):Es el programa de chat gratuitode Yahoo! que se utiliza con unusuario genérico de Yahoo, quetambién da acceso a otrosservicios de Yahoo! Permiteconversaciones de texto, voz yvídeo además de llamadasinternacionales de PC a PCgratuitas y llamadas a móviles yfijos desde 1 céntimo por minuto.
    • Los programas de chat más populares son:ICQ (español):Fue el primerprograma demensajeríainstantánea deInternet. Permiteconversación detexto, de voz y devídeo.AIM O AOL (español):Es el programa demensajeríainstantánea de AOL.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Foros o grupos de discusión Características Sólo hay un remitente para cada mensaje. Todos los participantes (grupo) son destinatariosde todos los mensajes. Se espera que haya respuesta de uno o másdestinatarios (discusión) y suele transcurrir untiempo antes de que el remitente la reciba(asincronía).
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Foros o grupos de discusión Características Se basa en el envío de texto plano, pero algunosforos permiten publicar otro tipo de datos. Se requiere una “cuenta” en el servidor deforos, asociada a un nombre de usuario único y a unaclave. Todos los participantes deben tener cuentas en elmismo servidor de foros. El servidor de foros proporciona espacio de
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Comercio electrónicoEs el uso de la tecnologías computacional y de telecomunicación que se realiza entre empresas o bien entre vendedores, comerciantes y compradores, para apoyar el comercio bienes y servicios.También son aquellos que se encargan de detectar la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejora los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega De los bienes y servicios.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Comercio electrónico LIMITANTES DEL COMERCIO ELECTRONICOVeamos algunas limitantes que se presenta en el comercioelectrónico:1. Tangibilidad y distancia.2. Confianza y seguridad.3. Auge y motivos.4. Factor psicológico y costumbres.5. Si no queda satisfecho.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Comercio electrónico Modelos del comercio electrónicoModelo B2C ( business to comsumer) Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando unconsumidor o particular visita la web de una empresa y se realiza una venta.Hace referencias a las ventas que se establece entre una empresa y un usuario final oconsumidor con el fin de adquirir productos o servicios.La compañía por referencia al MODELO B2C ES ¨AMAZON¨; por ser una de las mas importantesa nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.MODELO B2B ( BUSINESS TO BUSINESS)Este modelo de comercio electrónico nos brinda servicios de empresas a empresas generalmentees de mayoristas a minoristas o autónomos.Dicho modelo B2B son direcciones web destinados al intercambio de productos y servicios entreempresas que pretenden reducir costos entre ellos. Dicho web solo las compañías o personas soloPodrán entrar con login y password para poder realizar sus transacciones comerciales.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Comercio electrónico Modelos del comercio electrónicoMODELO C2C ( CONDUMER TO CONSUMER)Que se refiere a la venta entre consumidores individuales. Es un sitioweb se provee de una plataforma de intercambio desde donde losconsumidores finales hacen sus transacciones económicasLa empresa mas grande para este modelo CSC es ebay.com , sin duda es ellíder en volumen de negocios de dicho modelo.MODELO C2B (CONSUMER TO BUSSINESS)Se basa en una transacción de negocio originado por el usuariofinal, siendo este quien fija las condiciones de venta a las empresas. Estemodelo es interesantes porque existen paginas en el usuario que ofrecensus casas como alquiler, ventas y las compañías de viajes pugnan pordichas ofertas, aquí podemos muchas web que se dedican a dicho negociocomo pagar noche de hoteles, billetes de avión, una cena romántica en una
    • Tema: Internet y recursos en línea Modelos del comercio electrónicoMODELO M2BESTO NACE PARA LOS ENTORNOS DE INTERNET MOVIL ( TELEFONOS, IPOD, IPHONE…), UTILIZAEL TELEFONO Y OTROS DISPOSITIVOS MOVILES PARA CONECTARSE CON LAWEB, FOMOENTANDO LAS VENTAS DE MUCHOS PRODUCTOS , SOBRE TODOTONOS, JUEGOS, IMÁGENES, MUSICA, VIDEOS.MODELO P2PEs el sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentescomputadoras, los u8suarios acceden a este de uno a otro en vez por un servidorcentral. Se da por medio de e-mail o internet, negocios q no tienen clientes fijos.MODELO B2GConsiste en optimizar los procesos de negocios entre empresas y el gobierno através del uso de internet. Se aplica en sitios o portales especializados en larelacion con la administración publica.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Comercio electrónico La página web de promociónUna vez analizado las herramientas que dispone el sitio capaces decaptar la atención y lograr el posicionamiento, se deben comenzar lastareas de promoción de paginas web tales como darle a la pagina el altaen los buscadores, el registro en los directorios y otras practicas usualesen la promoción de paginas web.Otras tareas de posicionamiento de paginas web se relacionan con laactividad que desarrolla la pagina. En base a sus actividades, un sitio webpuede tener mas herrami9entas de promoción de paginas web que otro,como en el caso de un sitio comercial que pueda realizar una campaña depromoción en las redes sociales brinda ofertas, premios y otrosbeneficios.
    • Tema: Internet y recursos en líneaRecursos en línea: Comercio electrónico La página web de venta directaElla conlleva a la empresa a proveer a clientes lainformación acerca de sus productos y servicios, yactualizar a medida que se van desarrollando nuevosaspectos de ellos.Esto es mucho mas sencillo y económico que hacerllamadas telefónicas, imprimir nuevos catálogos ohacer publicaciones de prensa cada vez que lo requiera.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Comercio electrónico La página web de avisos clasificadosEvaluar a sus clientes actuales y desarrollar nuevas oportunidades denegocio.Mediante encuestas publicada dentro de su pagina web, puede obteneruna respuesta de sus clientes actuales, y así conoce y abordar mejorarsus inquietudes y sugerencia respecto al servicio que están recibiendode su empresa.Igualmente, puede mostrar nuevos productos e ideas y conseguir laopinión de los visitantes de su pagina, que son a la vez de los clientespotenciales.De esta manera , puede crear un base de datos a los clientes (actualesy potenciales) para luego enviarle nuevas informaciones a través decorreos electrónicos con costos irrisorios.
    • Tema: Internet y recursos en línea Recursos en línea: Comercio electrónico La página web de subasta Ella conlleva a la empresa a otorgar información detallada y especifica acerca de sus productos (manuales de instrucción) y de los procesos comercialización (adquisición y compra) de los mismos. Si su publico desea saber mas sobre la empresa, la pagina web es mas requerido para hacerle llegar esa información.
    • Tema: Internet y recursos en líneaRecursos en línea: Pagos electrónicos Es la transferencia de montos desde la cuenta de un deudor, hacia la de un acreedor, usando Internet como vía de transporte para los datos. Las más comunes son: Cargos a su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Abonos a su tarjeta de crédito desde su cuenta bancaria. Transferencia de fondos entre cuentas bancarias.
    • Tema: Internet y recursos en línea Peligros: El lado negativo de la red Violación de los derechos de autor y la propiedad intelectual. Invasión a la privacidad. Fraude. Robo. Suplantación de identidad. Propagación de virus informáticos. Difusión de pornografía. Información desactualizada o