Felipe%20 iii%20de%20españa[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Felipe%20 iii%20de%20españa[1]

on

  • 759 views

Created by Manuel Dominguez, Paula González, Alejandra Doral y Jorge Marin for madriddelosaustrias.wikispaces.com

Created by Manuel Dominguez, Paula González, Alejandra Doral y Jorge Marin for madriddelosaustrias.wikispaces.com

Statistics

Views

Total Views
759
Slideshare-icon Views on SlideShare
690
Embed Views
69

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

2 Embeds 69

http://madriddelosaustrias.wikispaces.com 67
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Felipe%20 iii%20de%20españa[1] Felipe%20 iii%20de%20españa[1] Presentation Transcript

    • Felipe III de España
    • Felipe III
      Felipe III de España, llamado también El Piadoso, fue rey de España y Portugal desde el 13 de septiembre de 1598 hasta que murió. Era hijo de Ana de Austria y de Felipe II de España. En 1598 se casó con Margarita de Austria. Por ser muy aficionado al ocio, sobre todo a la caza, dejó los asuntos del gobierno en las manos del primer Valido en la historia de España, el Duque de Lerma, este trasladó la capital que antes éstaba en Madrid, a Valladolid.
    • Familia del Rey
    • Duque de Lerma
      Fue el primer Valido de España. Fue paje de los hijos del rey, hasta que llego a ser duque.
      Al Rey Felipe III le gustaba mucho el ocio, por lo que no se encargaba del reino, asique dejó los problemas y conflictos en manos del duque
    • Politica Interior
      El rey y el Duque de Lerma se encargaron principalmente en expulsar a los moriscos de España en 1609. Por lo que muchos habitantes tuvieron que huir de sus hogares, esto afectó mucho a la economía española, y llevo a la ruina a muchas regiones, especialmente en agricultura, como en Valencia y Aragón, ya que la mayoría de su población eran moriscos.También tubo problemas financieros, debido a los gastos de sus antecesores, por lo que tubo que pedir mucha ayuda a las cortes.
    • Politica Exterior
      España se alío con Inglaterra cuando Jacobo I de Inglaterra subió al trono, por lo que los problemas con Inglaterra se terminaron.Con los Países Bajos españa firmó la Tregua de los Doce Años, que decía que durante doce años no podían luchar entre ellos, por lo que esto aseguró la paz entre estos, los holandeses aprovecharon la tregua parea iniciar su expansión por el Caribe y las Indias Orientales.Cuando Enrique IV de Francia, la reina regente María de Médici pidió ayuda a España para la luchar contra los protestantes franceses, es decir los Hugonotos,por lo que la paz entre España y Francia quedó consolidada.
    • Felipe III en la Guerra de los 30 años
      Uno de los mayores problemas que tubo españa fue su intervención en la Guerra de los Treinta Años. Esta era una guerra entre los protestantes contra los Católicos, y contra el emperador Fernando II de Habsburgo, por haberles quitado los derechos a todos los protestantes excepto a loos Luteranos. El emperador pidió ayuda a sus familiares esapañoles para que le ayudasen contra la rebelión. Felipe III mandó sus tropas, y obtuvo una victoria en la Batlla de la Montaña Blanca, en 1920 contra los checos. Pero Felipe III murió mucho antes de que la guerra terminara.
    • Felipe III en Madrid
      Felipe III de España nació el 14 de abril de 1578 en el Alcázar de Madrid siendo hijo de Felipe II y Ana de Austria.En 1561, instaló la corte en Madrid, donde encargó el proyecto de reconstrucción de la Plaza Mayor en 1580, ya que su padre, Felipe II de España no la acabó. La construcción de la Casa de la Panadería, que fue el primer edificio de la nueva plaza, comenzó en 1590, en el solar del antiguo patio. En 1617, Felipe III encargó finalizar las obras a Juan Gómez de Mora, que las acabó en 1619.
    • Casa de la panadería
      Guerra de los 30 años
    • Estatua de Felipe III
      La estatua de Felipe III la comenzó a construir el escultor italiano Juan de Bolonia y la terminó su discípulo Pietro Tacca en 1616. Fue regalada al Gran Duque de Florencia, estando situada en la Casa de Campo. En 1848, la Reina Isabel II ordenó su traslado a la Plaza Mayor, colocándola en el centro. Actualmente, en la base de la estatua figura una inscripción en honor a Felipe III.
    • Creado Por:
      Manuel Dominguez
      Paula Gonzalez
      Alejandra Doral
      Jorge Marín