El Chiste Y Su Relacion Con El Inconsciente, Diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El Chiste Y Su Relacion Con El Inconsciente, Diapositivas

on

  • 15,177 views

Teoria de la comunicacion 3

Teoria de la comunicacion 3

Statistics

Views

Total Views
15,177
Views on SlideShare
14,507
Embed Views
670

Actions

Likes
0
Downloads
144
Comments
0

17 Embeds 670

http://literatura-etcetera.blogspot.com.ar 327
http://literatura-etcetera.blogspot.com 113
http://www.literatura-etcetera.blogspot.com.ar 74
http://es.paperblog.com 45
http://rubenaspe.blogspot.com 38
http://literatura-etcetera.blogspot.com.es 29
http://www.slideshare.net 18
http://literatura-etcetera.blogspot.mx 14
http://literatura-etcetera.blogspot.de 2
http://literatura-etcetera.blogspot.com.br 2
http://www.docshut.com 2
http://www.literatura-etcetera.blogspot.com 1
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://literatura-etcetera.blogspot.it 1
http://literatura-etcetera.blogspot.ca 1
http://www.docseek.net 1
http://188-165-129-2.ovh.net 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El Chiste Y Su Relacion Con El Inconsciente, Diapositivas El Chiste Y Su Relacion Con El Inconsciente, Diapositivas Presentation Transcript

    • BREVE ANALISIS
    • OBRA DE FREUD PARTE ANALITICA PARTE SINTETICA PARTE TEORICA
    • PARTE ANALITICA Técnicas de formación del chiste (cómo se forman las chistes, la intención y el fin de la creación del chiste) tendencias. Técnicas del chiste: Condensación, Con formación de palabras mixtas, Modificaciones Desplazamiento , Doble sentido, Nombre y significación objetiva Significación metafórica y objetiva, doble sentido propiamente dicho, equívoco, doble sentido con alusión, empleo de un mismo material, total y fragmentariamente, variación del orden, mismas palabras con o sin sentido, retruécano o chiste por similicadencia, representación antinómica.
    • CONDENSACION La condensación consiste en la fusión de dos palabras formando una sola, y por ese motivo, aunque se trate de una equivocación tiene un carácter chistoso.
    • DESPLAZAMIENTO El desplazamiento es la desviación del proceso mental, es decir el desplazamiento del acento psíquico sobre un tema distinto del iniciado.
    • DOBLE SENTIDO El doble sentido sería o aparecería cuando al empleamos la misma palabra de distinta forma. Da otro sentido a la frase, lo mismo podría pasar con ideas. Ejemplo: Lo lleva el hombre por delante, lo saca con mucho recelo, tiene cabeza, y en ella no hay pelo. Reloj de bolsillo.
    • JUEGO DE PALABRAS El doble sentido o juego de palabras no sufren ninguna modificación, tal y como es se encuentra dentro de la frase pero con distinto significado dependiendo del contexto. Ejemplo: -En la noche de bodas de un torero le dice a su amigo: -Anda pero si tú no eres virgen. -Hombre y a ti te falta un huevo. -Ya, pero yo lo perdí en una corrida. -Y yo, dónde crees que yo lo perdí?
    • DOBLE SENTIDO CON ALUSION Se dicen 2 palabras o frases o ideas y utilizamos una alusión. Ejemplo: “Según unos, el marido ha ganado mucho y dado poco; según otros, es la mujer la que (se) ha dado (un) poco y ganado mucho”.
    • TENDENCIAS CHISTE INOCENTE: No son libres todos aquellos que se burlan de sus cadenas CHISTE TENDENCIOSO: es hostil y obsceno. En qué se parecen las mujeres a los huracanes? En que llegan fuertes y salvajes y se van con tu carro y tu casa. Había en un pueblo, un padre exageradamente orgulloso de su mujer por haber tenido seis hijos, tanto que la llamaba madre de seis, Esto a su esposa le molestaba muchísimo, y un día que se encontraban en una boda le grita el esposo para que todos escucharan: ¿Ya estás lista para irnos madre de seis? Con furia su esposa contesta: Claro que sí, padre de cuatro.
    • VARIACION DEL ORDEN Es una variación del orden de la frase. Es decir primero se dice de una forma y luego se realiza una alteración. Tiene la intención de que parezca que se han dicho cosas distintas. Ejemplo: “¿Cómo anda usted? Le pregunta el ciego al paralítico. “Como usted ve”, respondió el paralítico al ciego.
    • PARTE SINTETICA El mecanismo de placer y la psicogénesis del chiste. La psicogénesis es el desarrollo de la mente y de los fenómenos mentales, así como la teoría de la evolución mental. Se hace un chiste en lugar de que un pensamiento sea reprimido. La psicogénesis nos ha enseñado que el placer del chiste procede del juego con palabras o del desencadenamiento del desatino, y que su sentido se halla destinado exclusivamente a proteger este placer contra su supresión por la crítica. La conclusión que podemos decir es que la risa sería el resultado final de la derivación de aquel obstáculo que nos oprimía. Aquel placer que sentimos antes de la risa y que nos avisa de esa descarga es lo que se llama placer preliminar.
    • PARTE TEORICA La última parte de libro de Freud muestra la relación que tiene el chiste con los sueños. Habla del inconsciente. Por ultimo hace referencia a lo cómico a sus especies, y qué conexión tiene con el chiste.