AnáLisis De Contenido El Sustituto

10,140 views

Published on

Teoria de la comunicacion 3

Published in: Education, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

AnáLisis De Contenido El Sustituto

  1. 1. ANÁLISIS DE CONTENIDO
  2. 2. Título original: Changeling Dirección: Clint Eastwood Guión: J. Michael Straczynskie Actores: Angelina Jolie, Gattlin Griffith, John Malcovich Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer, Ron Howard, Geyer Kosinski, Robert Lorenz, Tim Moore, James Whitaker Compañías: Imagine Entertainment/ Malpaso Productions/ Relativity Media País: Estados Unidos Año: 2008 Género: Drama Duración: 141 min Idioma: Inglés Estreno: 27 de febrero de 2009
  3. 3. ¿De qué trata esta película? El Sustituto relata la historia de una mujer cuyo espíritu invencible y resistencia derrumbó un departamento de policía corrupto y trajo una nueva era de dignidad e igualdad bajo la ley. Los Ángeles, marzo de 1928. Un bello sábado por la mañana en un suburbio de la clase trabajadora, la madre soltera Christine Collins dice adiós a Walter, su hijo de nueve años, y se dirige hacia su trabajo como operadora de teléfonos. Pero cuando Christine regresa a su modesto hogar, se encuentra con la peor pesadilla de cualquier madre: Su hijo ha desaparecido. El niño desaparece y ahí comienza la solitaria lucha de Christine por recuperar a Walter, en la que choca brutalmente con la corrupta policía de Los Ángeles, que incluso quiere hacerle creer que ha encontrado al niño y la hace internar en un psiquiátrico cuando ella rechaza que sea su hijo.
  4. 4. ¿Cuál es la relación entre la película y su título? ¿Qué enigmas crea el título? Se llama sustituto porque le entregan un niño que usurpa el lugar de su verdadero hijo. Como enigmas podemos mencionar el que muchos espectadores se preguntaran desde un principio, cual será lo que sustituirán a lo largo de la película. ¿Por qué empieza la película de la manera que lo hace? ¿Qué expectativas despierta en la audiencia? Comienza una mañana cuando la mamá se está despidiendo de su pequeño para dirigirse a trabajar como una mañana cualquiera mostrando a el espectador la relación y el trama de la historia al comenzar narrando el origen y comienzo de los hechos y el porqué ocurren. Las expectativas que despierta en la audiencia es buena al motivar a seguir viendo la trama imaginando cualquier final principalmente el que la mamá encontrara a su hijo.
  5. 5. ¿En qué imagen termina la película? Explique el efecto que pretende crear o crea en el espectador. Termina en una escena donde la mamá va caminando por una avenida, mostrando una breve reseña sobre el final de la historia donde se muestra que jamás encontró a su hijo y paso toda la vida con esperanzas de encontrarlo por lo que el espectador puede tomar el final como que el niño fue asesinado y jamás apareció su cuerpo. ¿Esta película es la historia de quién? Christine Collins, una madre trabajadora y avanzada a su tiempo -la historia se desarrolla en los años veinte- que cría sola a su hijo, Walter.
  6. 6. ¿Cuál es la relación entre el sonido y la imagen? Que ayuda a crear emoción y sensaciones dentro del espectador, cuando se muestran escenas fuertes y de tragedia va acompañada por música asociada a dichas escenas creando una mayor emoción en el público subiendo de tono y volumen según se aprecie la escena. En alguna escena, ¿es el sonido más importante que la imagen? Si hay una escena donde se muestra desesperación y el sonido es complemente para la imagen.
  7. 7. ¿Hay movimientos de cámara (tomas largas, transiciones abruptas, close-ups, fade- in, fade-out, efectos especiales) que resulten significativos en la presentación de la historia? Al guión y a los secundarios se añaden unos precisos movimientos de cámara, una excelente fotografía y una preciosa y emocionante música, compuesta por Eastwood. *Cuando ahorcan a el asesino, cuando esta la mamá frente a el asesino, cuando le llaman para comunicarle que encuentran a su hijo, cuando va caminando la señora sola. ¿Cuáles tres secuencias considera más importantes? *Cuando le dan un niño diferente, Cuando se le revela a el gobierno, cuando visita al asesino.
  8. 8. ¿Por quién es narrada la historia? La historia está narrada por una tercera persona. ¿Qué valores culturales o sociopolíticos presenta, propone, enfatiza o crítica la película? Muestra cuestiones como abuso de niños, la corrupción policial o la discriminación sexista. Desigualdad, corrupción, manipulación, autoridad en exceso, perseverancia, fe, solidaridad, discriminación, engaño, odio. Muestra una sociedad sometida a los dictámenes del gobierno, un elemento de la policía conformado por personas corruptas. Se desarrolla en un Estados Unidos de los años 1928 cuando comenzaba a desarrollarse al máximo mostrando un Estados Unidos en evolución.

×