Como generar ideas (jack foster)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como generar ideas (jack foster)

on

  • 140 views

 

Statistics

Views

Total Views
140
Views on SlideShare
140
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Como generar ideas (jack foster) Como generar ideas (jack foster) Presentation Transcript

    • WILLIAM FERNANDO CUADROS RIVERA MARÍA ANGÉLICA PEÑALOZA
    • PASOS PARA PRODUCIR IDEAS  James Webb Young lo define en 5 pasas: La mente debe recolectar la materia prima, La mente debe diririgir los materiales, El tema se debe olvidar por completo Y Uno lleva las ideas al mundo real.  El filósofo alemán helmholtz lo define en 3 pasos: la Preparación, la Incubación, la Iluminación.  Moshe Rubinstein determina 4 etapas: la Preparación, la Incubación, la Inspiración, la verificación.  Charles Wakefield determina 5 etapas: Conocimiento del problema, Definición del problema, Inmersión en el problema y en los datos que lo acompañan, Incubación y aparente calma, La explosión.  Una idea no es una idea hasta que algo ocurre con ella. Se debe Definir el problema, Reúna la información, Busque la idea, Olvide el asunto, Ponga la idea en acción.
    • QUE ES UNA IDEA  SEGÚN LOS DICCIONARIOS: Es aquello que existe en la mente real o potencialmente como producto de la actividad mental tal como el pensamiento y el conocimiento.  SEGÚN LOS PARTICIPANTES: Las ideas nacen de un tema dado, Una idea sirve para atar cabos sueltos y dar solución a un problema, Permite ver cosas desde diferentes ángulos de vista. ¿Por qué no lo pensé yo antes? James webb Young Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos. Las ideas hacen parte de la creatividad y son la clave fundamental de la invención o descubrimiento de cosas nuevas.
    • DIVIÉRTASE  Las mejores ideas surgen de las personas divertidas.  La clave es disfrutar lo que se hace para que sea más agradable y obtener mejores resultados.  El buen humor y la creatividad son elementos inseparables para generar buenas ideas.  Las ideas nacen del medio y son estas ideas sencillas las que han cambiado al mundo.  Motivar al personal que trabaja en una empresa mejora la productividad de la misma.  Mejora las relaciones entre directivos y empleados.
    •  CULTIVE LA INCLINACIÓN A LAS IDEAS El cerebro es una cosa material produce ideas que son inmateriales, las ideas surgen si ningún esfuerzo pero en la mayoría de casos tratamos de esforzarnos por producirlas. Hay dos tipos de personas reflexivas (se preocupan por nuevas combinaciones porque lo que hay no los satisface) y conservadoras (personas sin imaginación, rutinarias, tradicionalistas y estables).  LAS IDEAS EXISTEN Para todo problema existen muchas soluciones generadas por cientos de ideas. Lincoin steffens dice que nada está hecho, todo en el mundo está por hacerse o volver a hacerse. Todos los problemas tienen soluciones y saber eso ya nos da un punto de partida para saber que las ideas existen.
    •  CONVÉNZASE DE QUE ENCONTRARA LAS IDEAS Consciente o inconsciente cuando uno falla en algo se debe a que dudaron de su capacidad para enfrentar el reto. El cuerpo y la mente bajan considerablemente por lo tanto no hay fuerza de voluntad, esfuerzo, platica ni determinación que logre restablecer el nivel de desempeño. La única manera de mejorar nuestro desempeño es cambiar la imagen que tenemos de nosotros mismos.  FACTORES Uno es el factor más importante del éxito porque la personalidad, las acciones, la forma como interactua con los demás, la manera como se desempeña, los sentimientos, las creencias, la dedicación, las aspiraciones, su habilidad y talento todas estas son controladas por la imagen que tengamos de nosotros mismos. William james descubrió que los humanos pueden cambiar su vida cambiando de actitud. Jean-paul expreso que el hombre es lo que piensa de si mismo
    • PIENSE COMO UN NIÑO Para facilitar la generación de ideas es necesario proponerse una meta para estimular la mente y que ella descubra la forma de tener ideas. Dependiendo de la meta que nos tracemos la idea cambiara, asi que no hay que generar una idea hay que imaginar que ya tenemos la idea. Los niños son inocentes, libres, curiosos por tal motivo ser como ellos nos lleva a preguntarnos el porqué de las cosas a generar ideas, los adultos por lo general son mas difíciles a la hora de generar ideas porque esta esposado en conceptos preestablecidos, conocimientos, limitaciones, normas. Thomas Édison el invento más maravilloso es la mente de un niño. Will durant el niño sabe tanto sobre la realidad del cosmos Carl sagan los niños son científicos por naturaleza. PROPÓNGASE METAS
    • OBTENGA MÁS DATOS Se debe tener dos características coraje y curiosidad para preguntarse cómo funcionan las cosas y de donde vienen. La curiosidad hace que la persona busque información, esta se usa para la combinación de viejos elementos generando nuevas ideas.  Salga de la rutina Todas las personas tienden a hacer lo mismo mecánicamente todos los días, es necesario hacer cosas nuevas, salir de lo rutinario logrando acumular más datos y lograr generar más ideas nuevas.  APRENDER A OBSERVAR Mirar y observar son acciones muy diferentes, mirar es un proceso normal igual que respirar mientras que observar requiere de un esfuerzo de concentración, cuando se observa detenidamente se adquieren detalles que a simple vista no se ven y se pueden recordar.
    • ÁRMESE DE VALOR El coraje y la creatividad son dos cualidades de una persona de buenas ideas, las ideas son frágiles pero el temor al ridículo nos bloquea y no nos deja generar ideas.  CINCO COSAS IMPORTANTES PARA RECORDAR. 1 TODO EL MUNDO TIENE TEMOR Cuando se es una persona creativa se siente más temor, pues se sienten los efectos de lo que hacemos de manera natural se siente tención, incomodidad y susto. 2 No hay malas ideas Todas las ideas son buenas si al aplicarlas solucionan algún problema. 3 A uno siempre se le puede ocurrir una idea mejor Una idea brillante amerita una idea mejor para lograr potenciar lo que se creó, evitando así el declive y ser una persona de una sola idea. 4 Nunca se critica a la gente por tener demasiadas ideas El miedo a tener mala reputación e incluso al fracaso en nuestro futuro genera un bloqueo mental, las personas que generan más ideas tiene muchas posibilidades de triunfar. 5 Vale la pena tener una idea Es necesario arriesgarse y evitar los bloqueos la sensación de haberlo logrado.
    • PIENSA EN CÓMO PIENSA Cuantos más pensamientos tengamos mas materia prima habrá para producir ideas  PIENSE VISUALMENTE Fuimos enseñados para pensar en palabras y generar enunciados y formulas, para ser creativos es necesario pensar en forma de imágenes, sentir que la idea ya está plasmada y que la podemos observar.  PIENSE LATERALMENTE Como seres humanos fuimos enseñados en la lógica y en lo obvio, nunca buscamos unas direcciones que nos den una solución difuntéate a las que ya conocemos.  NO VEA BARRERAS DONDE NO EXISTE No coloque restricciones y limitaciones cuando no existan, todos los problemas tienen soluciones. Uno mismo es quien establece esas barreras.  ESTABLEZCA ALGUNAS LIMITACIONES No son las restricciones o barreras sino es la necesidad de tener una marco de referencia que nos dé un enfoque para lograr encontrar la solución.
    • APRENDA A COMBINAR Una idea no es más que la unión de varios elementos lo que hay que aprender es a combinarlos para lograr generar ideas pertinentes  BUSQUE PARECIDOS Compare sus ideas con otras para determinar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades  ROMPA LAS NORMAS Todo está reglamentado según la experiencia, se deben romper las normas para ver otras perspectivas hacer cosas nuevas.  JUEGA A ¿QUÉ TAL? Es un juego para preguntarnos qué tal si algo fuera diferente a como lo conocemos, es una forma fácil de generar nuevas ideas.  BUSQUE AYUDA EN OTROS CAMPOS Es necesario aprender la forma de solución de un problema porque dependiendo de dónde nos desarrollemos cambia la manera de ver los problemas, cada cultura, industria, disciplina, departamento u organización tienen diferentes métodos, estrategias, modelos para enfrentar determinada situación.  ARRIÉSGUESE Generar ideas muchas veces requiere mezclar cosas que nunca antes había pensado por lo tanto existe un riego grande que debemos correr.
    • DEFINA EL PROBLEMA Puesto que todos los problemas tienen solución, es indispensable definir correctamente la forma de solucionarlo. Si no se hace así, podría estar resolviendo equivocadamente el problema y no concluir con una solución adecuada. Formule diferentes preguntas, diferentes respuestas, diferentes soluciones. Thomas Mann dijo: “ Si usted está poseído por una idea, la encuentra expresada en todas partes, hasta la puede oler”. Así que mantenga la mente en ello. Déjese poseer, pregúntese, Haga todo lo que pueda para obtener la información antes disponerse a trabajar.  Dice Cliff Einstein, jefe de una agencia publicitaria: “La mejor forma de tener una idea es tener una idea”. Quiere decir que una vez se tenga una idea, ya no hay presión para tenerla. También significa que las ideas pueden convertirse en una bola de nieve y que la mejor forma para que el proceso despegue es iniciarlo con cualquier idea. No importa si la idea tiene sentido o soluciona el problema; solo importa que sea nueva y diferente. REUNA INFORMACIÓN BUSQUE LA IDEA
    • OLVIDE EL ASUNTO Esto lo haremos una vez hallamos seguido las sugerencias del punto anterior.Pero cuando esté atascado en alguna idea, proyecto o problema, o cuando las pequeñas ideas dejen de llegar tan rápido como antes y no logre esa gran idea, o cuando sienta que se da de cabeza contra barrotes de hierro, o cuando las cosas se compliquen o cuando esa vocecilla interna le diga que “esto no está funcionando”, entonces olvídelo y trabaje en otra cosa mientras despeja su mente y vuelva a arrancar. Las personas que dejan que simplemente el mundo siga su curso, no dejan huella, no marcan la diferencia, no producen ideas. Uno debe armarse valor y expresar sus ideas. Pero si tiene alguna idea prometa armarse de valor y que dará el paso siguiente. Comience ya mismo, si lo va hacer hágalo, impóngase un plazo para que lo realice rápidamente, escriba un listado de las cosas que debe solucionar para lograr generar ideas, sea persistente. PONGA LA IDEA EN ACCION