Bauxita

799 views
615 views

Published on

resumen de exposicion de la Bauxita

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
799
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bauxita

  1. 1. LA BAUXITA WILLIAM FERNANDO CUADROS RIVERA ANDREA ZABALETA LÓPEZ PAULA ANDREA UTRIA
  2. 2. LA BAUXITA son rocas sedimentarias de origen químico y de tipo residual, es decir originadas por la meteorización química de otras rocas ricas en aluminio. Están compuestas fundamentalmente por hidróxidos de aluminio (boehmita y gibbsita), y además óxidos e hidróxidos de hierro (hematites y goethita), óxidos de titanio y minerales de la arcilla (filosilicatos) .
  3. 3. LA BAUXITA CARACTERÍSTICAS La bauxita, es una importante mena del aluminio compuesta por óxido de aluminio con varios grados de hidratación. Suele estar mezclada con impurezas, en especial con hierro.
  4. 4. USOS DE LA BAUXITA Su interés económico está relacionado con múltiples usos, de entre los que cabría destacar que son la principal materia prima para la obtención de aluminio, aunque también se utilizan en la fabricación de cementos aluminosos, como soporte de reactivos y agentes catalíticos y para la elaboración de materiales cerámicos altamente refractarios.
  5. 5. LA LATA Es un envase opaco y resistente que resulta adecuado para envasar líquidos y productos en conserva. Los materiales de fabricación más habituales son la hojalata y el aluminio. La lata de conservas fue patentada en 1810 por Peter Durand, la fabricación comercial de enlatados alrededor de 1813 envasando alimentos para la Armada Británica.
  6. 6. LATAS DE BEBIDAS La lata de bebidas de apertura fácil fue introducida en 1965 cuando inicia su despegue comercial. A finales de los años 1980, se presenta la anilla no desprendible stay-on tab, que es la más utilizada hoy en día. El auge de la lata como envase de bebidas se debe a sus numerosas ventajas para su distribución y consumo de bebidas
  7. 7. LAS ANILLAS DE LAS LATAS Éstas operan mediante el principio de palanca. Se aplica una fuerza en la parte superior de la anilla en un ángulo, la cual se transmite a la tapa de metal con una incisión. El esfuerzo abre una pequeña sección de la lata, permitiendo acceder al líquido que hay dentro. Estas arandelas están hechas del mismo material de las latas, y ambas pueden reciclarse juntas.
  8. 8. DEGRADACIÓN DEL ALUMINIO El aluminio no se descompone y por lo regular solamente contamina, el daño que recibe el aluminio por causa del medio ambiente es la corrosión, y solo ataca al aluminio en su parte expuesta y así lo va degradando hasta un cierto grado y el mismo oxido previene que el resto del material se degrade. Dura 10 años.
  9. 9. BOLSOS DE ANILAS DE LATA CON LANA MATERIALES • • • • • Anillas de latas de refresco, Lana de un grosor medio, Aguja de ganchillo nº3 Un pedazo de forro del mismo color de la lana que hayamos elegido, también podemos reciclar una tela estampada de esa ropa que ya no nos sirve. Una cremallera o un botón imantado para el cierre.
  10. 10. FOTOS
  11. 11. FOTOS
  12. 12. GRACIAS

×