Clima calido
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clima calido

on

  • 6,158 views

 

Statistics

Views

Total Views
6,158
Views on SlideShare
6,127
Embed Views
31

Actions

Likes
0
Downloads
120
Comments
0

1 Embed 31

http://portafolioclimawalewskaespinal.wordpress.com 31

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clima calido Clima calido Presentation Transcript

  • EL CLIMA DE LAS PAREDES 1. ARQ. EN CLIMASCÁLIDOS - HÚMEDOS “Elegir un sitio donde sentarse a descansar en el campo, es un acto más arquitectónico que construir un gran edificio. . .” Serra, R.
  • CLIMA CÁLIDO - HÚMEDO Se caracteriza por una humedad alta y una temperatura alta durante EL CLIMA DE LAS PAREDES el día y la noche. Humedad relativa 70% y puede llegar hasta el 100%. Temperaturas medias anuales superiores a los 18ºC y precipitaciones medias anuales abundantes y excesivas (superiores a los 1.200 mm).“Elegir un sitiodonde sentarse adescansar en elcampo, es un actomás arquitectónicoque construir ungran edificio. . .”Serra, R.
  • ARQ. EN 1.Diseño de los edificios: CLIMAS CÁLIDOS LA CONSTRUCCIÓN EN CLIMAS CÁLIDOS- En los climas calientes, los edificiosdeben diseñarse para contrarrestar lainfluencia del calor, mientras que en 2. Factores que influyen enlos climas más cálidos y húmedos es la construcción de climastambién importante reducir los cálidos:efectos de la humedad. 1. En un clima húmedo, se necesita ventilación extensa.-Para climas calientes y secos sondeseables un diseño compacto, muros y 2. En los climas calientes los edificios deben diseñarse paraestructuras de techos contrarrestar la fuerza del calorpesados, superficies exteriores Mientras que en los climas 3. calidos y humedos hay quereflejantes y vanos exteriores pequeños. reducir los efectos de humedad. 3. Los edificios deben tener un-En los trópicos, los muros hacia el este y eje este-oeste con vanos de acceso ventilación y luz que sehacia el oeste reciben la radiación más ubique en los muros mas largosdirecta y por lo tanto deberán de Norte a Sur.conservarse cortos.
  • ARQ. ENColor: CLIMASEl color negro que absorbe cerca de 85 a 100 porciento, los verdes y los grises obscuros del 70 %, los CÁLIDOS LA CONSTRUCCIÓN EN CLIMAS CÁLIDOSverdes y grises claros el 40 %, la pintura de aceiteblanca, el 20%, la pintura de emulsión blanca, 12 a 20 % yel enlucido nuevo, 12 %. SOMBRA: - Las superficies que miran hacia el oeste y al este necesitan parasoles y persianas que reducen la luz diurna pero que tapan la visión.En el interior, lo ideal es que los cielos rasos sean blancos -En climas calientes y secos, locon objeto de reflejar el máximo de luz de las ventanas y ideal es agrupar los edificios deesparcirla tan uniformemente como sea posible por todo el manera cerrada para que secuarto. sombreen entre su y crear pequeños espacios sombreado entre ellos. -En regiones húmedas, el espaciamiento amplio de los edificios ayuda a la ventilación.
  • - En las áreas rurales los techos tradicionales son losmas comunes, se usa maderas de palmeras y tierra ARQ. ENterminada con sibala que es una mezcla de estiércol ypaja y lodo para revocar los muros y techos de lodo. CLIMAS CÁLIDOS LA CONSTRUCCIÓN EN CLIMAS CÁLIDOS- Muhktar,mostro en su investigación elcomportamiento térmico de los techos puede mejorarcon los siguientes métodos: Aplicación de una capa de pintura blanca en la Techumbres:superficie exterior. Ventilación durante la horas en las que la -En los climas cálidos, el diseños detemperatura del aire exterior es mas baja que la los techos necesita una atencióntemperatura que la temperatura interior. importante, poniendo énfasis al Construir el techo con elementos que den sombras. comportamiento térmico. -En los Trópicos, el techo recibe el- En las zonas de alta precipitación de los trópicos, se mayor porcentaje de radiación delpueden utilizar delantales selladores de metal para sol.proteger la madera cuando los aleros los marcos y lostoldos no son apropiados para la construcción. -Consta de requisito de seguridad estructural. -En algunos edificios públicos se usan elementos que proporcionan sombra con techumbres, generalmente esta se hacen de acero galvanizado corrugado o láminas de asbesto.
  • Muros de ladrillo y block: ARQ. ENEstos los problemas que mas sepresentan en sus construccionesson por la calidad de fabricaciónde estos ladrillos y block, ya quealgunos están hechos de mala CLIMAS CÁLIDOS LA CONSTRUCCIÓN EN CLIMAS CÁLIDOScalidad y a la postre presentanaverías en sus construcciones.Concreto:Es el material estructural que Materiales -Madera: es potencialmentemas se usa mas ampliamente muy durable pero, al serya que puede ofrecer un buen orgánica, la afectan loscomportamiento durante factores climáticos yperiodos muy largos, tanto con biológicos y en losrefuerzo como sin el. trópicos, los efectos pueden ser severos. La humedad es el factor más importante yaMetales: que las variaciones en el lugarEste material lógicamente es dan cambios de dimensiones.mas resistente que la maderasegún sea tratada esta, pero elproblema que presenta el metales que se le produce corrosióny esto ocasiona su deterioro.
  • ESTRATEGIAS EDIFICATORIAS: - Espacios exteriores en torno a la vivienda para realizar la vida en ellos. ARQ. EN - Voladizos que sombreen los espacios exteriores. CLIMAS CÁLIDOS LA CONSTRUCCIÓN EN CLIMAS CÁLIDOS - Huecos grandes para facilitar la ventilación, protegidos con celosías, contraventanas, cortinajes, etc., para dificultar la entrada de la radiación solar. - Colores de las fachadas claros para reflejar la radiación solar. - Muros y cubiertas ligeros que faciliten la auto-ventilación. - Construcciones sobre-elevadas para facilitar la ventilación por debajo del edificio y evitar ESTRATEGIAS DE CARÁCTER la entrada de la humedad del suelo. URBANO:Un ejemplo de arquitectura bien adaptada a este clima son los palafitos en Venezuela: - Espacios entre edificios amplios para facilitar la ventilación. - Calles con un trazado regular que facilite la circulación del aire. - Presencia de vegetación que sombree el espacio público.
  • CLIMAS ARQ. EN CÁLIDOSLA CONSTRUCCIÓN EN CLIMAS CÁLIDOS
  • LA CONSTRUCCIÓN EN CLIMAS CÁLIDOSReferencias-http://web.me.com-http://mmhumanes.blogspot.com-http://lavueltaalmundoen80cliks.blogspot.com