Your SlideShare is downloading. ×
Racionalismo power point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Racionalismo power point

1,218
views

Published on

Este a presentación vista en clase, habla del surgimiento del racionalismo desde la época griega.

Este a presentación vista en clase, habla del surgimiento del racionalismo desde la época griega.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,218
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Tecnología Educativa RACIONALISMO FACILITADOR: Mtr a. MaríaMa gdalena Elizabeth López Landa. INTEGRANTES: PINEDA RUBI WENDY HERNANDEZ LOAIZA YAQUELIN SOLANO ROMAN THANIBET OSVALDO CHAVEZ
  • 2. (470-399a.C.)Epistemólogo griego fundador delRacionalismo antiguo. Él pensaba que el“conocimiento” era sinónimo de “bondad”, esdecir, que entre más conocimiento tuvieramosde las cosas, mejor personas seríamos. "La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo."
  • 3. Filósofo. Nació en Atenas probablemente en elaño 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.“El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son lasriendas, y los sentimientos los caballos”
  • 4. 384 a. C - 348-7 a. C)Nace en el norte de Grecia, en Estagira, hoyStavró. Su logro más absoluto fue la Biología.Su segundo logro fue la Lógica. "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."
  • 5. Francis Bacon (1561 – 1626), vizconde de SanAlbano, canciller de Inglaterra, célebrefilósofo y miembro de la misteriosa orden de laRosacruz. "No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente."
  • 6. (1564-1642). Físico y astrónomo italiano; En la historiade la cultura, ha pasado a representar el símbolo de lalucha contra la autoridad y de la libertad en lainvestigación. "Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas."
  • 7. (1596-1650). Nació en La Haye, Touraine (Francia).Filósofo, científico y matemático francés, a vecesconsiderado el fundador de la filosofía moderna."La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellascadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles."
  • 8. La característica fundamental de tales ideases su simplicidad, claridad y distinción, esdecir, la evidencia. Las ideas innatas y enparticular la idea de Dios garantizan y son lospilares desde los que reconstruir con plenacerteza todos los saberes, desde la físicahasta la metafísica
  • 9. La utilidad del método estriba no sólo enescapar del error, sino que persigue unaintención clara: la unificación de las cienciase incluso la creación de una "MathesisUniversalis" o ciencia cierta de carácteruniversal que pudiera utilizar un lenguajesimbólico matemático con el que analizar yreducir a lo simple (y cierto) toda proposicióncompleja de la ciencia, incluida la filosofía y lamoral.
  • 10. Aunque no fue adoptado por todos losracionalistas , el mecanicismo fue elparadigma científico predilecto para lamayoría de ellos. Según éste, el mundo esconcebido como una máquina, despojada detoda finalidad o causalidad que va más allá dela pura eficiencia: todo se explica por choquesde materia en el espacio (lleno) y no existenfuerzas ocultas o acciones "a distancia". Elmundo es como un gigante mecanismocuantitativamente analizable
  • 11. Por ello válida y definitiva para todo hombre ytodos los aspectos de la realidad, haciendo alhombre dominador de la naturaleza.