CHICHEN ITZA

2,925 views
2,699 views

Published on

LAS RUINAS DE CHICHEN ITZA

Published in: Travel, Technology, Education
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,925
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
132
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CHICHEN ITZA

  1. 1. Chichen-Itza Música Del Grupo Tribu - Datuburi - Águilas Y Jaguares - Chichén Itzá
  2. 2. Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México.Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.Sus primeras construcciones, datan del clásico tardío (600-800 dC) y fue abandonado en el posclásico temprano (900-1200 dC )
  3. 6. La Pirámide de Kukulcan "EL Castillo" Una de las principales construcciones de Chichén Itzá es la pirámide de Kukulcan, sin duda alguna, el monumento más impresionante de estas ruinas Mayas. Esta pirámide de base cuadrangular fue construida con propósitos astronómicos y es un excelente ejemplo de arqueoastronomía. Se levanta en medio de una vasta explanada y está rodeada de muchos otros monumentos.
  4. 18. El Templo del Dios Descendiente El Templo se erige a la derecha de "El Castillo" y aunque existen muchas representaciones del Dios que desciende, este es el único monumento que lleva su nombre. El templo se asienta en una plataforma plana que fue rellenada y preparada para que sirviera como base para erigir la construcción. Una escalera lleva hacia el Templo y en la entrada se observa un guardián emplumado (se piensa que es Ah Muzem Cab) cuyos pies son iluminados cuando el sol se eleva y permanece vigilante protegiendo las costas y el comercio. El templo tiene una sola cámara y una bóveda en forma de botella.
  5. 21. El Juego de Pelota   Los Juegos Sagrados que se jugaron en las canchas para el Juego de Pelota tuvieron un profundo significado para la cultura Maya. La cancha de Chichen Itza es la más grande y mejor conservada, descubierta en Mesoamérica: 545 pies de lado a lado, tres de sus lados soportan templos que probablemente fueron utilizados para rituales durante los juegos. Las decoraciones y los tallados intrincados, hacen resaltar los aros de piedra, y cuentan con tal calidad acústica que un silbido puede escucharse el otro lado. Un ejemplo vívido de magnificencia y la cultura Maya.
  6. 28. El Templo del Jaguar   El Templo toma su nombre de una secuencia de jaguares tallados al frente de la estructura y estas decoraciones probablemente se relacionan con la orden militar de los "Caballeros Tigre". La estructura es una de las diversas que conforman El Juego de Pelota como un todo y se cree que fue construido al mismo tiempo que la Pirámide de Kukulcan. Consiste en diferentes capas que se encuentran intrincadamente talladas y que muestran diferentes tipos de imágenes, que en conjunto pueden ser interpretadas como la historia de la creación de Chichén Itza.
  7. 30. El Observatorio "El Caracol"   Hoy sabemos de hecho, que los Mayas conocían la duración exacta del ciclo solar anual y que lo medían en 365.24 días. El Observatorio de Chichen Itza o "El Caracol" fue dedicado al estudio de la astronomía y consiste en una torre erecta sobre dos plataformas rectangulares. El nombre de El Observatorio se deriva de la inusual escalera al interior que semeja una concha de caracol. Desde lo alto de la torre, estos sorprendentes astrónomos realizaron observaciones a simple vista de las estrellas y registraron sus movimientos. Por estas razones, este edificio es considerado una de las principales construcciones de Chichén Itzá.
  8. 35. El templo de los Guerreros El Templo de los Guerreros en la "Nueva Chichen" fue construido sobre un edificio antiguo dedicado al "Dios Reclinado" Chaac-Mool, que es la figura central de este maravilloso complejo.
  9. 43. También son importantes el grupo del Osario, llamado así por el templo homónimo o tumba del Gran Sacerdote, el conjunto de las casas Colorada y del Venado, los edificios de Los Tableros Esculpidos y, el conjunto residencial de Las Monjas, el templo de La Iglesia y el palacio Akab Dzib.
  10. 50. En el Cenote Sagrado se han llevado a cabo exploraciones que han permitido la recuperación de abundantes materiales culturales, los cuales confirman su uso ceremonial, en especial para rituales de sacrificio, principalmente durante el periodo Clásico y el Posclásico.
  11. 52. Eliza
  12. 53. Frases Videos Postales Wallpapers Más sitios interesantes:

×