• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Presentacion usuario guadalinfo
 

Presentacion usuario guadalinfo

on

  • 1,061 views

Presentación que nos presenta todas las acciones que puede realizar un usuario registrado en la nueva plataforma guadalinfo.es

Presentación que nos presenta todas las acciones que puede realizar un usuario registrado en la nueva plataforma guadalinfo.es

Statistics

Views

Total Views
1,061
Views on SlideShare
1,013
Embed Views
48

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

1 Embed 48

http://www.guadalinfo.es 48

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentacion usuario guadalinfo Presentacion usuario guadalinfo Presentation Transcript

    • Usuario de guadalinfo.es
    • OBJETIVOS: - Conocer todos los servicios que ofrece la nueva guadalinfo.es desde el rol de 'usuario'. - Exponer con casos prácticos todos éstos nuevos servicios para que sirva de guía a todos los dinamizadores/usuarios. - Presentación realizada por Wenceslao Alba CG EL BORGE (MÁLAGA)
    • Índice 1. Área personal Gplanet. 1.1 Editando datos de perfil. 1.2 Buscador de amigos. 1.3 Mensajes. 1.4 Mis Actividades. 1.4.1 Menú superior ”Mis Actividades” 1.4.2 Menú superior ”Calendario” 1.4.3 Menú superior ”Gestión de centros” 1.4.4 Menú superior ”Propuesta de actividades” 1.4.5 Menú superior ”Notificaciones” 2. Aportando contenido en Gplanet. 2.1 Aportando presentaciones (probado desde slideshare). 2.2 Aportando galerías fotográficas (probado desde picasa). 2.3 Aportando fotografías de forma individual. 2.4 Aportando videos. (probado desde youtube). 2.5 Aportando enlaces. 3. Recursos. 4. Colaborando en comunidades virtuales. FIN
    • 1. Área personal Gplanet 1.1 Editando datos de perfil - Se accede desde el menú izquierdo ”Mi perfil” o bien haciendo clic en la imagen de perfil. Accedemos al área para verificar que los datos del usuario corresponden con el registro. Importante: - Corregir la fecha de nacimiento, en caso de que esté cambiado a 2011. - Incluir la dirección del correo electrónico que también se ha borrado. - Ya que estamos insertar una foto de perfil, recomendado tamaño 90x90. - Finalmente pulsar en ”guardar los cambios” (al final de la página) * si esto no se corrige el usuario podria tener futuros problemas para descargar los diplomas en SIGA.
    • 1.2 Buscador de amigos - Se accede desde el menú izquierdo ”Buscar amigos”. Se trata de un simple buscador para añadir tus contactos guadalinfo. - Para buscar el contacto de forma eficaz se nos permite realizar la búsqueda por múltiples campos, como se puede observar. - Para éste caso, simplemente rellenando el campo nombre y el centro asociado, localizamos rápidamente el contacto. NOTA: Si el nombre es muy común como por ejemplo Paco Fernández debemos incluir los apellidos evitando los acentos. Finalmente pulsamos en añadir amigo, en la siguiente página nos solicita un mensaje opcional, pulsamos en Enviar, y la petición se habrá realizado. - Claro está, los contactos agregados deberán confirmar la amistad, que les aparecerá claramente en su menú gplanet.
    • 1.3 Mensajes. - Básicamente se trata de un servicio de mensajeria similar al correo electrónico integrado en la red social. - Para conseguir mandar mensajes privados en la red social, seguiremos estos sencillos pasos: 1º Pulsar en Mi Perfil (área gplanet) 2º Localizar al contacto en el apartado de Amigos. NOTA: Si disponemos de muchos haremos clic ”mostrar todos”, y apareceran ordenados por orden alfabético. 3º Clic al nombre de contacto o foto. 4º Clic al dibujo situado a la izquierda de ”Enviar mensaje privado” - Por último para leer los mensajes privados, podremos observarlos en el área personal ”Mensajes”, que es la ”Bandeja de entrada”
    • 1.4 Mis actividades. 1.4.1 Menú sup “Mis Actividades” - En la sección Mis Actividades tendremos acceso a diferentes áreas: 1º La primera que obtenemos es la de ”Mis actividades”, que es la zona donde se nos presenta el listado de todas las actividades en las que ha participado el usuario, desde aquí se accede a los cuestionarios, evalución y la descarga del diploma.
    • 1.4.2 Menú sup ”Calendario” - Accedemos al calendario del mes actual donde el usuario podrá observar las actividades próximas, simplemente posando el ratón sobre los días que se quiera. - Luego si quiere inscribirse en la actividad deberá hacer clic al título de la actividad, y acto seguido accederá al formulario de inscripción que ya todos conocemos.
    • 1.4.3 Menú sup Gestión de centros - Aquí elegimos el centro actual de realización de actividades, que sólo puede ser uno (podemos cambiar de centro, pero siempre al finalizar las actividades del mes). NOTA: Para que nos aparezcan más centros en éste apartado el usuario deberá asociarse a los centros de los que quiere estar informado, ésto se hace desde ”gplanet” menú derecho Mis centros guadalinfo, buscamos el centro y nos asociamos a él.
    • 1.4.4 Menú sup Propuesta de actividades - Desde aquí el usuario guadalinfo podrá realizar propuestas de actividades al dinamizador así como ver la de otros centros.
    • 1.4.5 Menú sup Notificaciones - Desde ésta área el usuario controlará toda la información que desde el centro guadalinfo se le notifica. Tales como: - ¿Qué actividades van a comenzar próximamente? - ¿Le quedan cuestionarios por rellenar? - ¿Qué ocurre con las actividades en las que estoy inscrito?: ¿Me aceptaron?, u otras incidencias, tales como cambios en las fecha de actividad, cancelación de actividad y el estado de las sugerencias al dinamizador.
    • 2. Aportando contenido en Gplanet - A continuación manejaremos la parte central de Gplanet que hace referencia a la inserción de contenido por parte del usuario. En ”Gplanet” podremos aportar: 1º Compartir presentaciones. 2º Subir galerias fotográficas. 3º Subir fotografias. 4º Subir videos. 5º Compartir enlaces externos. 6º Compartir el estado / novedad personal. NOTA: Todo el contenido que se aporta es externo. - Además podremos observar: 7º Lo que aportan nuestros contactos en gplanet. 8º El movimiento en las comunidades virtuales en las que estemos suscritos. 9º Y las noticias / contenido de los centros guadalinfo a los que estamos asociados. 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º
    • 2.1 Aportando presentaciones - Ahora aprenderemos cómo subir presentaciones de tipo powerpoint / Impress al nuevo portal guadalinfo.es 1º Subimos la presentación a slideshare. (Recomendado subirla con el formato de power point extensión ppt) 2º Una vez subida debemos copiar el contenido de la casilla EMBED de slideshare al formulario. 3º Rellenar correctamente el formulario para añadir presentaciones del portal guadalinfo. 4º Pulsar en guardar, para añadir la presentación a guadalinfo.es.
    • 2.2 Aportando galerías (picasa) - Probamos a continuación la subida al portal de galerías picasa. 1º Subimos la galería a picasa. 2º Copiamos el código embebido. 3º Rellenamos el formulario de aportación de galería correctamente. 4º Pulsamos en guardar.
    • 2.3 Aportando fotografias individualmente - También podemos añadir fotografías de otros sites que encontremos interesantes a la web guadalinfo de forma individual. 1º Localizamos la imagen. 2º Rellenar el formulario de inserción de imágenes (ésta vez el código embebido de la imagen podrá ser la dirección web de la imagen). 3º Pulsar en Guardar cambios.
    • 2.4 Aportando videos parte 1 - La inserción de videos se realizará de la misma manera que con los contenidos anteriores, sólo tendremos que ir a youtube, localizar el vídeo, copiar el copiar el código embebido y rellenar el formulario guadalinfo correspondiente. ACLARACIÓN Nº1: Youtube a cambiado el código embebido por uno nuevo que todavia no es compatible con la nueva guadalinfo.es, así que tenemos que localizar el antiguo. En esta imagen se muestra claramente donde está.
    • 2.4 Aportando videos parte 2 ACLARACIÓN Nº2: Posiblemente nuestro navegador guadalinfo esté desactualizado con lo cuál las opciones de compartir video no aparezcan, esto quiere decir que nuestros usuarios no podrian compartir videos. En la siguiente imagen vemos lo que podria ocurrir en los centros... Una solución temporal al problema podria ser proporcionar el código embebido al usuario donde sólo habria que cambiar el código del video en cuestión: Ej:www.youtube.com/watch?v=Hm1k8bb7JjI el código seria: Hm1k8bb7JjI Aquí teneis el código base: <object width=&quot;480&quot; height=&quot;385&quot;><param name=&quot;movie&quot; value=&quot;http://www.youtube.com/v/Hm1k8bb7JjI?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&quot;></param><param name=&quot;allowFullScreen&quot; value=&quot;true&quot;></param><param name=&quot;allowscriptaccess&quot; value=&quot;always&quot;></param><embed src=&quot;http://www.youtube.com/v/Hm1k8bb7JjI?fs=1&amp;hl=es_ES&amp;rel=0&quot; type=&quot;application/x-shockwave-flash&quot; allowscriptaccess=&quot;always&quot; allowfullscreen=&quot;true&quot; width=&quot;480&quot; height=&quot;385&quot;></embed></object>
    • 2.4 Aportando videos parte 3 Con todas estas dudas aclaradas vemos el resultado final de insertar un video en la nueva guadalinfo.es
    • 2.5 Aportando enlaces externos - Por último y no por ello menos importante el usuario guadalinfo podrá compartir direcciones de internet externas a guadalinfo.es, lugar ideal para compartir cualquier descubrimiento/noticia/curso etc en la web o incluso para compartir las entradas de su blog/site en caso de que el usuario tenga uno, de ésta forma la comunidad guadalinfo también se beneficiaria de las noticias de sus usuarios. Aquí vemos un ejemplo: - NOTA: Si el enlace es de un blog o site, y estamos logeados en él debemos cerrar la sesión del blog/site, y copiar su dirección al formulario de alta de enlace.
    • 3. Recursos - En esta sección del portal, el usuario tendra acceso a una serie de noticias relacionadas con la formación guadalinfo, así como tutoriales, manuales y píldoras formativas, con la intención de servir de formación complementaria.
    • 3. Comunidades virtuales - Por último tendremos la posibilidad de particar en comunidades virtuales. En portada veremos las comunidades más destacadas, pero si lo preferimos podemos navegar por las diferentes secciones para localizar las que más nos interesen. A través de: 1º una búsqueda avanzada 2º Nube de etiquetas (categorías) o las más visitadas.
    • 3. Comunidades virtuales - Una vez localizada, sólo nos quederá unirnos a la comunidad...
    • 3. Comunidades virtuales - Participando en los foros y aportando contenido (del tipo explicado anteriormente).
    • FIN Gracias por la atención y espero que aclare y sirva de ayuda!