Las ventajas de tener un blog en tu web

210 views
166 views

Published on

Te damos las claves de la importancia de tener un blog en tú pagina web. No te pierdas este articulo, te será muy útil.

Published in: Devices & Hardware
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
210
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las ventajas de tener un blog en tu web

  1. 1. Un blog o bitácora digital es simplemente un sitio web en el cual sepublican noticias de forma periódica y actualizada. Las mismas semuestras de forma cronológica y a la información se ordenad de maneratal que siempre se accede primero a las publicaciones más recientes.La palabra "blog" y "weblog" provienen de la palabra del inglés "log" , quesignifica diario, haciendo referencia a los antiguos cuadernos de losbarcos, en el cual el autor publicaba su vida.LA IMPORTANCIA DE INCLUIR UN BLOG EN TU WEB PERSONAL O DE EMPRESAHoy en día incluir un blog en tu web corporativa o en tu web personal esde vital importancia para poder ofrecer contenido actualizado y deutilidad para afianzar o captar clientes o seguidores.Con la ayuda de las redes sociales encontramos la vía idónea paradistribuir nuestras publicaciones y así obtener más tráfico hacia la página
  2. 2. web. También es de gran importancia de cara al posicionamiento web detu sitio ya que google y otros buscadores miran con muy buenos ojosaquellos websites que ofrecen contenido fresco y actualizado. Esto noquiere decir que podamos copiar y pegar cualquier noticia o historia queencontremos por la red sino que debemos de redactar nuestros propioscontenidos haciendo mucho hincapié en la calidad de los mismos. Laspublicaciones del blog tienen que ser de utilidad para tus clientes olectores y evitar el contenido duplicado que esta penalizado por losmotores de búsqueda.Publicar noticias en tu blog te acercará mas a tus lectores con los cualespodrás interactuar y recibir sus opiniones y críticas a través de los panelesdestinados a dicho propósito dentro de cada post. Son los mismosusuarios de tu blog quienes te ayudarán a valorar y distribuir el contenidodel mismo en redes sociales u otros blogs. Si necesitas ayuda para crearesas noticias, siempre puedes contar con colaboradores que aportaránuna perspectiva diferente de información haciendo más variadas einteresantes las temáticas de las publicaciones. CONSEJOS A SEGUIR • Publica contenido de calidad, que sea útil y redáctalo tú mismo, no copies absolutamente nada de otras web. • La información tiene que estar estrictamente relacionada con tu actividad o sector. • Busca colaboradores que enriquezcan las publicaciones. • -Incluye botones para compartir en facebook, twitter, pinterest y otras redes sociales.
  3. 3. • Difunde tus noticias en otros sitios y sobre todo por las redes sociales. • Crea un sistema de Newsletter para tus clientes, mediante la cual podrás enviar periódicamente tus últimas noticias a través de correo electrónico. MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE MI WEB CON LA AYUDA DE UN BLOGSi quieres mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores tienesque tener un blog esto esa "científicamente" comprobado. Comocomentamos anteriormente, publicar noticias a diario o con frecuenciahará que los buscadores indexen imágenes, textos, enlaces que te daránmás presencia en internet y con la cual podrás aumentarsignificativamente el tráfico de usuarios de la red a tu sitio, dando aconocer tu marca o tus servicios.Esto no termina aquí, de poco servirá si solo publicas noticias en tu blog,también tienes que conseguir que otras páginas o sitios enlacendirectamente a tus noticias, esto es parte de una de las técnicas deposicionamiento más utilizadas para dar mayor relevancia a tu web decara a los buscadores. “SI CONSIGUES QUE UN SITIO WEB DE GRAN IMPORTANCIA CONTENGAUN ENLACE A TU PÁGINA, ESTO SERIA EQUIVALENTE A UNARECOMENDACIÓN DE CARA A LOS MOTORES DE BÚSQUEDA”
  4. 4. QUE TIPOS O SISTEMAS DE BLOG PUEDES UTILIZARExisten muchos sistemas de blog que puedes utilizar en tu sitio web, peroWordPress es la mejor opción que puedes adoptar, al menos en mihumilde opinión.Wordpress es sencillo, personalizable, rápido, intuitivo, no en vano es elCMS más distribuido y desarrollado en internet.Con un mínimo de conocimiento podrás gestionar todas tus publicacionesdel blog, incluir imágenes y personalizarlo hasta la saciedad mediante unainfinidad de plugins y temas disponibles en la red, de forma totalmentegratuita. ¿RENTABILIZAR MI BLOG?Si consigues captar muchos seguidores que accedan a diario a tu blog, nopuedes dejar pasar la oportunidad de sacarle más partido añadiendopublicidad para obtener unos ingresos extras.Podrás utilizar servicios como los de google adsense con el cual incluyespublicidad que te reportará dinero cuando los usuarios hagan clic en ella.Los mismos son totalmente personalizables para adaptarlos a la forma y laestética de tu página.
  5. 5. CONVIÉRTETE EN UN BLOGGERSi nunca has sido parte del mundo blogger, te invito a que te embarquesen esta experiencia. No digas "yo no sirvo para la redacción", poco a pocoirás mejorando tus publicaciones, haciéndolas más interesantes y cuandomenos lo esperes, te darás cuenta de que "ser un blogger" es un formagenial de expresar tus ideas y de que estas sean útiles para tus lectores, elfondo de todo esto es "compartir" , la esencia de internet, que pordesgracia se ve tan amenazada hoy en día por leyes gubernamentalesinútiles que quieren controlar la red y a sus usuarios. CONCLUSIONAmigos, tener un blog dentro de tu sitio web no aporta más que ventajasque ayudarán a darte a conocer a tu empresa o a tu web personal. Teinvito a conocer el mundo del blogger y te aseguro que pensarás "comono lo he hecho antes".Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.No olvides de compartir tus comentarios y opiniones con nosotros.www.websapps.eswww.diseño-paginas-web-alicante.es

×