Presentacion Funciones Contratistas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion Funciones Contratistas

on

  • 3,151 views

Relación de los contratistas con el asesor municipal, facilitador, binomio y el CEP.

Relación de los contratistas con el asesor municipal, facilitador, binomio y el CEP.

Statistics

Views

Total Views
3,151
Views on SlideShare
2,982
Embed Views
169

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

4 Embeds 169

http://www.fisdl.gob.sv 162
http://www.slideshare.net 4
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://www.google.com.sv 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion Funciones Contratistas Presentacion Funciones Contratistas Presentation Transcript

  • Funciones del Asesor Municipal Brindar el seguimiento constante a las formulaciones, verificando alcances y calidad de las carpetas técnicas. Verificar requerimientos técnicos y de contratos, en conjunto con aliados, formuladores, supervisores, municipalidades y binomios. Asesorar a las entidades ejecutoras para el control y seguimiento en cuanto a los procesos de selección, adjudicación, contratación, administración de los fondos y recepción de los productos contractuales de los proyectos administrados. Dar seguimiento a los contratos firmados por parte del Binomio para la formulación, ejecución y supervisión de proyectos.
  • Funciones del Asesor Municipal Verificar el trabajo de supervisión en curso para monitorear que los contratistas realicen sus actividades dentro de los términos contractuales y de acuerdo a la instrucciones particulares definidas por el Binomio y el FISDL. Realizar el control y seguimiento del listado de verificación para los expedientes del proyecto, certificando que este ha sido completado adecuadamente. Orientar y verificar la preparación e implementación de los planes de mantenimiento y sostenibilidad e informar al FISDL sobre su implementación.
  • Funciones del Facilitador Promover el mejoramiento del nivel organizativo y participativo de la comunidad. Brindar los módulos y guías de capacitación generales y complementarios. Promover y facilitar la realización de las asambleas comunitarias . Elaborar y actualizar el expediente social de la comunidad municipalidad y el FISDL.
  • Funciones del Facilitador Brindar asistencia técnica al CEP en las fases del Ciclo de un Proyecto PROCOMUNIDAD. Favorecer una relación solidaria y estrecha del Binomio y del CEP con la comunidad, la municipalidad y los servicios técnicos de apoyo.
  • El perfil de un Formulador Debe ser una persona con capacidad de comunicación con las personas de la comunidad, expresarse con un lenguaje de fácil comprensión para los miembros de la comunidad y CEP. Debe tener una actitud positiva y escuchar siempre las recomendaciones u observaciones para que el proyecto quede mejor y satisfaga las expectativas del Binomio y CEP. Debe aclarar cualquier duda que las personas de la comunidad tengan.
  • Funciones del Formulador Elaborar la solución técnica integral para el proyecto PROCOMUNIDAD tomando en cuenta los aportes del CEP y de la comunidad, definiendo de manera completa los alcances, requerimientos y presupuesto global del mismo. Desarrollar la carpeta técnica con todos los estudios, análisis y cálculos necesarios de acuerdo al tipo de proyecto cumpliendo con lo estipulado en la Guía del Formulador del FISDL. La carpeta debe incluir el Plan de Mantenimiento y Sostenibilidad.
  • Funciones del Formulador Trabajar bajo las órdenes del Binomio, responder con claridad las preguntas que le haga la Comunidad y considerar sus opiniones y experiencias en el análisis y solución del problema.
  • Funciones del Formulador Junto con los representantes del Binomio y el CEP, dar a conocer los alcances y validar la carpeta en asamblea comunitaria.
  • El perfil del Supervisor Debe ser una persona con capacidad de comunicación con las personas de la comunidad. Debe tener una actitud positiva y escuchar siempre las recomendaciones u observaciones para que el proyecto satisfaga las expectativas del Binomio y CEP Debe dedicar tiempo a explicar a las personas de la comunidad cómo va avanzando su obra, qué cosas se están haciendo y cómo pueden colaborar en el proceso.
  • El perfil del Supervisor Debe aclarar cualquier duda que las personas de la comunidad tengan. Tener disposición para transmitir a la comunidad conocimientos básicos sobre los procesos constructivos. Debe velar porque las obras se ejecuten de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas, con la calidad deseada y en el plazo previsto en el contrato.
  • Funciones del Supervisor Revisar detalladamente la carpeta y emitir su dictamen técnico previo al inicio de las obras. Si fueran necesarios cambios sustanciales que afectaran los alcances de la carpeta, deberá apoyar al Binomio y CEP para que éste exija al Formulador la modificación de la carpeta e incluso que la reformule, si fuera necesario. De no seguir este procedimiento, y ordenar o autorizar inconsultamente medidas que afecten de forma sustancial los alcances de la carpeta, asumirá la responsabilidad de las consecuencias liberando así al Formulador.
  • Funciones del Supervisor Participar junto con el Binomio y CEP en la Reunión de Preconstrucción y la Visita Previa al Proyecto.
  • Funciones del Supervisor Realizar la supervisión integral del proyecto cumpliendo con lo estipulado en la Guía del Supervisor del FISDL, y dedicando todo el tiempo que sea necesario para que la obra se desarrolle tal y como se ha establecido en la carpeta técnica.
  • Funciones del Supervisor Facilitar al CEP y a la comunidad todos los instrumentos e información relacionados con el proyecto. Asesorar y asistir, al Binomio y al CEP, durante el todo proceso constructivo.
  • Funciones del Supervisor Promover que el CEP haga anotaciones en bitácora, orientándoles debidamente. Revisar las observaciones realizadas por el CEP en la bitácora de la obra y tomar las medidas que correspondan. Participar en la realización de los módulos de capacitación.
  • Funciones del Supervisor Presentar mensualmente informes de avance del proyecto al Binomio y CEP, con copia al FISDL. Asesorar al Binomio y CEP con la documentación financiera del proyecto, y verificar que los desembolsos cuenten con la documentación de respaldo necesaria.
  • Funciones del Supervisor Vigilar el cumplimiento del programa de trabajo y que el avance de la obra sea de acuerdo al plazo de ejecución contratado. Exigirá la actualización de los Programas de Trabajo las veces que sea necesario. Verificar la calidad y cantidad de los materiales y equipos establecidos en el plan de compras.
  • Funciones del Supervisor Indicar oportunamente al realizador o residente, cualquier deficiencia que exista en el proyecto y exigir su corrección inmediata. Exigir al realizador o residente los estudios, investigaciones y análisis correspondientes, y aplicar mecanismos para llevar los controles técnicos administrativos y financieros necesarios para que la obra se construya conforme a lo contratado.
  • Funciones del Supervisor Participar en la última capacitación apoyando al facilitador en aspectos técnicos sobre la implementación del Plan de Mantenimiento.
  • Funciones del Supervisor Revisar y ajustar el Plan de Mantenimiento. Efectuar la Recepción Final de la Obra en coordinación con el Binomio, CEP y el FISDL.
  • El perfil del Realizador / Residente Debe ser una persona con capacidad de comunicación con las personas de la comunidad, expresarse con un lenguaje de fácil comprensión para los miembros de la comunidad y CEP. Debe tener una actitud positiva y escuchar siempre las recomendaciones u observaciones para que el proyecto quede mejor y satisfaga las expectativas del Binomio y CEP. Debe aclarar cualquier duda que las personas de la comunidad tengan.
  • El perfil del Realizador / Residente Tener disposición para transmitir a la comunidad conocimientos básicos sobre los procesos constructivos. Debe garantizar que las obras se ejecuten de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas, con la calidad deseada y en el plazo previsto en el contrato, de acuerdo a lo establecido en la carpeta técnica.
  • Funciones del Realizador / Residente Realizar el proyecto de acuerdo a lo indicado en los planos, especificaciones técnicas y documentos contractuales, debiendo cumplir con lo estipulado en la Guía del Realizador del FISDL. Será responsable de la calidad de la obra y de que ésta se desarrolle con eficiencia y dentro del plazo, costo y demás condiciones contractuales.
  • Funciones del Realizador / Residente Mantener los materiales almacenados de forma adecuada en coordinación con el CEP. Proporcionar todos los insumos, servicios, materiales, mano de obra y subcontratos necesarios para que el proyecto se realice de acuerdo con el contrato.
  • Funciones del Realizador / Residente Coordinar con el Binomio y el CEP la entrega oportuna de la contrapartida (mano de obra, por ejemplo), si es el caso. Informar permanentemente al Binomio y al CEP sobre el avance de su obra.
  • Funciones del Residente en proyectos modalidad PEC Ayudará al CEP a la presentación de la liquidación de acuerdo al avance del proyecto. Elaborara el Plan de Control de Calidad, Plan de Higiene y Seguridad Industrial, Plan de Compras y Cronograma de actividades. Apoyara al CEP en la administración del proyecto. Recomendara al CEP, en la contratación de mano de obra calificada y auxiliar , compra de materiales, contratación de equipo y todo lo necesario para la realización del proyecto. Incorporarse a las capacitaciones y asambleas comunitarias cuando sean convocados.
  • NO OLVIDAR Que el Supervisor así como el Realizador y su equipo de trabajo y el Residente, deben ser conscientes de que la Comunidad no es un conjunto de beneficiarios, sino el actor principal del proyecto. Que para poder ser contratados y trabajar en los proyectos PROCOMUNIDAD, deben estar inscritos en el Banco de Contratistas del FISDL y acreditados por el Programa. Que la bitácora de la obra y la carpeta del proyecto deben permanecer en el proyecto.
  • MUCHAS GRACIAS