Your SlideShare is downloading. ×
Cortometrajes mundial de fútbol
Cortometrajes mundial de fútbol
Cortometrajes mundial de fútbol
Cortometrajes mundial de fútbol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cortometrajes mundial de fútbol

189

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
189
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Para palpitar y despuntar los nervios futboleros previos al próximo mundial de Brasil, la distribuidora Hasta 30 minutos organiza en más de 50 ciudades del mundo durante el mes de mayo- junio, el Mundial de Cortos. El ciclo, incluye cortometrajes de Argentina, Brasil, Uruguay, España, Marruecos, Italia e Irak, entre otros. El eje temático que los relaciona, obviamente, es la pasión por la pelota. “El Mundial de Cortometrajes busca ser un gran evento gratuito e inclusivo, con el fútbol y el cine como eje y como lenguaje universal que nos permitirá cruzar las fronteras de la diversidad cultural. Esta muestra de cortos trata de ser un espacio para acortar brechas, unir lazos, incluir e incentivar a actividades comunitarias, culturales y deportivas” Las proyecciones se inauguraron el pasado 2 de mayo, en la ciudad de Sáenz Peña en la Provincia de Chaco (Argentina), y el circuito seguirá por varias sedes en Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, San Juan, La Rioja, Córdoba y llegará hasta México, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Cuba y los Estados Unidos. “Creo que vamos a estar llegando a las 50 sedes entre Argentina y otros países, se proyectará en salas de cine, escuelas, talleres de audiovisuales, universidades, institutos de menores y algunos penales. El formato de cortometraje viene creciendo con mucha fuerza, el deporte, en éste caso el fútbol es un tema común en todos los países” Una cita imperdible para descubrir cortometrajes de todo el mundo dedicados a la pasión por el fútbol.
  • 2. Lila de Sebastian Dietsch- 15 min – Argentina ¿Llegará Lila antes de que termine el partido? El otro superclásico de Santiago Dulce- 8 min- Brasil Hay clubes fundados en honor a los populares y los grandes equipos como Boca o Ríver no son la excepción. Juego de la Vida del taller audiovisual Unidad 26 de Marcos paz- 4 min- Argentina La historia de Leo, un paralelo entre el fútbol y su vida, la cooperativa Elba (en los bordes andando) y el arte como herramienta de inclusión, de un lado y del otro del paredón ya no hay tanta distancia. Metegol de Javier Cabrera- 2 min- Argentina Ante la posibilidad de convertir el último gol del partido, un jugador de metegol repasa toda su vida hasta ese momento.
  • 3. Minuto 102 de Alex Waudby y Alae El Amraoui – 12 min – Marruecos Final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid 2011. La pasión vivida por el clásico en la ciudad de Tetuán será el contexto y detonante para que confluya la vida de 5 personas La pelota de futbol de Laura Gonzalez- 10 min - Uruguay/España Un niño de origen latino, un niño marroquí y una niña española quieren jugar juntos al fútbol, pero sus padres no les dejan relacionarse. Il Dieci de Daniel Mejía- 8 min- Italia Un campo de fútbol. Un equipo. Antonio es el número diez a pesar de que él nunca juega De cómo Hipolito Vazquez encontró la magia donde no buscaba de Matias Rubio- 15 min- Argentina Hipólito Vázquez es un viejo buscador de talentos que, junto a su fiel escudero Cholo, está en la búsqueda de un niño del que aseguran “es capaz de hacer magia con el balón”. Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y quizás aquello que encuentre no sea exactamente lo que esperaba.

×