3.  día mundial del internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

3. día mundial del internet

on

  • 368 views

 

Statistics

Views

Total Views
368
Views on SlideShare
258
Embed Views
110

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 110

http://www.erbol.com.bo 96
http://erbol.com.bo 14

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

3.  día mundial del internet 3. día mundial del internet Document Transcript

  • FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN BOLIVIA – FUNDETIC-BOLIVIA CELEBRACION - DIA MUNDIAL DEL INTERNET “17 DE MAYO DE 2014” 1. ANTECEDENTES. En noviembre de 2005, con motivo de la celebración de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información realizada en Túnez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a todos los países del mundo a tomar el 17 de Mayo como Día Mundial del Internet. Es a partir de este hito que muchos países que concurrieron a este cónclave, entre ellos Bolivia, comenzaron sus preparativos para dar cumplimiento a esta iniciativa. Por lo expuesto y como iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA”, con el apoyo y colaboración de la Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana (FUDAPPAC), se pretende celebrar el Día del Internet en Bolivia, en el marco de la nueva Ley de Telecomunicaciones/Tecnologías de Información y Comunicación la cual fue aprobada el 08 de Agosto de 2011. 2. OBJETIVO GENERAL. “Difundir y promover el uso del Internet en toda la sociedad boliviana y lograr que la Red sea cada vez más accesible para las personas no conectadas y excluidas del país”. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Realzar, difundir y promover el uso del Internet en el Estado Plurinacional de Bolivia.  Realzar y promover el uso y aplicación del Satélite Tupac Katari.  Presentar el Proyecto de Ley de Teletrabajo a nivel nacional.  Promover a Instituciones y Empresas en el ámbito Tecnológico, que permitan realzar la celebración del Día del Internet.
  • 4. ¿QUÉ ES EL DIA DEL INTERNET? El Día del Internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación, ya que el Día del Internet debe ser es un esfuerzo común. Se trata, en definitiva, de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos en este caso dirigido a los ciudadanos del Estado Plurinacional de Bolivia. 5. ¿POR QUÉ UN DÍA DEL INTERNET? En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.” El Día del Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y excluidos. 6. ¿QUIENES HACEN REALIDAD LA CELEBRACION DEL DIA DEL INTERNET? La organización de este evento se apoya en tres pilares fundamentales: LA OFICINA TÉCNICA, Constituida por: la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – “FUNDETIC-BOLIVIA” y la Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana (FUDAPPAC), que tienen la finalidad de coordinar y planificar todo lo relacionado al evento. EL COMITÉ IMPULSOR, donde se integran las instituciones de gobierno, sector empresarial, académico y las empresas de TI más relevantes del mercado local y nacional:  Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia  Presidencia de la Cámara de Senadores  Presidencia de la Cámara de Diputados  Ministerio de Trabajo  Organización Internacional de Trabajo  Empresas de Telecomunicaciones y TI.  Sector Académico  Cooperación Internacional  Medios de comunicación  Entre Otros. LOS COMUNICADORES, que contribuyen a la difusión y socialización del evento. Todos comparten un espacio en la Sociedad de la Información, lo que permite tener una idea global del evento y, al mismo tiempo, una visión personalizada en función de criterios diferentes.
  • 7. ACTIVIDAD PROGRAMADA Por tratarse de la Celebración del Día del Internet en Bolivia, se ha programado la realización de un evento que se llevará a cabo en el Hotel Radisson, convocando a los actores de la Sociedad Boliviana: Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Gobierno Central, Departamental y Municipal, Sector Académico, Sector Empresarial, Cooperación Internacional, ONGs, Juntas Vecinales, Acción Comunitarias, Pueblos Indígenas y Originario Campesinos, entre otros que impulsan, promueven y utilizan las TICs y en particular del INTERNET en nuestro país, para la presentación y entrega formal del Proyecto de Ley de TELETRABAJO en Bolivia al Presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. El proyecto de Ley tiene la finalidad de “Promover y regular el Teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”. Se entiende por Teletrabajo a una forma de organización laboral, que se da en el marco de un contrato de trabajo o de una relación laboral dependiente, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, utilizando como soporte las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC- para el contacto entre el trabajador y empleador sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo. El teletrabajo se hace necesario regularlo debido a que no hay una presencia física del trabajador en la empresa y/o Institución publica y no se aplican las disposiciones sobre jornada laboral, lo cual puede generar abusos por parte del empleador por sobrecarga de trabajo. También se debe a que muchas veces se tiene un concepto errado el cual se considera que el teletrabajo no es trabajo, y esto genera precarización laboral, motivo por el cual se hace necesario respetar los derechos y garantías de los teletrabajadores a partir de esta propuesta normativa. Asimismo es necesario garantizar la igualdad laboral de los teletrabajadores frente a los demás trabajadores del sector privado y público, es necesario regular las condiciones laborales especiales que regirán las relaciones entre empleadores y teletrabajadores en el país. 8. PÚBLICO OBJETIVO DEL EVENTO.  Autoridades Nacionales, Departamentales, Municipales, Sector Académico, Sector Empresarial, ONGs, Cooperación Internacional, que tienen en la actualidad estrecha relación al uso y aprovechamiento del Internet en Bolivia.  Énfasis en los componentes y/o participantes del Sector Empresarial y Social como representantes de: Empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas, sociedad civil (FEJUVE LPZ, Comités de Vigilancia, Acción Comunitaria, Juntas vecinales, Pueblos Indígenas y Originario Campesinos), que se involucraron haciendo uso de esta herramienta en distintos sectores y ámbitos de nuestro país. 9. ORGANIZACIÓN DEL EVENTO: El evento se realizara:  Lugar: Hotel Radisson  Fecha: Jueves 15 de Mayo de 2014  Hora: 18:00 p.m.
  • 10. PROGRAMA DEL EVENTO (TENTATIVO) Presentación del Proyecto de Ley de Teletrabajo en Bolivia – DDI 2014 Fecha: Jueves 15 de Mayo 2014 Lugar : Hotel Radisson PROGRAMA 18:00- 18:30 Registro de Participantes 18:30- 18:45 Bienvenida FUNDAPPAC-KAS 18:45- 19:15 Presentación Proyecto de Ley de Teletrabajo en Bolivia  Luis Sergio Valle S. Presidente Ejecutivo de FUNDETIC - BOLIVIA  Inés Castro Consultora Legal - FUNDETIC - BOLIVIA 19:15- 19:55 Reflexiones sobre del Proyecto de Ley de Teletrabajo  Organización Internacional del Trabajo – OIT  Ministerio de Trabajo 19:55 – 20:00 Entrega Formal del Proyecto de Ley de Teletrabajo al Presidente de la Cámara de Senadores por parte de la Fundación FUNDETIC-BOLIVIA. 20:00- 20:10 Palabras de Circunstancia del Sr. Emilio Rojas – Presidente Cámara de Senadores 20:00- 20:30 Preguntas y Debate 20:30 Cierre del Evento Vino de Honor 11. OTRAS ACTIVIDADES CONEXAS. DIFUSIÓN: En el portal web de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – FUNDETIC-BOLIVIA se dará amplia difusión y socialización del evento. www.fundeticbolivia.org
  • www.ebolivia.org – página oficial del Día del Internet 2014. www.diadeinter.org – página oficial del Día del Internet a nivel Mundial. 12. RESULTADOS ESPERADOS Una vez concluido el evento se tendrá una amplia difusión del Proyecto de Ley de TELETRABAJO y que servirá para posicionar la imagen y marca registrada de cada una de las instituciones y empresas impulsoras del evento.
  • 10 Razones para patrocinar el Día Mundial de Internet  Responsabilidad social: Una oportunidad de mostrarse como líder de su sector, comprometido socialmente y haciendo posible un conjunto de iniciativas que promueven el buen uso de las nuevas tecnologías que están transformando nuestra sociedad.  Networking: Contacto con un gran número de personas con capacidad de decisión en Empresas, Organizaciones y Administraciones Públicas y participación directa en actos, organizados con motivo del día de Internet junto con autoridades y directivos.  Comunicación: El impacto de comunicación supera con amplitud la inversión realizada integrándose la imagen del Patrocinador en un amplio programa de comunicación que diseñamos conjuntamente con los patrocinadores.  Diseño de las actividades: Los patrocinadores toman parte activa en el diseño, realización y contenidos de las actividades, permitiendo integrar y alinear el evento con su propia estrategia de Comunicación Corporativa.  Relevancia y proyección internacional: Los actos y actividades organizados son referencia en del Día Mundial de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en toda la Comunidad Iberoamericana de Naciones que incluye a 22 países, donde FUNDETIC -BOLIVIA ha sido designada Como Punto Focal y Oficina Técnica para Bolivia.  Impacto Comercial: Una oportunidad para lanzar ofertas y promociones de sus productos especiales que incremente sus ventas, afiliaciones, notoriedad, etc…  Compromiso: Con el mensaje de que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a buscar soluciones para cambiar nuestra sociedad.  Exclusividad: Los patrocinadores oficiales tienen exclusividad en cada uno de sus sectores de actividad y su número total está limitado a un máximo de 5.  Participación: Los patrocinadores incorporan a una persona en la Oficina Técnica que gestiona y coordina el proyecto, proponen temas y contenidos.  Experiencia y resultados: Desde su puesta en marcha en 2007 el Día del Internet en Bolivia ha ido desarrollándose de manera creciente y hoy por hoy la Fundación FUNDETIC-BOLIVIA ha acreditado año a año su saber hacer y profesionalidad en esta importante actividad en nuestro país.