El holocausto (Carla Satorres)

2,690
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,690
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
57
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El holocausto (Carla Satorres)

  1. 1. CARLA SATORRES 4ºA
  2. 2.  El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático organizado y apoyado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores.  Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos eran una amenaza extranjera para los alemanes.  El estado nazi, también llamado Tercer Reich, se instauró en Alemania tras el nombramiento de Adolf Hitler como canciller. Hitler estableció una dictadura.
  3. 3.  Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su supuesta "inferioridad racial": los gitanos, los discapacitados y algunos pueblos esclavos (polacos y rusos, entre otros).  Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.
  4. 4.  En 1933, la población judía de Europa ascendía a más de nueve millones, y la mayoría de los judíos europeos vivía en países que la Alemania nazi ocuparía o dominaría durante la Segunda Guerra Mundial.  Para el año 1945, los alemanes y sus colaboradores habían asesinado aproximadamente a dos de cada tres judíos europeos.
  5. 5.  Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.”  La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.  Y por supuesto, judíos.
  6. 6.  Los ghettos eran distritos urbanos (a menudo      cerrados) en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía. Los nazis crearon más de 400 ghettos. Los ghettos duraron poco tiempo. Algunos judíos fueron deportados desde los ghettos a campos de trabajo forzado o campos de concentración. EJEMPLO: Guetto de Varsovia
  7. 7.  El Gueto de Varsovia fue el mayor gueto judío establecido en Europa por la Alemania Nazi durante el Holocausto
  8. 8.  El plan de exterminar a los judíos.  En septiembre de 1941, en el campo de Auschwitz se realizaron experimentos con Zyklon B (usado previamente para la fumigación) en los que se gaseó a unos 600 prisioneros de guerra y a 250 prisioneros enfermos.  Los gránulos de Zyklon B se convertían en un gas mortal al entrar en contacto con el aire.  Se demostró que era el método de gaseo más rápido y se seleccionó como medio para realizar masacres en Auschwitz.
  9. 9.  Los campos nazis de exterminio cumplieron la función exclusiva del asesinato en masa.  Más de tres millones de judíos fueron asesinados en los campos de exterminio, con gas y fusilamiento.  En el momento álgido de las deportaciones, se gaseaba a más de 12.000 judíos cada día.  EJEMPLO: Auschwitz
  10. 10.  El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el más grande que creó el régimen nazi.  Incluía tres campos principales; en todos ellos los prisioneros eran utilizados para realizar trabajos forzados.  Uno de los campos también funcionó durante mucho tiempo como campo de exterminio.
  11. 11.  http://www.ushmm.org/wlc/es/media_nm.php?Modu leId=10007021&MediaId=6366
  12. 12.  El Holocausto es un tema muy importante para tratar porque no hemos de dejar que nunca se olvide lo que pasó con el Régimen Nazi.  Fue asesinada muchísima gente y no podemos dejar que se vuelva a repetir, esto se tiene que recordar.  Tenemos que aprenderlo primero nosotros, para así después poderlo contar a nuestros descendientes para que nunca más vuelva a ocurrir.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×