Your SlideShare is downloading. ×
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Manual software upel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manual software upel

77

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
77
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO BARINAS SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA INFORMÁTICA A ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO GRADO DE LA ESCUELA TÉCNICA COMERCIAL “GRAN MARISCAL DE AYACUCHO” PUNTA GORDA EDO BARINAS MANUAL DE USUARIO Barinas, julio de 2013 AUTORES Carvajal Mileidy Cordero Wilson Correa Marjorie Ramírez Jimmy Cohorte 2011
  • 2. 2 Introducción El Software Educativopara la Enseñanza de la AsignaturaInformática a Estudiantes del SéptimoGrado de la EscuelaTécnicaComercial “Gran Mariscal de Ayacucho” Punta Gorda Edo Barinas, es una aplicación educativa que viene a solucionar en gran parte muchos de los inconvenientes que se presenta con las estrategias tradicionales de enseñanza de la informática, ya que permite al docente reforzar en los estudiantes el aprendizaje al mismo tiempo que se aclaran las dudas que se presentan. Esta aplicación consta de una serie de módulos diseñados con la finalidad de servir al docente y al estudiante como herramienta didáctica para la enseñanza de dicha asignatura en el séptimogrado de bachillerato. El presente manual tiene como finalidad servir al docente de guía para el buen manejo de la aplicación. Se explica paso a paso el uso de los módulos para que tenga un mejor entendimiento de los pasos que se deben seguir para el logro de los objetivos propuestos.
  • 3. 3 Esta es la pantalla principal del Software Educativopara la Enseñanza de la AsignaturaInformática a Estudiantesdel séptimo grado en la Escuela Técnica Comercial “Gran Mariscal de Ayacucho”. A la izquierda se muestra un menú con las opciones para los estudiantes. Se muestra la opción “Temas”, en donde se muestran los títulos de los contenidos a desarrollar. La opción presentar evaluación permite al estudiante seleccionar la evaluación a presentar y obtener los resultados de manera automática. A continuación se muestran algunas de las pantallas que visualizan contenido:
  • 4. 4 Para presentar las evaluaciones el estudiante debe ingresar el número de cédula, seleccionar la evaluación a presentar y luego pulsar en [PRESENTAR EVALUACIÓN]:
  • 5. 5 Luego se muestra la evaluación y el estudiante selecciona la opción que considere correcta y pulsa en [PROCESAR EXAMEN]: Luego se muestran los resultados de la prueba:
  • 6. 6 Al pulsar en [IMPRIMIR], se puede generar un documento PDF o imprimir en papel los resultados de la prueba. Para salir del sistema solo se pulsa en “SALIR”
  • 7. 7 Al ingresar al Software Educativopara la Enseñanza de la AsignaturaInformática a Estudiantes del SéptimoGrado de la EscuelaTécnicaComercial “Gran Mariscal de Ayacucho” Punta Gorda Edo Barinas, el administrador debe tener un usuario y clave de acceso autorizados para poder usar el sistema. Estos datos se ingresan en el siguiente formulario: Una vez ingresado en usuario y la contraseña se da clic en [Ingresar]. Automáticamente se muestra el menú principal de la aplicación. Allí se puede observar el
  • 8. 8 menú a la izquierda, en cuya parte superior se muestra el nombre del usuario. Para ingresar a cualquiera de las funcionalidades se debe dar clic en la opción seleccionada del menú. Al dar clic sobre la opción “REGISTRO DE USUARIOS” se muestra el siguiente formulario maestro: Pulsando en cualquiera de las opciones se puede acceder a los diferentes servicios como lo son: [INCLUIR],[VER], [EDITAR], [BORRAR]. Casilla de búsqueda: se selecciona el parámetro de búsqueda en el combo de la derecha y luego se escribe el valor en la caja de texto y pulsa el botón “BUSCAR”
  • 9. 9 La siguiente pantalla es la que se muestra cuando se pulsa [VER] en el formulario maestro. Aquí se muestra el registro que este seleccionado al momento de pulsar la opción indicada. Si pulsamos la opción [EDITAR], se mostrara el registro seleccionado en modo de edición. Es en este momento en donde se pueden realizar los cambios deseados y luego se pulsa el [REGISTRAR]. Si se pulsa eliminar se muestra el siguiente formulario. Al pulsar en [CONFIRMAR], se borra el registro.
  • 10. 10 Si se despliega el menú registro se muestra el siguiente sub menú: Para los formularios de estudiantes, exámenes y docentes se sigue el mismo mecanismo descrito para formulario de usuarios. El siguiente es el formulario maestro de docentes: Formulario de inserción de nuevos registros: Este es el acceso a los registros de estudiantes, docentes y evaluaciones.
  • 11. 11 Formulario de modificación de registros:
  • 12. 12 Formulario de eliminación de registros: Para el registro de evaluaciones primero se debe dar un título a las mismas e indicar la fecha de aplicación. El formulario que se muestra a continuación está diseñado para tal fin: Luego de registrar la evaluación se debe registrar las secciones de la evaluación que no son más que las subdivisiones de la evaluación o temas que se evaluaran. Lo primero
  • 13. 13 que se debe hacer es seleccionar la evaluación que se acaba de crear y luego registrar los títulos de cada sección. La pantalla que se muestra a continuación sirve para tal fin. Una vez registradas las secciones, se registran las preguntas. Para ello se selecciona la evaluación, luego la sección y luego se registra las preguntas. Para registrar las preguntas se debe escribir en la forma más clara posible la interrogante y luego indicar el puntaje.
  • 14. 14 Luego se debe registrar varias opciones de respuestas por pregunta pero solo indicar una correcta. Primero se selecciona la evaluación Luego la sección en donde irá la pregunta
  • 15. 15 Luego se selecciona la pregunta a responder y se escriben en las casillas las opciones de respuestas. Posteriormente se selecciona en el combo el número de la opción correcta. Para consultar las calificaciones de cada estudiante solo se ingresa el número de cédula del estudiante y se pulsa el botón para [CONSULTAT CALIFICACIONES] y se muestra el reporte correspondiente:
  • 16. 16 Este es el reporte que se muestra: Para consultar el listado de estudiantes se selecciona el docente y luego se pulsa en mostrar: Este es el acceso a los diferentes reportes del sistema
  • 17. 17
  • 18. 18 Este es el reporte general de docentes. Este es el formulario maestro para visualizar y modificar el registro de evaluaciones. Para habilitar una evaluación solo se debe marcar con una “X” la opción activo para que pueda ser visualizada por los estudiantes.
  • 19. 19 Para respaldar datos solo se pulsa en [CREAR BACKUP] y se mostrara una ventana que dará la opción de guardar un script en formato .SQL con la estructura y los datos de la base de datos. Para salir del sistema se pulsa en salir y se despliega un dialogo en donde se pregunta si desea salir. Al pulsar “Si” se cierra la ventana.

×