Tópicos Especiales
Partes del Computador
La Tarjeta Madre
La tarjeta madre es el componente principal de un computador per...
(hasta 14). Para instalar de estos en el computador se debe comprar una tarjeta
controladora SCSI.

La Memoria RAM
RAM sig...
RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los
resultados. Es el área de trabajo para ...
Disipador del calor y el ventilador:
Debido a que los microprocesadores de las últimas generaciones, son de alto consumo
d...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Partes del computador

247 views
157 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Partes del computador

  1. 1. Tópicos Especiales Partes del Computador La Tarjeta Madre La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. El Procesador Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidadse obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaremos darles una idea de sus características principales. Memoria Cache La memoria cache forma parte de la tarjeta madre y del procesador (Hay dos tipos) y se utiliza para acceder rápidamente a la información que utiliza el procesador. Existen cache primario (L1) y cache secundario (L2). El cache primario esta definido por el procesador y no lo podemos quitar o poner. En cambio el cache secundario se puede añadir a la tarjeta madre. El Disco Duro Hay dos tipos básicos de discos duros: EIDE y SCSI EIDE Es el más común y barato y quiere decir Electrónica Integrada Extendida de Unidad (Extended Integrated Drive Electronics). Lo más probable es que se compre de este (La mayoría de gente lo tiene). Nada más aceptan dos discos duros por puerto (Maestro y Esclavo). La mayoría de tarjetas madre traen 2 puertos. En cuanto a velocidad, los discos EIDE se han alcanzado a los SCSI y pronto los superaran así que la ventaja de los SCSI está quedando atrás. SCSI Hoy en día la ventaja de los discos duros SCSI no es la que era antes. Antes eran más rápidos, pero las nuevas unidades EIDE los alcanzaron. Puede haber problemas de incompatibilidad con estos pero también puedes adaptar múltiples unidades a una tarjeta Mario Villa “4º Año”
  2. 2. (hasta 14). Para instalar de estos en el computador se debe comprar una tarjeta controladora SCSI. La Memoria RAM RAM significa Memoria de Acceso Aleatorio (RandomAccessMemory) y es la que se encarga de almacenar la información mientras el computador se encuentra encendido. Esto quiere decir que cuando el computador arranca esta se encuentra vacía inicialmente, y entonces se lee información del disco duro y se almacena en ella el sistema operativo (primero), después, cualquier otra cosa que hagamos. La Tarjeta Gráfica La tarjeta gráfica es la que se encarga de procesar la información que el procesador le envía a esta y, a su vez de enviarla al monitor. Hoy en día las tarjetas gráficas son para ranuras PCI y AGP. Las tarjetas generalmente tienen algún tipo de aceleración (procesador) del vídeo. La Unidad de Disco Removible o diskette Las unidades de diskette de 3.5 pulgadas con capacidad de 1.44Mb son un estándar de hace mucho tiempo y no hay mucha variedad entre ellas. Prácticamente todas sus características son las mismas. Con la distribución de programas en CD y DVD, y el vertiginoso crecimiento del tamaño de los programas las unidades han quedado casi que obsoletas. Unidades de CD-ROM Las unidades de CD-ROM se volvieron necesarias desde que prácticamente dejaron de lanzar programas en diskettes. Las unidades de disco compacto de sólo lectura (CDROM) se evalúan por su velocidad de lectura y todas tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 650Mb. Una unidad de velocidad simple (1X) lee a 150kb por segundo, una de velocidad doble (2X) lee a 300kb/s y así. El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). Mario Villa “4º Año”
  3. 3. RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Unidad de proceso central La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. La fuente de alimentación La fuente de alimentación destaca por su gran tamaño y porque es diferente a cualquiera de los componentes que en el se encuentran. Se trata de una caja metálica en la que en su interior alberga el más primitivo circuito que cualquier pc posee Tarjeta madre (MOTHERBOARD O MAINBOARD) Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adquieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, cpu (microprocesador), tarjetas, y otras conexiones principales. El bus Es el que envía la información a casi todos los computadores que vienen hoy en día como son: pci, eisa y los nuevos estándares: agp para tarjetas de vídeo y el universal serial bus usb entre las partes del computador. La batería: La batería es el componente encargado de suministrar energía a la memoria cmos que guarda los datos de la configuración del setup. la memoria cmos de la bios tiene como particularidad el bajo consumo de corriente por lo que una simple batería puede suministrarle energía suficiente para su funcionamiento normal. Conector del teclado: Generalmente, las computadoras de marca poseen un conector de tipo mini din. de poseer un teclado con conector que no coincida con el de la computadora, puede adquirirse un adaptador que soluciona el problema sin necesidad de cambiar ninguno de los dispositivos. Mario Villa “4º Año”
  4. 4. Disipador del calor y el ventilador: Debido a que los microprocesadores de las últimas generaciones, son de alto consumo de potencia, se debe instalar sobre estos, un disipador de calor con su respectivo ventilador. El "chipset" Es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria, o el control de los puertos y slots isa, pci, agp, usb o los dispositivos de almacenamiento. Modem Es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal de llamada portadora. es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática. Bios El sistema básico de entrada/salida o bios (basic input-output system ) es un código de software que localiza y carga el sistema operativo en la ram; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Mario Villa “4º Año”

×