Your SlideShare is downloading. ×
2 polo a tierra
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

2 polo a tierra

481

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
481
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACADEMICO POLO A TIERRAQue es, construcción y mantenimiento. WINDOWS7 14/09/2012
  • 2. POLO A TIERRA PROFESOR: HERNANDO CASTAÑEDAALUMNAS: BEATRIZ GRAJALES Y LAURA FDA. PARRA GRADO: 10-1 JORNADA MATINAL MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES CARTAGO- VALLE DEL CAUCA
  • 3. INTRODUCCIÓNEn este trabajo, pretendemos aprender qué es un polo a tierra, cual es laimportancia de este, porqué es necesario que haya un polo a tierrafuncionando correctamente en cada casa, y como lo podemos construirnosotros mismos, con materiales sencillos y al alcance de todos.
  • 4. PREGUNTAS1. Que es un polo a tierra2. Como construirlo, materiales, recomendaciones.3. Que mantenimiento requiere.
  • 5. 1. POLO A TIERRA. ¿Qué es?La toma de tierra, también denominado hilo de tierra, toma de conexión atierra, puesta a tierra, pozo a tierra, polo a tierra,conexión a tierra, conexión depuesta a tierra, o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricaspara evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de losconductores activos.La puesta a tierra es una unión de todos los elementos metálicos que,mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y unconjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falta o de lasdescargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia depotencial peligrosa en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.La toma a tierra es un sistema de protección al usuario de los aparatosconectados a la red eléctrica. Consiste en una pieza metálica, conocidacomo pica o electrodo o jabalina, enterrada en suelo con poca resistencia y si esposible conectada también a las partes metálicas de la estructura de un edificio.Se conecta y distribuye por la instalación por medio de un cable de aislante decolor verde y amarillo, que debe acompañar en todas sus derivaciones a loscables de tensión eléctrica, y debe llegar a través de los enchufes a cualquieraparato que disponga de partes metálicas que no estén suficientementeseparadas de los elementos conductores de su interior.Cualquier contacto directo o por humedades, en el interior del aparato eléctrico,que alcance sus partes metálicas con conexión a la toma a tierra encontrará porella un camino de poca resistencia, evitando pasar al suelo a través del cuerpo delusuario que accidentalmente pueda tocar el aparato.La protección total se consigue con el interruptor diferencial, que provoca laapertura de las conexiones eléctricas cuando detecta que hay una derivaciónhacia la tierra eléctrica en el interior de la instalación eléctrica que controla. Debeevitarse siempre enchufar un aparato dotado de clavija de enchufe con toma detierra en un enchufe que no disponga de ella.
  • 6. CONSTRUCCIÓN DE UN POLO A TIERRA:1. Humedecer el lugar unos días antes.2. Hacer un hueco de 20 x 20 centímetros de circunferencia, unos 10 centímetrosmás hondo que la varilla3. En el hueco se llena el 85% de bentonita y el resto en arena. Se prueba con unestabilizador; si está bien hecho si las tres luces del estabilizador dos alumbran yuna no (deben alumbrar las dos luces de las esquinas y la del centro debe estarapagada.4. Como es nuestro caso es el polo para varios computadores utilizamos de lamisma manera 4 varillas de 120 centímetros, hacemos el hueco en forma detriángulo, colocando 3 varillas en las esquinas y una en el centro.
  • 7. MATERIALES:-Enchufe-Toma corriente-Arena-Bentonita-Carbón y sal-Cable o alambre-VarillaCOMO SE LE HACE MANTENIMIENTO AL POLO A TIERRA.El telurímetro no es otra cosa que un instrumento de medición, como cualquierotro...Tiene un display y puntas de contacto (3 de distintos largos).La cuestión es así:Se coloca la punta más corta, en contacto con la varilla de la jabalina (esta debeestar incrustada en suelo), la segunda varilla y la tercera, se colocan en contactocon el suelo (en tierra, no en piso... y si está mojada, mejor) a la mayor distanciaposible.En este momento no recuerdo cómo es el display como para decirte exactamentequé es lo que vas a observar...Pero (obviamente estando encendido) suponiendo que tienes un displayanalógico, la aguja se moverá hasta un cierto punto (normalmente cerca de los 2 o3 ohms, puede llegar hasta los 5 ohms, como totalmente normal.La idea (reglamentariamente hablando) es que no supere los 10 ohms. Si en tucaso tienes una "resistencia de PAT" mayor, debes corregir la instalación.La puesta a tierra, hace que tenga sentido poner disyuntor en la instalación, yaque este detecta las descargas eléctricas en la instalación y si no tenemos puestaa tierra, la descarga queda como "sostenida" en las paredes y los objetos queestén en contacto. De ahí que "te patea".

×