Yasuni

303 views
227 views

Published on

INICIATIVA YASUNI

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
303
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yasuni

  1. 1. Yasuní - ITT DAVID JACOME WALTER CHIMBORAZO
  2. 2. Parque Nacional Yasuní  De acuerdo a estudios científicos, el Parque Yasuní ubicado en la Región amazónica ecuatoriana, en las provincias de Orellana y Pastaza, es la región de mayor diversidad biológica del mundo.
  3. 3. Parque Nacional Yasuní  El 20 de noviembre 1979 se declaró al Yasuní como Parque Nacional. Esta declaración se la hace por existir en su interior una riqueza natural que debe ser preservada.
  4. 4. Parque Nacional Yasuní  En 1989 el Parque Nacional Yasuní entra a formar parte de la Reserva Mundial de Biosfera, dentro del programa del Hombre y de la Biosfera de la UNESCO.
  5. 5. Parque Nacional Yasuní  Es el área protegida más grande del Ecuador continental.  Cuenta con 982.000 hectáreas de Bosque Húmedo Tropical.  Dentro de su territorio se encuentran varios tipos de vegetación, 500 especies de aves, 173 especies de mamíferos, 62 especies de serpientes y 100 de anfibios.
  6. 6. ¿ Que es la iniciativa ?  ¿ Por que nace la iniciativa ? Evitar la emisión de 407  Para mantener indefinidamente millones de toneladas de CO2, inexplotadas el principal gas que provoca el petroleras del campo ITT, en el cambio climático. Parque Nacional Yasuní, el lugar reducción es mayor Esta a las emisiones anuales de países como Brasil o Francia. las reservas más biodiverso del planeta.
  7. 7. ¿Cómo funciona la Iniciativa?  El Ecuador se compromete a mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del campo ITT en el Parque Nacional Yasuní.  La comunidad internacional contribuye con fondos para desarrollar fuentes renovables de energía en el Ecuador, mantener los ecosistemas y las Áreas Protegidas, reforestar áreas degradadas, promover el desarrollo social y el empleo sustentable, y mejorar la eficiencia energética.  Estos fondos son administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e invertidos por el Estado ecuatoriano. El Ecuador ha firmado un acuerdo de fideicomiso internacional con PNUD para ejecutar la Iniciativa.

×