38888224 forecast-pro-software-de-pronosticos-y-planeacion-de-la-demanda

  • 1,466 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,466
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
48
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Forecast R
  • 2. Forecast Pro es una poderosa solución informática especializada en la generación de Pronósticos.Esta herramienta está orientada a la planeación de la demanda, a través de herramientas y técnicas deanálisis que mejoran las proyecciones de las áreas en donde se puede utilizar, como lo son planeacióny control de inventarios, producción, finanzas, ventas y comercialización, entre otras; siendo así unaherramienta fundamental para la toma de decisiones dentro de las organizaciones. Si usted pronosticaventas, ingresos, demanda de servicios u otra importante variable, Forecast Pro hace el trabajo másfácil, más rápido y sobre todo más preciso, ahorrando tiempo y dinero. Forecast RForecast Pro es un software de pronósticos de rápido aprendizaje y fácil manejo, que no requiereconocimientos en estadística o pronósticos para su uso. Se caracteriza por su exactitud en losresultados. Esta herramienta es la selección lógica e indicada si actualmente usted está pronosticandocon hojas de cálculo, estimando los pronósticos por experiencia e intuición o utiliza otro paquete noespecializado con el que no está satisfecho por resultados inexactos. Con Forecast Pro, usted proveelos datos históricos de los ítems que quiere pronosticar y la herramienta hace el resto. El sistemaexperto analiza sus datos, selecciona la técnica más apropiada para pronosticar y calcula lospronósticos utilizando métodos estadísticos probados.Usted puede colaborar con otras personas para hacer ajustes a los pronósticos estadísticos ydocumentar guardando los ajustes fácilmente. Forecast Pro genera reportes y gráficas que ustedpuede personalizar para hacer presentaciones convincentes a la gerencia. La automatización de suspronósticos y la integración con otros sistemas de planeación son tareas muy sencillas y directas conForecast Pro.! Es fácil de aprender y fácil de usar. gráfica o en una hoja de cálculo; ajustando! No requiere un conocimiento experto en datos independientes, rangos o totales, estadística ni en pronósticos. usando porcen-tajes, incrementos ó! El sistema cuenta con una opción de simplemente alimentando nuevos valores. selección experta que pemite escoger ! Importa los datos, de una manera fácil y automáticamente el modelo estadístico flexible, en formatos de Excel, en archivos más adecuado. planos o vía ODBC.! Utiliza técnicas avanzadas de Pronósticos ! Contiene 94 modelos estadísticos.! Para pronosticar sólo requiere de datos ! Brinda una excelente relación de costo históricos. /beneficio.! Permite gestionar pronósticos por niveles. ! Es de rápida Implantación. Ejemplo: Producto, Región, Canal, etc. ! Facilidad de uso.! Mejora la planeación. ! Permite ajustar su pronóstico estadístico! Reduce los costos de inventario. por medio de eventos. Ej: Promociones.! Disminuye faltantes. ! Ahorra tiempo y dinero.! Permite ajustar el pronóstico sobre una
  • 3. Gran parte de las decisiones tomadas en una empresa dependen de la planeación de la demanda. Siesta es errada se terminará produciendo o adquiriendo lo que el mercado no necesita y/o con faltantesen lo que los clientes realmente comprarán. Una compañía puede tener excelentes sistemas deinformación de gestión de operaciones e incluso de planeación de su producción y logística, pero si lademanda no ha sido analizada, estudiada y definida de manera certera, no habrá sistema de control deoperaciones que subsane un error en este sentido. Es por esto que en Mind hemos consideradonecesario ofrecer a nuestros clientes una solución en el tema de planeación de la demanda que permitade una manera efectiva y con una relación costo/beneficio inmejorable, poder generar controles paraesta importante actividad.Contamos con una de las soluciones líderes en el mercado de aplicaciones para generación depronósticos de la demanda como lo es Forecast Pro y con un grupo profesional capacitado que ayuda anuestros clientes en la mejor forma de obtener provecho de una excelente implantación de una soluciónPronóstico es una estimación anticipada del valor de una variable, por ejemplo: la demanda de unproducto. Esta información estimada, es una herramienta fundamental para la toma de decisionesdentro de las organizaciones. Algunas de las áreas en donde se utilizan pronósticos en la industria son laplaneación y control de inventarios, producción, finanzas, ventas y comercialización, entre otras.
  • 4. Para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas, tenemos disponibles dos versiones de laherramienta, la versión más adecuada depende de cuantos ítems necesita pronosticar y de las técnicasque planea utilizar. ! Forecast Pro XE: Permite pronosticar hasta 100 ítems al mismo tiempo. ! Forecast Pro Unlimited: Permite pronosticar un sin fin de ítems al mismo tiempo.Estas dos versiones incluyen además de varias características propias de cada una:! Selección experta – Esta opción elimina conjeturas en los pronósticos. El sistema experto integrado analiza sus datos, selecciona la técnica apropiada de pronóstico, construye el modelo y calcula los pronósticos.! Suavización exponencial – Dispone de doce modelos de suavización Holt-Winters que se adaptan a una amplia gama de comportamientos de los datos.! Simplificación estacional – Técnica muy útil—con frecuencia mejora notablemente la exactitud del pronóstico—con datos con más de 12 registros por año.! Box-Jenkins – Para series estables, Forecast Pro soporta un modelo Box-Jenkins con estacionalidad multiplicativa.! Modelos con bajo volumen – Modelos de Croston para demanda intermitente y modelos de datos discretos para adaptarse a datos de bajo volumen y dispersos (donde frecuentemente la demanda es cero).! Ajuste a la curva – Proporciona una manera rápida y fácil de identificar la forma general de la curva que sigue su información.! Métodos simples – Para series de datos muy cortos o muy volátiles, se incluyen modelos de promedios móviles.! Regresión dinámica – Si existieran indicadores relevantes, use regresión dinámica de Forecast Pro XE.! Modelos con eventos – Permiten ajustes por eventos especiales como promociones, cambios de precios, huelgas u otros sucesos irregulares.! Modelos multi-nivel – Los modelos multi-nivel permiten agregar datos en grupos que pueden ser conciliados usando un enfoque de arriba abajo o de abajo hacia arriba para generar pronósticos consistentes en todos los niveles de agregación. Los índices estaciónales o de eventos pueden ser extraídos de los niveles más altos de agregación y aplicados a los niveles más bajos.! Interfase intuitiva – Le permite ver e interpretar sus datos más fácilmente y navegar sin esfuerzo por grandes series de información y arreglos jerárquicos.
  • 5. El programa acepta tres diferentes formatos de datos:! Archivos ASCII - (MLT) Permite hasta 20,000 series en cada archivo ASCII (texto) Usted puede si desea, hacer pronosticar múltiples archivos MLT en un solo argumento.! Hojas de Cálculo - (XLS y WK) Este formato utiliza hojas de cálculo Excel y Lotus (XLS, WK1, WK3, WK4) para leer los datos. El número de series por archivo esta limitado a un máximo de 20,000 ó por la dimensión de la hoja de cálculo (la primeras versiones de Excel solo permiten 16,384 filas). Si usted desea puede hacer y pronosticar múltiples archivos en un solo argumento.! ODBC Conectividad a Base de Datos Abierta (ODBC) le permite a Forecast Pro leer y escribir datos directamente a bases de datos para las cuales exista un manejador ODBC. La mayoría de las bases de datos más comunes soportan ODBC incluyendo Access, Oracle, SQL server, dBase y FoxPro. Hardware: Un computador con sistema operativo Windows. Memoria: mínimo 128 MB de RAM, Espacio en Disco: Un disco duro con 30 MB de espacio libre.
  • 6. Mind de Colombia es una compañía visionaria que provee soluciones especializadas para el manejode información (CRM, ERP, BPM, APS, EAM, Planeación de la Demanda, BAM y WMS).Desde 1992 nuestra organización ha venido trabajando en el diseño, implementación y soporte desoluciones de información para empresas en la región andina.Somos una organización con operaciones en Colombia y Venezuela totalmente orientada yestructurada hacia el Cliente, buscando ser su socio estratégico en la implementación de solucionesinformáticas de clase mundial como: Infor, Forecast Pro, Sage CRM SalesLogix y Microsoft Dynamics CRM. Sede Mind de Colombia – Bogotá Calle 93B No 17 – 42 of. 205 – 502 Bogotá D.C. – Colombia Teléfono: (571) 622 2310 Fax: (571) 622 2298 Web: www.mind.com.co E – Mail: forecastpro@mind.com.co Soluciones de Mind de Colombia Las marcas y productos de software mencionados, son propiedad de sus respectivos dueños.