Your SlideShare is downloading. ×
0
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Caracteristicas y obras l webquest
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Caracteristicas y obras l webquest

55

Published on

Caracteristicas y obras / webquest …

Caracteristicas y obras / webquest
wilfredo castro c.i 14.031.531

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
55
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Instituto Universitario Politécnico“Santiago Mariño”Extensión – BarinasCaracterísticas más importante de la Arquitectura Romana,Influencia en la Arquitectura Actual y las Obras más RelevantesT.S.U Wilfredo CastroC.I 14.031.531
  • 2. Es una arquitectura utilitaria, práctica, funcional. Por esto y también por la propiaestructura del Estado, aparecen nuevas construcciones, con un gran desarrollo de laarquitectura civil y militar: basílicas, termas, etc. Es una arquitectura dinámica., comoconsecuencia del empleo de algunos elementos constructivos como el arco y la bóveda.Es una arquitectura caracterizada por la monumentalidad, no sólo por el espacioque ocupa sino también por su significado. Esto viene dado también por la idea de lainmortalidad del Imperio. Es una arquitectura utilitaria, práctica, funcional. Por esto ytambién por la propia estructura del Estado, aparecen nuevas construcciones, con ungran desarrollo de la arquitectura civil y militar: basílicas, termas, etc.¿Qué Características importantes presentaban la Arquitecturade la Roma antigua?
  • 3. Es una arquitectura dinámica a, como consecuencia del empleo de algunoselementos constructivos como el arco y la bóveda. Los materiales utilizados son muyvariados: piedra cortada en sillares regulares y dispuesta a soga y tizón, hormigón,ladrillo, mampuesto, madera... Cuando el material era pobre se solía revestir conestucado, placas de mármol o con ornamentación de mosaicos o pintura.Se usa el orden toscano y también el jónico y el corintio. Aunque lo mássignificativo fue el uso del elegante orden compuesto. También fue muy frecuente lasuperposición de órdenes en edificios muy altos. Normalmente en el piso bajo seempleaba el orden toscano, en el medio el jónico y en el superior el corintio. Loscapiteles, en general, presentan motivos con mayor libertad que en Grecia y hayalgunos con figuración. Aparecen las guirnaldas y los bucranios como elementosdecorativos. También la arquitectura romana empleó la superposición en el mismovano del arco y el dintel.
  • 4. Las principales diferencias entre la arquitectura romana y laarquitectura griega son:• La romana es una arquitectura más ornamentada.• Hay novedad de los temas decorativos.• Mayor perfección de los monumentos.• Los edificios tienen un gran utilitarismo.• La arquitectura es fundamentalmente civil y militar, frente a la arquitecturabásicamente religiosa de Grecia.• Se trata de una arquitectura más dinámica frente a la griega, más estática.• El arco, la bóveda y la cúpula son más utilizados frente al dintel de Grecia.
  • 5. Pese a estas diferencias, existen muchas semejanzas con el arte griego ya que Romaasimiló numerosos elementos artísticos y arquitectónicos de los países que incorporabaa su imperio. También fue frecuente emplear artistas nacidos y formados en otrosterritorios, siendo los principales originarios de Grecia. La arquitectura romana segenera a lo largo de etapa republicana y sintetiza las influencias de las doscivilizaciones más importantes, etrusca y griega, con las que tuvo contacto durante susprimeros siglos de existencia. Aún así en la arquitectura romana se respira un espíritupropio, que se manifiesta en su sentido práctico, que les lleva a ser grandes ingenieros yconcebir edificios para el servicio público.
  • 6. ¿Cuál es la influencia en la Arquitectura actual?Es una amplia y particular idea de cultura, donde el sujeto es el máximo exponentede la creación. En lo relativo a la composición formal y paralelamente con lasvanguardias artísticas el estilo internacional se opuso al historicismo decimonónico y aldecorativismo aplicado, apostando por volúmenes nítidos de superficies tersas yespacios diáfanos, continuos, sin delimitar ni cerrar. Inclinándose a geometrías simplesy articuladas que contraponen lo recto a lo curvo, es una comunión de contrariosperfectamente armónica. Practica así mismo una riqueza expresiva individual, dondecada elemento tiene su propia autonomía e idiosincrasia, aun estando integrado en unconjunto de principios unificadores. Se adopta una ornamentación que insertamateriales diversos y en contraste, con fresco sentido de color, que lleva a unconocimiento psicológico del hombre. Observamos dos vías formales una de rasgosgeométricos-racionales y otras más orgánica y humanizada.
  • 7. ¿Cuáles son las obras Arquitectónicas más relevantes?La Torre EiffelInicialmente nombrada torre de 330metros (tour de 330 metres), es una estructurade hierro pudelado diseñada y construida porel ingeniero Francés Gustave Eiffel y suscolaboradores para la Exposición universal de1889 en Paris.El Arco del triunfoEs un arco de triunfo ubicado enel VIII Distrito de París, en la plazaCharles de Gaulle —antigua Place delÉtoile—, en el extremo oeste de laavenida Champs-Élysées, a 2,2 km dela Plaza de la Concordia. Construidoentre 1806 y 1836, es probablementeel arco de triunfo más famoso delmundo.
  • 8. El Teatro SídneyEs la ciudad más grande y pobladade Australia, con una población en suárea metropolitana cercana a los 4,34millones de habitantes (estimados en2008). Es la capital del estado de NuevaGales del Sur y fue el asentamiento de laprimera colonia británica en Australia.Fue fundada en 1788 en la cala deSídney por Arthur Phillip, almirante dela Primera Flota de Gran Bretaña, y es laciudad más antigua del paísEl Imperio IncaicoFue un estado precolombinosituado en América del Sur. Al territoriodel mismo se denominó Tahuantinsuyo(del quechua Tawantin Suyu, «las cuatroregiones o divisiones») y al periodo desu dominio se le conoce además comoincanato e incario.
  • 9. El PartenónEs uno de los principales templos dóricos quese conservan, construido entre los años 447 y432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnastienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a ladiosa griega Atenea, a la que los ateniensesconsideraban su protectora.El Laberinto del MinotauroEra un monstruo con cuerpo de hombre ycabeza de toro. El mito tiene su versión máscompleta en la Biblioteca mitológica deApolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos",y era hijo de Pasífae y el Toro de Creta. Fueencerrado en un laberinto diseñado por elartesano Dédalo, hecho expresamente pararetenerlo, ubicado probablemente en la ciudad deCnosos en la isla de Creta.

×