Your SlideShare is downloading. ×
0
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Jose Angel_Manuel_RFID
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Jose Angel_Manuel_RFID

1,603

Published on

RFID Jose Angel Y Manuel

RFID Jose Angel Y Manuel

Published in: Education
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
1,603
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
143
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. RFID
  • 2. Que es el RFID? Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto.Este sistema usa dispositivos como etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. Estas tecnologías se agrupan dentro de las denominadas Auto ID.
  • 3. Sistemas RFID El modo de funcionamiento de los sistemas RFID es simple. La etiqueta RFID, que contiene los datos de identificación del objeto al que se encuentra adherido, genera una señal de radiofrecuencia con dichos datos. Esta señal puede ser captada por un lector RFID, el cual se encarga de leer la información y pasarla en formato digital a la aplicación específica que utiliza RFID. Este sistema consta de los siguientes tres componentes: -Etiqueta o transpondedor, -Lector o transceptor. -Subsistema de procesamiento de datos o Middleware RFID.
  • 4. Etiqueta RFID S on unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID.
  • 5. Tipos de etiquetas SOLO LECTURA : el código de identificación que contiene es único y es personalizado durante la fabricación de la etiqueta. LECTURA Y ESCRITURA : la información de identificación puede ser modificada por el lector. ANTICOLISIÓN : Se trata de etiquetas especiales que permiten que un lector identifique varias al mismo tiempo (habitualmente las etiquetas deben entrar una a una en la zona de cobertura del lector).
  • 6. Lector RFID Compuesto por una antena, un transceptor y un decodificador. El lector envía periódicamente señales para ver si hay alguna etiqueta en sus inmediaciones. Cuando capta una señal de una etiqueta (la cual contiene la información de identificación de esta), extrae la información y se la pasa al subsistema de procesamiento de datos.
  • 7. Middleware RFID También llamado subsistema de procesamiento de datos, proporciona los medios de proceso y almacenamiento de datos.
  • 8. Tipos tags RFID Los tags RFID o dispositivos pueden ser de dos tipos: - Tags pasivos: No poseen alimentación eléctrica. La señal que les llega de los lectores induce una corriente eléctrica pequeña y suficiente para funcionar. - Tags activos: Poseen su propia fuente autónoma de energía, que utilizan para dar corriente a sus circuitos integrados y propagar su señal al lector.
  • 9. Características RFID Fuente de alimentación mediante baterías de larga duración. Distancias de lectura de 10m a 100m generalmente. Diversas tecnologías y frecuencias. Hasta 868 Mhz. Banda ISM, 2,4 GHz, la misma que para dispositivos wireless LAN. Memoria generalmente entre 4 y 32 kbytes. Batería de larga duración. Precio del tag: 30 a 90 €.
  • 10. Clasificación Los sistemas RFID se clasifican dependiendo del rango de frecuencias que usan. Existen cuatro tipos de sistemas: de frecuencia baja (entre 125 ó 134,2 kilohercios); de alta frecuencia (13,56 megahercios); UHF o de frecuencia ultraelevada (868 a 956 megahercios); y de microondas (2,45 gigahercios). Los sistemas UHF no pueden ser utilizados en todo el mundo porque no existen regulaciones globales para su uso.
  • 11. Utilización Dependiendo de las frecuencias utilizadas en los sistemas RFID, el coste, el alcance y las aplicaciones son diferentes. - Baja frecuencia : Identificación de animales, seguimiento de barricas de cerveza, o como llave de automóviles con sistema antirrobo. - Alta frecuencia : en bibliotecas y seguimiento de libros, seguimiento de palés, control de acceso en edificios, seguimiento de equipaje en aerolíneas...
  • 12. <ul><li>Los chips RFID implantables, diseñados originalmente para el etiquetado de animales se está utilizando y se está contemplando también para los seres humanos. Como solución a la usurpación de la identidad, al acceso seguro a un edificio, al acceso a un ordenador, al almacenamiento de expedientes médicos... </li></ul>Implantes humanos
  • 13. Señales inteligentes <ul><li>Otra aplicación propuesta es el uso de RFID para señales de tráfico inteligentes. Son transpondedores RFID enterrados bajo la calzada, que son leídos por una unidad que lleva el vehículo, y las traduce a mensajes de voz o da una proyección virtual. </li></ul>
  • 14. Polémicas sobre su utilización Las cuatro razones principales por las que RFID resulta preocupante en lo que a privacidad se refiere son: El comprador de un artículo no tiene por qué saber de la presencia de la etiqueta o ser capaz de eliminarla. La etiqueta puede ser leída a cierta distancia sin conocimiento por parte del individuo. Si un artículo etiquetado es pagado mediante tarjeta de crédito sería posible enlazar la ID única de ese artículo con la identidad del comprador. El sistema de etiquetas pretende crear, números de serie globales únicos para todos los productos, aunque esto cree problemas de privacidad y sea totalmente innecesario en la mayoría de las aplicaciones.
  • 15. FIN Jose Ángel Fernandez / Manuel Ruiz 4ºB

×