Your SlideShare is downloading. ×
0
usos de la animacion
usos de la animacion
usos de la animacion
usos de la animacion
usos de la animacion
usos de la animacion
usos de la animacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

usos de la animacion

1,178

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,178
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Los usos múltiples de la Animación Materia: Sintesis de Imagen y Animación Natalia Modotti Agostina Galimberti
  • 2. 1)PARA EL DISEÑO DE PAGINAS WEB: Las animaciones son un recurso cada vez más usado en el diseño páginas web, tanto en su versión clásica de GIF animado como en la más actual e intercativa de película Flash (formato SWF). un GIF animado consiste en una serie de imágenes en formato GIF colocadas consecutivamente y que se muestran en pantalla durante un intervalo de tiempo determinado Los usos más habituales de las animaciones GIF son la creación de banners, los iconos animados y las ilustraciones animadas. Las animaciones o películas SWF, generalmente creadas con Macromedia Flash, son cada vez más usadas en las páginas web, debido principalmente a la estandarización del plugin necesario (los navegadores más comunes lo traen ya incorporado) y al aumento del ancho de banda de las conexiones a Internet. Las animaciones SWF se suelen usar mucho como presentaciones de sitios web (normalmente en la home o página principal), para construir banners, como logotipos, etc. Además, su uso no queda limitado a las páginas web, ya que es posible construir presentaciones interactivas autoejecutables, visualizables independientemente de cualquier otro programa.
  • 3. 2) PARA REALIZAR PUBLICIDADES… El animador que trabaja para la publicidad, generalmente, no interviene desde el primer momento en la creación y estructuración del spot, el cual, en primer lugar, pasa por las manos del publicitario y su director de arte. Éste último es quien, una vez decidido el trabajo y creado el storyboard, o al menos el guión escrito, se pone en contacto con el estudio del dibujo animado. El paso inmediato es la elaboración de un presupuesto por parte del estudio. Y se hace teniendo en cuenta la duración de la publicidad, sus características, complejidad de la animación y algo también muy importante: el tiempo del que se dispone para realizar el trabajo, pues la falta de éste para que no repercuta en la calidad de la animación a veces hay que suplirla con un equipo externo o algún colaborador que encarecerá nuestro precio final. Ejemplo de publicidades animadas: •Mister musculo. •Danonino •Serenito •Vivere
  • 4. 3) PARA LA ARQUITECTURA: En la actualidad,las tecnologias de animación digital 3D, además de generar películas hiperrealistas, han inspirado singulares propuestas arquitectónicas, como los blops de Greg Lynn, el protofuncionalismo de Van Berkel y los sistemas generativos. De este modo se entiende que el principal significado de la animación en arquitectura es constituir un nuevo sistema de representación, y por ende, de comprensión de la obra en el tiempo. A diferencia del CAD que ha contribuido con productividad, pero dentro de los sistemas tradicionales de representación. Sin embargo esta misma novedad le sitúa como un medio complementario, que no se acomoda a la documentación convencional de un proyecto y requiere una presentación especial y elementos auxiliares. Además que carece de metodologías de aplicación arquitectónica y las únicas referencias provienen de la cinematografía, cuyos espacios son decorados para la acción. Por esta razón las animaciones en arquitectura se han concentrado en el impacto visual y no en la composición espacial.
  • 5. Pero la representación en arquitectura no tiene por fin sustituir la experiencia, sino transmitirla y preferentemente analizarla, por tanto se pueden animar también el funcionamiento del edificio, el proceso constructivo, el asoleamiento durante el dia, las variaciones climáticas, el funcionamiento de elementos, las ampliaciones o transformaciones de la obra, el proceso de los materiales, alternativas de utilización, generación de formas, etc. -Ejemplo de un plano arquitectónico animado:
  • 6. Fuentes de información: http://www.desarrolloweb.com/articulos/2134.php http://es.geocities.com/mreyoyonarte/publicidad.html http://cumincades.scix.net/data/works/att/917e.content. pdf

×