• Like
Pintores Argentino
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

Power Point para la materia Morfologia Visual, unidad I Historia del Arte del SXIX a nuestro dias.

Power Point para la materia Morfologia Visual, unidad I Historia del Arte del SXIX a nuestro dias.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • esta re bueno todo las obras
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
27,523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
155
Comments
1
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HISTORIA DEL ARTE ARGENTINO ARTISTAS ARGENTINOS DEL S XIX AL SXXI
  • 2. EDUARDO SIVORI Una obra calificada como quot;demasiado naturalistaquot;. “A la obra en si, se la reconoció ejecutada de forma correcta. Pero de pésimo gusto por haber pintado a la criada. El critico del Censor se expreso de esta manera:”el tema es injustamente grosero y el personaje demasiado sucio” Y finaliza el articulo recomendándole a Sívori que la próxima vez pinte a su señora. Sin duda al público le impactó ver el puro naturalismo de la pintura que por mi parte considero lograda, pulsante, extraordinaria! Con líneas amplias no estilizadas da vida a una mujer desalineada, con cuerpo rudo y sufrido. Con rostro atento y compungido, manos desgastadas de tanto lavar la ropa y las letrinas, con agua fría y lejías cortantes. Sívori captó el apuro de la sirvienta por llegar a tiempo para preparar el desayuno de los señores, de lo contrario lo vituperios concertarían la letanía de un castigo vespertino. Vida de sirvienta permanente, más bien de esclava para todo servicio. A quien no se le El despertar de la criada,1887 permitía siquiera ser pintada en un cuadro.”
  • 3. PRIDILIANO PUEYRREDON Pintor, arquitecto e ingeniero argentino. Fue uno de los precursores de la pintura en el país, abocándose tanto a los temas de salón como a la representación costumbrista de la vida popular. La década del '50 y sobre todo la del '60 serían las más prolíficas de su producción como pintor. Manuelita Rosas Un alto en el campo (detalle)
  • 4. FLORENCIO MOLINA CAMPOS Dibujante y pintor conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa argentina. Sus dibujos y pinturas rememoran con un toque humorístico típicas viñetas gauchescas. De aire entrañablemente caricaturesco y, a menudo, quot;naifquot; (aunque con exageraciones y cromaturas que le conectan también con un nada ingenuo expresionismo), su dibujo, inspirado principalmente en el mundo gauchesco, Ah! tiempos refleja a un observador agudo de la realidad nacional Prestó asesoría a los estudios de Walt Disney (Se nota su estilo en algunas escenas de quot;Los tres amigosquot;) El juego ‘el pato Haciendo tiempo
  • 5. BENITO QUINQUELA MARTIN Pintor nacido en La Boca, Buenos Aires, Quinquela Martín es considerado el pintor de puertos -por excelencia- y es uno de los más populares pintores argentinos. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la portuaria La Boca. Efectos de sol Tormenta en el astillero
  • 6. ANTONIO BERNI Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 14 de mayo de 1905, y murió en Buenos Aires el 13 de octubre de 1981. Fue un artista representativo de la época que vivió; lo caracterizó el fuerte contenido social de su obra. Su obra estuvo influenciada por los acontecimientos históricos, que vivió a lo largo de su vida. Manifestación (1934) La mujer del sweater rojo Desocupados (1934) (1935)
  • 7. XUL SOLAR Pintor, literato e inventor argentino autodidacta. La pintura de Xul Solar es fantástica, antes que surrealista, como a veces se la definió. Cuerpos, máscaras, astros, cúpulas, ojos, banderas, escalera s, edificios, figuras precolombinas, signos de todas las religiones, flotan en el espacio, sin apoyatura en una suerte de bricolaje. Recuerdan al arte primitivo rupestre. Y sugieren la realidad como una serie de visiones sin tiempo ni espacio. Son obras cromáticamente intensas aunque generalmente de formato pequeño. Drago Ciudad
  • 8. RAUL SOLDI Artista plástico argentino de Niña con peces (1942) reconocida trayectoria internacional Inició sus estudios de arte en la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. En el año 1921 viajó a Europa. Luego recorre Estados Unidos Los temas que trató son variados: paisajes, retratos, temas relativos al teatro y al circo, naturalezas muertas, Tango en Paris (1963) etc. Ilustró también libros de poesía. Sus obras figuran en muchos museos, entre ellos, el de Arte Moderno de Nueva York y los de Florencia y Milán. Desnudo con palomas (1957)
  • 9. LUIS FELIPE NOE Pintor neo expresionista que en 1961 forma parte de la corriente llamada: Nueva Figuración argentina. Su educación artística, por carecer de academia, se le considera fundamentalmente autodidacta. Su pintura es estimada por la crítica de: fragosa, ornamentada y exuberante, donde el caos es una de las temáticas Instante decisivo (1984) germinales y favoritas de su lenguaje representativo El incendio del Jockey Club (1995)
  • 10. MARTA MINUJIN Artista plástica argentina. Obelisco de pan dulce (1979) Ha usado siempre la frase quot;Todo es artequot;, que sintetiza la concepción de la creadora, convertida en el paradigma de su generación. Fue una de las pioneras en la representación de happenings en este país junto a miembros del mítico Instituto Di Tella de Artes. Lo social se manifiesta en su obra como preocupación socio- contextual que presenta distintos matices: el humor, la crítica y la exaltación Entrevista a la imaginación (2005-06) Venus de queso (1981)
  • 11. PEREZ CELIS Artista multifacético: pintor, muralista, grabador y diseñador de prestigio internacional. Sus exposiciones individuales, desde 1958, han recorrido América , también Europa e incluso Japón. Desde su primera exposición en 1957, a los 16 años, fue consciente de la importancia de los medios de Viaje Compartido comunicación en la difusión de la obra de todo artista, probablemente por su acercamiento al diseño gráfico, cuando éste era aún incipiente en el país. Reloj de sol
  • 12. NICOLAS GARCIA URIBURU Nace en Buenos Aires, en 1937. Es arquitecto, artista plástico y pionero del land-art. Exhibe sus obras en los principales museos y galerías del mundo. Desde 1968 intenta dar, a través de sus intervenciones a gran escala en la Naturaleza, una señal de alarma contra la contaminación de ríos y mares. Con su arte, provisto de cierta significación política denuncia los antagonismos entre la naturaleza y la civilización, y entre el hombre y la civilización. Zapallar (1977) Ombú y Rio de la La rebelion Plata (1990) (1973)
  • 13. CESAR LOPEZ CLARO Artista argentino, santafesino, q ue ha dado, a lo largo de su obra, permanente testimonio. En el último cuarto de siglo le ha importado el testimonio social y político de su país, realizando numerosas series, murales y dibujos sobre la Argentina de la represión, del oprobio, de la injusticia Desnudos (1991) social, del hambre, del desamparo. Litoral (2001) La Argentina Negra, la llama él mismo, como una manera de dar expresión artística de su rechazo, su denuncia, su voz de alerta y de repudio. La noche de los lápices (1995)