Expresiones Artisticas Del S Xxi

14,716 views
14,560 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
14,716
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expresiones Artisticas Del S Xxi

  1. 1. Expresiones artísticas del S. XXI <ul><li>STENCIL </li></ul><ul><li>BRANDING IN THE STREET </li></ul><ul><li>GRAFITI </li></ul>Las expresiones artísticas han acompañado al hombre durante decenas de miles de años, para no decir que desde su aparición misma. La producción artística, como todo resultado de una actividad humana, está encuadrada en la sociedad en que se realiza. En la actualidad un sector importante de la humanidad proclama reglas válidas para el género humano, planteando el derecho a la libertad y, en general, a una vida digna de todos sus integrantes .
  2. 2. Stencil Las plantillas o stencils se han popularizado como una técnica de graffiti sintético. La plantilla se recorta en una &quot;máscara&quot; trazada sobre cualquier material ligero -acetato, por ejemplo- que permite pintar rápidamente un motivo repetido con pinturas por lo general en aerosol. Frecuentemente las plantillas se han utilizado en combinación con texto o imágenes provistos de cierto tono político. En las fotos podemos observar manifestaciones sociales sobre un pensamiento de un grupo urbano sobre el uso de drogas; el nombre de un grupo de amigos que decidieron a través del stencil hacerse conocer grabándolo en distintas zonas de la ciudad (aunque no todos saben que se trata de esto dicha plantilla) y una página de Internet – www.gummoweb.com.ar -para que el que esté interesado pueda ingresar.
  3. 3. &quot;Branding in the street&quot; Un mural es una imagen que usa como soporte un muro o pared. Ha sido uno de los soportes más usuales de la historia del arte. La piedra o el ladrillo es el material del que está hecho este soporte. Los murales pueden elaborarse con distintos métodos, como por ejemplo los métodos denominados al fresco, en el cual la pintura se coloca en el repello de la pared todavía fresca, o al seco en el cual la pintura se coloca sobre una pared ya seca. La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumplió finalidades didácticas. En las imágenes de ejemplo observamos: un mural de UPCN promoviendo el cuidado de la ciudad, y otro pintado detrás de la Cervecería Santa Fe, por lo cual podemos ver un botella derramando cerveza.
  4. 4. Grafiti Es una pintada a varias formas de inscripción o pintura. Se lleva a cabo mediante pintura de spray en paredes, objetos urbanos, medios de transporte urbanos y otros elementos de la ciudad. El graffiti deja de expresar algo sobre alguna idea o sobre alguien y se centra en el autor que ha pintado una firma, a sabiendas de que esa firma se hace famosa puesto que está en un sitio donde mucha gente la puede ver. En Santa Fe, un autor muy representativo de esta expresión es el llamado “Niño de Cobre” , el cual pinto las imágenes nº 2 y 3 (NDC = Niño de Cobre) y es famoso por sus obras expuestas en dicha ciudad. En la imagen restante observamos el nombre de un grupo o banda.
  5. 5. Para terminar... <ul><li>VOLVER A: : </li></ul><ul><li>STENCIL </li></ul><ul><li>BRANDING IN THE STREET </li></ul><ul><li>GRAFITI </li></ul><ul><li>INICIO </li></ul>Podemos ver que a través del proceso de globalización, no solo se logran acortar las distancias, aparecen innovaciones tecnológicas, si no que también éste permitió dar origen a nuevos avances dentro del arte. En el siglo XXI observamos que las técnicas del arte fueron sustituyendo a las utilizadas en los siglos pasados, por ejemplo: graffiti, torsos desnudos, etc. que lo podemos encontrar tanto en museos virtuales como en museos físicos. A través de este arte las personas tienen la posibilidad de expresarse por diferentes maneras, ya sea mediante manifestaciones, obras teatrales, conciertos, etc. A modo de cierre podemos decir que el arte del siglo XXI abrió nuevos caminos a los distintos integrantes de la sociedad, ya que no necesariamente debían ser personas reconocidas o con estudios finalizados para realizarla, sino que cualquiera de ellos puede expresarse a través de diferentes maneras

×