Baby shower bíblico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
17,496
On Slideshare
17,496
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Si desea organizar un Baby Shower Biblico, aqui hemos publicado una guia paso a paso para realizarlo .Monición:Nos hemos reunido hoy con el objeto de festejar la próxima llegada de un bebé a este mundo.Entre los orientales, la vida empieza desde el momento de la concepción, y en realidad, así es. Este nuevo sernosotros.Esta fiesta quiere ser un “animarnos a todos” a dar la bienvenida a este niño para que encuentre una Comunidaes decir:- una comunidad bautismal, comprometida en seguir a Cristo- una comunidad eucarística, reunida en torno al altar- una comunidad fraternal, reunida siempre en torno a las necesidades para el servicio mutuo.También queremos festejar a los papás de ese nuevo niñito, ya que han dado testimonio de su amor y el Señobendecido con la encarnación de ese amor en un nuevo fruto.Han dado testimonio de su Paternidad Responsable, que los compromete no sólo a la transmisión de la vida, sesmerado que tendrán para este niño. Se convertirán en los Educadores en la fe de su hijo, mediante el Bautisconvertirán en Hijo de Dios y a través de su testimonio, le irán procurando vivir su fe.Lecturas:Vamos a hacer la lectura de la Palabra de Dios y de la Palabra de la Iglesia, que será luz para todos nosotros.Primera Lectura : II Corintios 9, 6-11Segunda Lectura: Humanae Vitae II, 9 ... El amor conyugal.Tercera Lectura: Juan 3, 1-11Oración de los fieles.En todos los “babyshowers” se reúnen las amigas de la nueva mamá, conversan, conviven, formulan buenos dofrecen regalos.Vamos ahora a realizar una procesión con los obsequios que le ofrecemos al nuevo cristiano, como símbolo deimportantes funciones que realizará esta madre, pensando siempre que servir es reinar, que Dios ama al que d__________, para que Dios con su inmenso amor te dé la luz, alegría, diligencia y cariño en tus tareas de madofrecemos:Cobija: Esta cobija que representa el calor, no nada más corporal, el que transmites ya desde ahora a tu hijo, sese calor que lo acompañará en cada momento de su vida, cuando lo mires, o lo acaricies, o escuches su voz,necesite o tu lo necesites.Silla: Cuna: Representa los brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegerán y le ayudarán a crecerseguridad. Que cuando crezca los encuentre extendidos siempre que los necesite.Estuche de Limpieza: Contiene todo lo necesario para que cada día puedas asearlo y mantenerlo limpio, trancontento. Significa el cuidado que tú y tu esposo pondrán en su educación, para que esa limpieza externa seatodas las actitudes de su vida.
  • 2. Introduzca los términos de búsqueda. Envíe el formulario de búsqueda Web www.invitacionesdebabyshower.netLas celebraciones de baby shower no difieren muchouna de otra, aquí lo que se busca es agasajar a la futuramamá y al niño mediante la organización de una fiestaque incluya juegos, comida, diversión, premios,regalos, etc. Muchos creen que los baby showerreligiosos son muy diferentes a los tradicionales, noestán en lo correcto.Aunque es verdad que existe una guía de babyshower bíblico, los juegos, la organización, inclusoquién organiza la celebración, no cambia en nada elestilo del baby shower tradicional. Las guías de babysower bíblicos habitualmente nos presentan juegosmuy parecidos excepto por algunos juegos que serelacionan más con temas religiosos, pero al fin y alcabo el objetivo de esta celebración es siempre lamisma, pasarla bien y acortar los tiempos de esperahacia el parto. Las guías de baby shower bíblicosapuntan más al modo de organizar que a laorganización en sí, los dichas guías tambiénconcuerdan en que el baby shower debe ser organizadopor la madre o alguna amiga cercana, pero en lo quedifiere es en el tema de las invitaciones. Mientras quealgunos babyshowers tradicionales admiten que seinviten hombres a la celebración, el baby showerbíblico admite que las invitadas sean sólo mujeres yaque consideran esta fiesta de tipo maternal. La guía de baby shower bíblico aconseja que los souvenir entregados al final del evento contengan temas religiosos, o algún mensaje que sea extraído de la Biblia o algún texto bíblico, de acuerdo a esta guía, se puede tomar esto como una bendición de la madre hacia sus invitadas. Los baby showers religiosos, especialmente los cristianos, no admiten muchas diferencias en cuanto a ítems de decoración; por lo general ésta sigue siendo mediante imágenes de ositos, bebés, biberones, dibujos animados y muñecos; los colores también se alternan siempre y cuando sepamos el sexo del bebé: rosa si es una nena y azul o celeste si es un varón.
  • 3. Pero dentro de esta decoración, la guía de babyshower bíblico nos aconseja pegar fotos religiosas, pero que las mismas no sean las típicas fotos de iglesia, sino más bien dibujadas: por ejemplo, un dibujo del rostro de Jesús en vez de una foto de él; un dibujo con la imagen de Jesús y sus apóstoles representando algún versículo. Estas imágenes son más adecuadas si el bebé es un varón, en el caso de que sea nena, aquí se recomienda que las imágenes sean de la Virgen María; o de la virgen patrona del país en donde estemos habitando, etc. La guía de baby sower bíblico también nos proporciona ciertos temas entre los cuales podemos elegir para empezar la celebración como por ejemplo “estamos reunidos aquí para conmemorar la próxima llegada de este bebé al mundo, queremos que el niño se adapte e inserte fácilmente en nuestra comunidad bautismal que tiene como objetivo seguir a Cristo”. También aquí se hace una bendición al bebé y a la embarazada. La guía de baby shower bíblico comprende también algunas lecturas que puede ser leídas en momentos claves de la celebración; las lecturas son por lo general tres, y las mismas pueden ser elegidas por la madre o una amiga antes de la celebración o en el mismo momento en que se está llevando a cabo. Las lecturas son de gran importancia en estos baby showers ya que se consideran herramientas de reflexión dentro de la comunidad cristiana y es por esto que deben realizarse en un momento específico.Los juegos, como mencionamos antes, no difieren de los tradicionales juegos de baby shower pero síse les puede agregar un tono más religioso, como por ejemplo un Pictionary bíblico, en el cual sedibujen ciertos pasajes de la Biblia. La guía de baby shower bíblico es más bien una ayuda paraaquellas persona que quieran agregar un detalle religioso a celebración para hacerla un poco másoriginal y comprometida.Con respecto a los regalos que las invitadas deben hacerle a la madre, tampoco difieren de lostradicionales, se aconseja regalar cosas que puedan serles útiles a la madre y al bebé: cochecitos,cunas, biberones, ropa, batas para la internación, peluches, juguetes, etc. Si se pretende recaudardinero y luego comprar un regalo más beneficioso también puede hacerse, con respecto a estos ítemsno hay restricciones. Tampoco las hay con respecto a la comida, aunque se aconseja evitar todo tipode carne y optar por pescado, pizza, o pastas.