Your SlideShare is downloading. ×

La radio y publicidad

79

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
79
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Autónoma de TlaxcalaFacultad de ciencias de la educaciónLicenciatura en comunicación e innovación educativaAlumna: Ivonne Juárez TexisGrupo 315Optativa: IResumen de la sesión 22- 23LA RADIO:De la presente lectura es importante tener en cuenta que la radio es un medio dedifusiónmasivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayoralcance, ya quellega a todas las clases sociales, es flexible porque logra alcanzarmercado con menorpresupuesto, además de que posee calidad. Permitenutilizar diversos elementos creativoscomo voces, música y anunciadores en loscomerciales.Sin embargo el comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada paraserescuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocadaen laradio. Su creación un estilo diferente de publicidad, por tal razón, los anunciosdebendesarrollarse a través de un proceso de reflexión similar al que se emplea en otrosmedios.Lo primordial es conocer el blanco de público objetivo.En la creación de un comercial deradio es de suma importancia que el escritorestablezca los objetivos y la estrategia autilizar, además de describir al público meta.Por otra parte un guion de radio consiste en describir la idea del comercial, y loselementoque van a adornar la misma se debe tener en cuenta: el producto/ servicio, ubicación, categoría, marca etc.Para tener una buena redacción comercial se debe recordar que la atracción auditiva eslaprimera importancia y la misma exige un estilo distinto de redacción en comparaciónconlos otros medios que poseen atracción visual, para esto debe ser coherente,claro,credibilidad, sencillo pero pegajoso, diferente a los demás, original.Los tipos de comerciales:-El de venta directa: en él se describen los atributos del producto y se limita a revelarsusventajas y beneficios competitivos.-Comercial de dialogo: el mensaje se desarrolla a base de una serie de conversacionesentreel anunciador y otras partes interesadas; re realizan testimonios.-Comercial dramatizado: se presenta un problema solución, es semejante al textonarrativo yse introduce al producto como la solución del problema que se plantea.
  • 2. Universidad Autónoma de TlaxcalaFacultad de ciencias de la educaciónLicenciatura en comunicación e innovación educativaAlumna: Ivonne Juárez TexisGrupo 315Optativa: IResumen de la sesión 22- 23-Comercial integrado: es el anuncio que se ve interesado en la emisión ypreparadoexpresamente para un programa determinado.-Comercial musical: a veces todo el comercial es cantado, pero lo más frecuente es quevayaintercalado con notas musicales portadoras del mensaje.Así que para realizar un comercial de radio en la actualidad ya de Audio Digital queproveela misma calidad del disco compacto a la recepción de la señal y puede trabajarcon satélitesy transmisores terrestres convencionales. Este mejorara notablemente laentrega de losservicios radiales a los oyentes, mientras que el espectro radial podrá serutilizado conmucho más eficacia incorporando cinco o seis servicios en FM en el mismoespacio queantes ocupaba sólo uno.También mejorara la confiabilidad, ofreciendo una recepción radial libre deinterferencias alos oyentes al usar portátiles y radios para vehículos. Además de que esuna forma deinnovación es rápida, solo es cuestión de la dedicación que se le dé comode la creatividadde cada persona o bien el estilo es lo que le dará plus y de esta maneralograr el objetivoque se espera de esta manera atrapar a toda esa audiencia en esossegmentos.LA RADIO PUBLICIDADEs importante la descripción de la publicidad busca atrapar la atención de los medios yaquetendrá que ser innovadora, esta llega a todas horas al público con la ayuda de laradio asta enla calle se escucha la publicidad. La publicidad por radio es una formainnovadora de llegara miles, y a veces millones de oyentes, y, por lo tanto, llegar a unaamplia audiencia.Se tratade mostrar lo que la empresa pretender ofrecer ya sea producto o servicio, espor eso quemuchas organizaciones usan anuncios publicitarios porque son más baratos ylograr atraer alpúblico.La publicidad por radio está lejos de ser un nuevo concepto, dehecho, la radio ha sido entorno a la publicidad por un tiempo muy largo. Sin embargo,a veces los dueños de negociosy organizaciones muy real de pasar por alto el potencialde comercialización que ofrece lapublicidad por radio.Radio por Internet: Es una tecnología muy famosa en estos momentos-no sólo lasemisorasde radio de Internet permitirá llegar a un estándar de la radio oyente, pero laaudiencia deapelación es casi mundial. Si uno está considerando la posibilidad de lapublicidad porradio, la radio por Internet es la primera oportunidad para hacerpublicidad.
  • 3. Universidad Autónoma de TlaxcalaFacultad de ciencias de la educaciónLicenciatura en comunicación e innovación educativaAlumna: Ivonne Juárez TexisGrupo 315Optativa: IResumen de la sesión 22- 23Estación de Radio: La mayoría de las estaciones de radio estándar son grandes para lasáreaslocales. Si buscas llegar a la audiencia local, que es una buena idea para hacerpublicidad enla norma AM / FM estaciones con un enfoque regional.Hablar durante 30 segundos y esperar que ocurra un milagro.La publicidad por radio esun arte de las cosas que hay que decir, el derecho veces necesitantener acceso, y suanuncio tendrá que crear una memoria duradera para el oyente. Enconsecuencia, suanuncio tiene un duro trabajo. Pegadizo tintineo: un pegadizo tintineo es loprimero queun oyente se va a recordar de un anuncio. La verdad es un oyente Mayo tonocuando sehabla de melodía y en la música cuando se escucha. Un jingle se dirigirá a lavoluntadde los consumidores escuchar música, mientras que el envío de su mensaje deunamanera creativa.La mayor parte de todos, un tintineo es una manera fácil de recordartu empresa uorganización de la oferta.Pegadiza logo: logotipo o una pegadiza frase esla siguiente mejor cosa para un tintineo.Además, en caso de la captura comercial de lafrase y se humorístico, usted tiene una mejoroportunidad de llegar al oyente a prestaratención

×