Traspaso correos outlook a gmail

11,532 views
10,889 views

Published on

Cómo traspasar tus correos de una gestión local basada en Outlook con una cuenta de Exchange a Google Mail, (Gmail o G

Published in: Business
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
11,532
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
22
Actions
Shares
0
Downloads
47
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Traspaso correos outlook a gmail

  1. 1. Traspaso de Correos deuna cuenta de Exchange gestionada desde Outlook (local) a una cuenta Google (nube) Venan Llona (@vllona)
  2. 2. Antecedentes● No tenemos ningún ordenador con Outlook ni ninguna cuenta de Exchange.● Hemos creado una cuenta gratuita virtual en Microsoft Office 365 que permite tener un servidor Exchange y Office 2010 completo durante un mes de prueba.● Por ello, los lugares a donde se accede en las pantallas pueden estar en una ubicación diferente si utilizas otras versiones de Outlook (2003/2007).● En este caso es Outlook 2010.
  3. 3. Lo primero, deberemos tener una cuenta deGoogle (de Gmail o de Google Apps), activael correo IMAP en su configuración...
  4. 4. Ahora accedemos a nuestro Outlook, en elque tenemos nuestra conexión conExchange (Correo Corporativo)
  5. 5. Vamos a la opción de "Agregar una nuevacuenta en nuestro Outlook"
  6. 6. Vamos a configurar "manualmente" lacuenta ...
  7. 7. Le decimos que queremos Correo deInternet (IMAP)
  8. 8. En lugar de mis datos, pones los tuyos. Fíjate que micuenta es @llona.net, mientras que la tuya será@gmail.com, el resto ponlo igual que en la imagen.
  9. 9. Hay que hacer algunos retoques antes de seguir,pulsamos en "Más Configuraciones ..."
  10. 10. Entramos en una pestaña llamada "General" en la quele ponemos el nombre como luego veremos en lacuenta en el árbol de carpetas de Outlook.
  11. 11. Vamos a la solapa "Avanzadas" y ponemos:Servidor de correo entrante (IMAP) - requiere SSL servidor: imap.gmail.com Puerto: 993 Requiere SSL: SíServidor de correo saliente (SMTP) - requiere TLS servidor: smtp.gmail.com Puerto: 465 o 587 Requiere SSL: SíRequiere autenticación: Sí y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada:
  12. 12. Vamos a la solapa "Servidor de Salida" y activamos lacasilla "Mi servidor de salida (SMTP) requiereautentificación" como en la imagen:
  13. 13. Al aceptar la configuración y pulsar el botón"Siguiente", comprueba que la configuración estécorrecta, si no, corrige los errores en pasos anteriores
  14. 14. Hemos terminado de configurar la nueva cuenta enOutlook, ahora tenemos Exchange y Google
  15. 15. Arriba tenemos la cuenta de Exchange y sus carpetasy debajo la nueva cuenta de Google y sus carpetas...
  16. 16. Ahora es cuando vamos a pasar nuestros correos de lacuenta corporativa con Exchange a la cuenta enGoogle.● Cuidado: Lo que vamos a copiar o mover es lo que tenemos ahora. Si después continuamos teniendo actividad, los correos posteriores que recibamos en la cuenta corporativa no los habremos pasado.● Para ello, dejad vuestra Bandeja de Entrada vacía y el resto, colocadlo dentro de carpetas.● Se puede: copiar (recomendado) o mover (más arriesgado) cada carpeta.● Se puede: pasar carpeta por carpeta (recomendado) o todo de un golpe (tendremos que esperar hasta que sincronice todo con la nube y puede tardar horas, días, ...).● Si vamos a pasarlo todo de un golpe, cread una carpeta a la misma altura que la Bandeja de Entrada y colocad todas las carpetas que queráis mover dentro de ella. Llamad a la carpeta por ejemplo "Archivo", dentro de ella veréis todas vuestras carpetas. Esa es la carpeta que tendrás que mover o copiar.● En el ejemplo que yo os voy a poner, vamos a "mover" tres carpetas con correos de nuestro correo corporativo (Exchange) a nuestro correo en Google (en la nube).
  17. 17. Nos colocamos en la parte del correo oficial(Exchange) y seleccionamos la carpeta que queremoscopiar/mover y hacemos clic sobre ella con el botónderecho y seleccionamos "mover".
  18. 18. Ahora le decimos a qué lugar queremos Mover o copiardicha carpeta: Yo le voy a decir que directamente en lacuenta de Google, sin especificar dónde, con lo quequedará a nivel superior.
  19. 19. Como yo le he dicho que quiero moverlo, veremos laprogresión mientras lo realiza. Ésta es la diferencia depasar carpeta a carpeta o todo de un golpe. Carpeta acarpeta nos permite pasar poco a poco sin fallos.
  20. 20. Ahora toca comprobar que la carpeta que hemosmovido/copiado está en su lugar y que contiene los correoscon todas sus características (fechas, adjuntos, ...) Lopodemos comprobar también entrando en GoogleMail através de la web.
  21. 21. Ahora seleccionamos otra carpeta del correocorporativo (Exchange) y hacemos clic sobre ella conel botón derecho y seleccionamos "mover"
  22. 22. Seleccionamos el lugar a donde quierocopiarlo/moverlo, la carpeta principal del servidor deGoogle como antes y pulsamos aceptar
  23. 23. Comprobamos que las carpetas que hemos pasadoestán en el correo de Google, incluyendo su contenido.Tardará un rato hasta que sube vuestros datos a lanube (sincronizar).
  24. 24. El traspaso se ha terminado● Ya tenemos las carpetas en nuestra cuenta de Google en "la nube". Podemos acceder a ellas desde un dispositivo móvil o desde un navegador conectado a internet.● Pero seguiremos recibiendo correos en nuestra cuenta corporativa. Sería recomendable cada día moverlos a su carpeta correspondiente en Google.● Cuando llegue el momento de dejar ya el sistema corporativo, anularemos la conexión con el servidor de Google.
  25. 25. Cuando hayamos terminado con todo el proceso,eliminaremos la conexión (no la cuenta) con el correode Google. Vamos a configuración de la cuenta.
  26. 26. Nos aparecerán todas las cuentas que tenemosconfiguradas, en este caso dos, la corporativa y la deGoogle.
  27. 27. Seleccionamos la cuenta de Google y pulsamos en elbotón "Quitar" (no se borra nada, sólo quitamos laconexión desde nuestro cliente local - Outlook).
  28. 28. Antes de pulsar el botón "Sí" comprobad que la cuentaque estás quitando es la de Google, en caso contrario,le dices que "No".
  29. 29. Hemos terminado, el Outlook está como estaba antesde empezar el traspaso, sólo con la cuenta corporativa(Exchange) configurada y nuestros datos "en la nube".
  30. 30. Muchas gracias por tu atención● En la elaboración de esta presentación no se han utilizado versiones no autorizadas de software. Tanto la cuenta de Exchange como el Outlook han sido cedidos para su prueba desde Microsoft Office 365 para Empresas con duración limitada a 30 días de prueba.● Para la confección de la presentación se ha utilizado Mozilla Firefox 17.0 y la herramienta de presentaciones incorporada en la suite ofimática de GoogleApps. Martes, 27 de Noviembre de 2012 Venan Llona (@vllona)

×