Trabajo de los procesadores de textos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de los procesadores de textos

on

  • 1,722 views

its a very interesant presentation

its a very interesant presentation

Statistics

Views

Total Views
1,722
Views on SlideShare
1,722
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de los procesadores de textos Trabajo de los procesadores de textos Presentation Transcript

  • P R O C E S A D O R D E T E X T O S
  • ¿QUE SON LOS PROCESADORES DE TEXTOS?
  • Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir , siendo mucho más potente y versátil que ésta.
  • FUNCIONES
  • Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas , idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra , formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas , los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos , usualmente llamados documentos , así como impresos a través de diferentes medios.
  • Para hacerlo todo más fácil... ATAJOS DE TECLAS
  • Alt+Inicio: Muestra la página de inicio que tenga establecida el navegador. Alt+Cursor hacia la derecha o hacia la izquierda: Página siguiente o anterior si se usa Explorer, o directorio siguiente o anterior si se navega por el sistema operativo. Ctrl+A: Seleccionar todo. Puede aplicarse tanto a texto como a documentos. Cuando se trata de versiones en español de programas de Microsoft (como Word o el mismo sistema operativo Windows) y de otros fabricantes se utiliza Ctrl+E . Ctrl+D: Añadir la página que se visita a favoritos en Explorer. Ctrl+C: Copiar. Sirve tanto para copiar fragmentos de textos o imagenes, como para copiar documentos en el sistema operativo. Válido en Windows y Linux. Ctrl+F: Buscar. Muchas aplicaciones incluyen esta función para localizar una palabra o un fragmento de texto en un documento. En algunos programas en español se utiliza Ctrl+B . Ctrl+V: Pegar. Pega los elementos alojados en el portapapeles. Ctrl+X: Cortar. Sirve tanto para cortar fragmentos de textos o imágenes, como para cortar documentos en el sistema operativo
  • ATAJOS DE TECLAS Ctrl+P: Imprimir. Muestra el menú de impresión. Ctrl+S: Guardar. En algunos programas en español se utiliza Ctrl+G. Ctrl+Z: Deshacer. Deshace el ultimo cambio realizado. También funciona en el sistema operativo Windows. Ctrl+U Reahecer. En los programas en español se suele utilizar Ctrl+Y. : Ctrl+O: Abrir. Abre un documento ya existente. En programas en español se suele utilizar Ctrl+A . Ctrl+N: Crea un nuevo documento. En algunos programas en español se utiliza Ctrl+U . F1: Muestra la ayuda de una aplicación o la del sistema operativo. F2: Renombrar. Cambia el nombre a un fichero. F3: Búsqueda de archivos en el disco duro. Muestra el panel de búsqueda de Windows. Ctrl+F4: Cierra un documento abierto en cualquier aplicación. Alt+F4: Cierra ventanas del sistema operativo y aplicaciones. F5: Actualizar o refrescar. Actualiza el contenido de un directorio o una página web para comprobar si se han producido cambios .
  • Hecho por : Raúl Eloy Josep Vladik