Trabajo de los procesadores de textos

3,102 views
2,736 views

Published on

its a very interesant presentation

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,102
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de los procesadores de textos

  1. 1. P R O C E S A D O R D E T E X T O S
  2. 2. ¿QUE SON LOS PROCESADORES DE TEXTOS?
  3. 3. Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir , siendo mucho más potente y versátil que ésta.
  4. 4. FUNCIONES
  5. 5. Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas , idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra , formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto. Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas , los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos , usualmente llamados documentos , así como impresos a través de diferentes medios.
  6. 6. Para hacerlo todo más fácil... ATAJOS DE TECLAS
  7. 7. Alt+Inicio: Muestra la página de inicio que tenga establecida el navegador. Alt+Cursor hacia la derecha o hacia la izquierda: Página siguiente o anterior si se usa Explorer, o directorio siguiente o anterior si se navega por el sistema operativo. Ctrl+A: Seleccionar todo. Puede aplicarse tanto a texto como a documentos. Cuando se trata de versiones en español de programas de Microsoft (como Word o el mismo sistema operativo Windows) y de otros fabricantes se utiliza Ctrl+E . Ctrl+D: Añadir la página que se visita a favoritos en Explorer. Ctrl+C: Copiar. Sirve tanto para copiar fragmentos de textos o imagenes, como para copiar documentos en el sistema operativo. Válido en Windows y Linux. Ctrl+F: Buscar. Muchas aplicaciones incluyen esta función para localizar una palabra o un fragmento de texto en un documento. En algunos programas en español se utiliza Ctrl+B . Ctrl+V: Pegar. Pega los elementos alojados en el portapapeles. Ctrl+X: Cortar. Sirve tanto para cortar fragmentos de textos o imágenes, como para cortar documentos en el sistema operativo
  8. 8. ATAJOS DE TECLAS Ctrl+P: Imprimir. Muestra el menú de impresión. Ctrl+S: Guardar. En algunos programas en español se utiliza Ctrl+G. Ctrl+Z: Deshacer. Deshace el ultimo cambio realizado. También funciona en el sistema operativo Windows. Ctrl+U Reahecer. En los programas en español se suele utilizar Ctrl+Y. : Ctrl+O: Abrir. Abre un documento ya existente. En programas en español se suele utilizar Ctrl+A . Ctrl+N: Crea un nuevo documento. En algunos programas en español se utiliza Ctrl+U . F1: Muestra la ayuda de una aplicación o la del sistema operativo. F2: Renombrar. Cambia el nombre a un fichero. F3: Búsqueda de archivos en el disco duro. Muestra el panel de búsqueda de Windows. Ctrl+F4: Cierra un documento abierto en cualquier aplicación. Alt+F4: Cierra ventanas del sistema operativo y aplicaciones. F5: Actualizar o refrescar. Actualiza el contenido de un directorio o una página web para comprobar si se han producido cambios .
  9. 9. Hecho por : Raúl Eloy Josep Vladik

×