Utilización de excel

6,834 views

Published on

Utilización de Excel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,834
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Utilización de excel

  1. 1. Utilización de Excel  Su principal función es realizar operaciones matemáticas, computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráficos los resultados obtenidos.
  2. 2. Los principales elementos de trabajo son:  Fila: Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.  Título de Fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel 2000 van desde el 1 hasta el 65.536.  Columna: Conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.  Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras que van desde A hasta la IV; de esta manera después de Z – AA-AB-AC-AD..... y así sucesivamente.
  3. 3.  Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, texto, números, fecha u otro dato.  Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Ej: la celda que es la interseccìón de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.  Rangos: Son un referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Los principales elementos de trabajo son:
  4. 4.  Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego 2 puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4,C5,C6,C7,D4,D5,D6,D7,E4,E5,E6,E7 se lo denomina C4:E7 Los principales elementos de trabajo son:
  5. 5. Selección de los elementos de Excel  Para seleccionar una celda, simplemente se hace un click sobre ella.  Para seleccionar una fila completa se hace un click sobre el título de la fila.  Para seleccionar una columna completa, hacemos un click sobre el título de la columna.  Para seleccionar un rango; lo hacemos con el llamado método del drag and dróp: presionamos el botón primario del mouse en la celda de inicio de la selección (una esquina) y con este presionado desplazamos o arrastramos el mouse hasta que llegue a la esquina opuesta del rango que queremos seleccionar.
  6. 6. Libros de Excel  Los archivos de Excel tienen extensión: xls y se denominan libros; así como en Word se denominan documentos, los archivos de Access denominan base de datos y los de Power Point se denominan presentaciones.  Cada uno de los libros están compuestas por hojas en las cuales es posible ingresar información, relacionar las hojas y compartir la información que se guarda en ellas.  Puede existir hasta 256 hojas.  Para seleccionar una hoja, osea, mostrar su contenido en la hoja se hace simplemente click sobre la lengüeta de la misma.
  7. 7. Barras de Herramientas  Permiten organizar los comandos en Excel de modo que deseemos para que puedan buscarse y utilizarse con rapidez.  Pueden agregar o quitarse menús y botones.  Barra de Menús  Barra de Herramientas Estándar  Barra de Herramientas Formato  Barra de Herramientas Cuadro de Controles  Barra de herraamientas Datos Externos.  Barra de Herramientas Dibujo  Barra de Herramientas Formulario  Barra de Herramientas Gráfico  Barra de Herramientas Imagen  Barra de Herramientas Revisión  Barra de Herramientas Tabla Dinámica  Barra de Herramientas Visual Basic  Barra de Herramientas Web
  8. 8. Trabajo Rutinario con los archivos  Para crear un nuevo libro:  Archivo y luego en opción Nuevo  Click en botón nuevo de la barra de herramientas Estándar  Ctrl + U  Para abrir un archivo:  Archivo y luego en opción abrir  Click en botón abrir de la barra de herramientas Estándar  Ctrl + A
  9. 9. Opciones para la página  Menú archivo – Opción Configurar página.  Cuadro de diálogo con cuatro fichas:  Páginas, márgenes, encabezado y pie de página y Hoja.  Establecer Area de Impresión:  Seleccionar el área  Menú Archivo – Area de impresión
  10. 10. Trabajo Rutinario con los archivos  Para guardar un nuevo libro:  Archivo y luego en opción Grabar  Click en botón grabar de la barra de herramientas Estándar  Ctrl + G  Para imprimir:  Menú Archivo y luego la opción Imprimir.  Se divide en 5 partes:  Impresora: Se especifica la impresora en la que vamos a imprimir  Propiedades: Especifica las definiciones de la impresora  Intervalo de páginas: Define el número de Página a imprimir  Copias: El número de páginas a imprimir  Imprimir: lo que desea imprimir
  11. 11. Trabajo con la ventana Excel  Maximizar, Minimizar, Restaurar el tamaño de la ventana  Mover la ventana de Excel. Drag Drop  Cerrar el Excel  Botón de Cerrar de la barra de título.  Presionamos la combinación de teclas Alt+f4  Menú Archivo – opción Salir.
  12. 12. DESHACER  Deshacer.- Cuando hacemos una operación, y luego nos damos cuenta que nos equivocamos la podemos deshacer.  Menú Edición y seleccionando Deshacer  Presionando Ctrl + Z.  Presionando el botón deshacer de la barra de herramientas Estándar.
  13. 13. REHACER  Si hemos deshecho una acción y luego nos damos cuenta que estaba bien, la podemos rehacer.  Menú Edición y luego haciendo click en Rehacer.  Presionando Ctrl + Y  Presionando el botón Rehacer de la barra de herramientas Estándar.
  14. 14. Portapapeles  Cada objeto que le damos la orden de copiar, se copia al portapapeles.  El portapapeles es una diminuta porción de la memoria RAM que el sistema operativo Windows le asigna al portapapeles  El último objeto que copiamos queda almacenado en el portapapeles hasta que se elimine de la memoria RAM, generalmente apagando o reiniciando la PC, o bien hasta que se copie otro objeto o dato.
  15. 15. Como duplicar un objeto  Primero debemos copiar el objeto o dato al portapapeles.  Menú Edición y seleccionando Copiar  Presionando la combinación de teclas Ctrl +C  Luego pegamos el objeto todas las veces que queremos:  Menú Edición y haciendo Click en la opción Pegar  Presionando la combinación de teclas Ctrl + V  Si queremos copiar un objeto al portapapeles pero eliminarlo de la hoja actual  Menú Edición y haciendo click en la opción Cortar  Presionamos la combinación de teclas Ctrl+X

×