Your SlideShare is downloading. ×
0
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Hcd
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Hcd

351

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
351
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MEDICINANATURAL
  • 2. INTRODUCCIÓN El cuerpo humano tiene funciones vitales que cumplir mediante un proceso que se produce acada momento, en nuestro organismo. Es por esto que el cuerpo debe de tener un cuidado especial en lo que ingerimos, tomamos En la actualidad a cambiado drásticamente laforma de alimentación, causando así que la salud de los individuos se deteriore de manera rápida produciendo enfermedades que se las considera degenerativas.
  • 3.  Se quiere disminuir o terminar con las enfermedades que afectan al hígado, riñones, intestinos por la mala alimentación que se tiene por la falta de tiempo o por falta de interés en el cuidado de la salud del cuerpo y que afectan negativamente a los sistemas del cuerpo. Los seres humanos ingerimos alimentos y los descomponemos liberando sus nutrientes; es decir sustancias que brindan energía y materiales necesarios para realizarlos, además de las funciones vitales como crecimiento desarrollo y respiración de las partes lesionadas del cuerpo y que no se pueden producir ninguno de estos factores por falta de vitaminas, nutrientes o regeneradores que ayuden a la buena asimilación proteínas lípidos, carbohidratos, minerales, agua y fibra en el organismo humano. Provocando un sin número de enfermedades disminuyendo la calidad de vida del individuo.
  • 4. ENFERMEDADES A TRATAR: Hígado graso Cálculos biliares (piedras pq) Estreñimiento (mala digestión) Acné, espinillas. Boca amarga, saliva espesa Manchas en el rostro Gases, embotamiento Acidez, vinagreras
  • 5. FUNCION DE CADA ORGANO Estomago, almacena los alimentos antes de que estos salgan hacia el intestino a través del píloro. El estómago se contrae y relaja por lo que termina la digestión mecánica de los alimentos. Higado graso, este es un organo vital, que tiene como funcion de síntetizar las proteínas plasmáticas, y actua como desintoxicante, almacena vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. riñon,su funcion es de filtar la sangre del aparato circulatorio y eliminar los desechos (diversos residuos metabólicos del organismo, como son la urea, lacreatinina, el potasio y el fósforo) mediante la orina Colon, su funcion es de evacuar los desechos toxicos que nuestro organismo no necesita mediante el proceso de la digestion. Sistema circulatorio, pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc. a las célulasdel cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener lahomeostasis.
  • 6. CAUSAS Y EFECTOS Todo oragano es afectado por la mala alimentacion, ya que estan conectados unos con otro y sus funciones van una tras otra. Cuando gran parte de nuestro oragnismo a sido afectado pore tener una mala alimentacion este trata de manifestarse, atravez de reacciones en nuestro cuerpo; como la aparcion de espinillasy manchas en la cara, boca amarga saliva espesa, mala digestion, gases, acidez estomacal, vinagreras y mala circulacion.
  • 7. Tratamiento }Una de la forma que podemos tratar estasenfermedades, es atravez del uso de aguas elaboradascon plantas medicinales.
  • 8. Ingredientes: Hierbas medicinales Chancapiedra Boldo Uña de gato (palito) Linaza (semilla) Materiales Cocina Reciepiente Olla Cernidera.
  • 9.  Boldo (peumus boldus): Digestivo estimulante de la secreción biliar, tonifica el hígado, activando el sist digestivo diurético contra el exceso del acido úrico, gastritis, indigestión Chancha piedra ( pillanthus niruni): Protector del hígado y riñones, cálculos renales, desinfecta el aparato digestivo, antioxidante antiinflamatorio. Linaza ( linum usitatissiuml): Antiinflamatorio, diabetes, reduce peso, problemas respiratorios, regenerador celular hemorroides.
  • 10. PREPARACIÓN: Existen varias formas de preparar Hervir el agua y luego coloca las hierbas, semillas y palito Hervir el agua y solo coloca las hiervas y palito , puede triturar las semillas y luego mezclar con la infusión Hervir el agua, coloca las hiervas, palito, con las semillas puede hacer un licuado aparte y junta los preparados Hervidos por separados y mezclar (pero se gasta tiempo)
  • 11.  Al elegir la forma de preparación se procede a cernir después de haber dejado reposar 15 a 20 min En caso de haber preparados hervidos las flores de manzanilla se aplicaran al final esta servirá también para dar un sabor más agradable a la preparación Las flores de manzanilla adheridas al final (cuales quiera su metodología de preparación)
  • 12. DOSIFICACIÓN: Tomar tres veces al día, antes o después de las comidas Por un lapso mínimo de tres meses ( nota mejoría en una semana )
  • 13. OBSERVACIONES:El preparado si es hervido se lo puede tomar al gusto, ya sea a temperatura ambiente, caliente, tibio o helado. Si toma caliente y antes de las comidas ayudara a quemar calorías y reducir peso (por las semillas de linaza) Si toma después de las comidas tendrá resultados con eficiencia.
  • 14. TÉCNICAS UTILIZADAS PARA UN MEJORRESULTADO: Tomando en cuenta todos los factores recomendaciones y observaciones adicional a estos se debe cumplir con un orden alimenticio Alimentación: Durante el tratamiento; vegetales, proteínas, carbohidratos, abundante agua (comida que provee vitaminas y energía) Lo que se prohíbe: Durante el tratamiento; cero chocolates y dulces jugos colorantes, exceso de grasa, exceso de sal y azucares, carne 5 veces a la semana y poca agua
  • 15. RECOMENDACIONES: Realizar deportes Comer frutas Tomar lo normal de agua al día ( 8 veces)
  • 16. Siempre tener en cuenta que una vez el organismo limpio esta igualexpuesto a otras dificultades incluso a volver a enfermarse por la falta delbuen cuidado después del tratamientoLuego del tratamiento y de obtener el resultado deseado. Puede continuarcon otros tratamientos que ayuden a su buena salud.

×