Juego de roles

1,424 views
877 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,424
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Juego de roles

  1. 1. JUEGO DE ROLES
  2. 2. Es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el papel de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.
  3. 3. La simulación de situaciones reales ha demostrado ser una excelente herramienta para desarrollar capacidades de aprendizaje y de toma de decisiones, y por lo mismo es muy utilizada en aprendizaje empresarial.
  4. 4. CONCEPTO DE JUEGO SIMULADO DE EMPRESA Es una actividad planificada donde los participantes han de enfrentar retos que reproduzcan los días de cada día. Todas las decisiones son responsabilidad del individuo y reflejan situaciones específicas al ámbito empresarial. En el juego simulado podemos identificar todas las características de la realidad: reglas definidas, presencia de espíritu competitivo, posibilidades de identificar vencedores y perdedores, fascinación y tensión.
  5. 5.  Para alcanzar los objetivos, los jugadores pasan por un proceso de comunicación intra e intergrupal, donde se le exige a todos el uso de destrezas, tales como: - oír, procesar, entender y pasar la información; - dar y recibir retroalimentación de forma asertiva; - discordar con cortesía respetando la opinión ajena; - adoptar posturas de cooperación; - ceder espacios para compañeros; - cambiar de opinión; - tratar ideas conflictivas con flexibilidad y neutralidad.
  6. 6.  El juego consiste en formular un problema pero al final debe haber una solución.  Es una empresa de cuadernos llamada cuarcol s.a.s. que lleva en el mercado 10 años. Por su amplia experiencia tiene clientes de mucho renombre a nivel nacional. Los gerentes de la empresa se han conformado con lo que han logrado y descuidan la empresa delegando labores y responsabilidades a terceros sin ninguna supervisión.
  7. 7.  Todo se ha vuelto un caos los gerentes pasan el mayor tiempo fuera de la empresa encargándose de buscar nuevos negocios descuidando a sus antiguos clientes.  Las secretarias se las pasan chismorreando en los pasillos, los supervisores mal entienden su cargo y dan permisos a diestra y siniestra a bastantes operarios para hacer vueltas personales. Los operarios que quedan en la empresa se la pasan sentados en las escaleras contándose la borrachera que tuvieron el fin de semana , las mujeres se ponen al día en las novelas y hasta la de los tintos coquetea con el vigilante del edificio en el parqueadero.  Pero a continuación veremos como una llamada hará que todo esto acabe…

×