Jujuy

1,097 views
759 views

Published on

Ciudades argentinas

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,097
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Jujuy

  1. 1. ¡La provincia argentina de Salta y Jujuy! Jujuy y Salta son provincias argentinas, situadas al norte del país. Limita al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes, al norte con Bolivia. Jujuy y Salta son provincias muy destacadas de Argentina por tener lugares turísticos muy lindos como: El cerro de los 7 colores, El tren de las nubes, Purmamarca, entre otros. A continuación les mostraremos muchas mas cosas y lugares de Jujuy y Salta.
  2. 2. Ubicacion geografica de Jujuy Jujuy esta situada al noroeste de nuestro país (Argentina). Observen los mapas políticos y físicos de Jujuy .
  3. 3. Ubicacion geografica de Salta Salta esta situada al noroeste de nuestro país (Argentina). Observen los mapas políticos y físicos de Salta
  4. 4. ¿Dónde esta situado Jujuy en la Argentina? Jujuy esta al noroeste de la Argentina, limita con Salta, Chile y con Bolivia. Aquí vean el siguiente mapa para entender mejor: Jujuy Nuestra capital Buenos Aires Salta
  5. 5. Lugares para visitar: Si bien dije, Jujuy y Salta son provincias con mucho turismo, tienen muy lindas iglesias, centros, pero lo mas increíble es la naturaleza que posee. En la mayoría de Jujuy y Salta el aire es puro. Sabían que según el Censo realizado en 2001 Jujuy posee 611.484 habitantes.
  6. 6. Cerro de 7 colores Los 7 colores del cierro son: Rojo-Verde-Amarillo-Marrón-Marrón claro-Naranja-Violeta. Cerro de los Siete Colores Ubicado a espaldas de la ciudad de Purmamarca Originado alrededor de setenta y cinco millones de años atrás, y conformado por sedimentos marinos, lacustres y fluviales que fueran depositándose en la zona durante siglos, el Cerro de los Siete Colores aparece en Purmamarca como un maravilloso telón de fondos sus capas sedimentarias de diferentes tonalidades irradian una magnífica policromía constituyendo una de las mayores atracciones naturales del noroeste argentino. Es único en la región y en el resto del país. La combinación de colores son los que marcan la diferenciación y deleite para los ojos de quien lo observa. En sus inmediaciones pueden realizarse apasionantes safaris fotográficos, caminatas, cabalgatas y hasta recorridos en bicicleta. Se puede acceder a él en vehículo o en excursiones exigentes del propio esfuerzo físico. El cerro se alza a espaldas de la ciudad de Purmamarca.

×