Your SlideShare is downloading. ×
0
El monstruo de Frankenstein (o la criatura
Frankenstein) es un personaje de ficción que
apareció por primera vez en la nov...
El capitán de un barco ballenero escribe a su hermana
Margaret sus vicisitudes y su encuentro con el físico
 Víctor Franke...
El famoso monstruo creado en un laboratorio
científico y formado por restos de cuerpos
humanos, tiene su origen en la obra...
Este es
él de
chico.
El cine ha convertido a Frankenstein en un mito
popular creando cierta confusión sobre el
personaje, mientras que su autor...
*La novia de Frankenstein (1935)  James Whale
*Frankenstein y el hombre lobo (1943)  Ruy Willian Neill
*La maldición de Fr...
Copiar la página y ponerla en
internet




 http://www.youtube.com/watch?
 v=tTNN5h8CG_Y
Bueno estos es todo, esperamos que
hallan aprendido mucho sobre
Frankenstein, que se hallan divertido,
que aprecien nuestr...
Agustín, Clara y Nicolás
Agustín, Clara y Nicolás
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Agustín, Clara y Nicolás

1,273

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,273
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Agustín, Clara y Nicolás"

  1. 1. El monstruo de Frankenstein (o la criatura Frankenstein) es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley. En la novela, originalmente la criatura no tiene nombre un símbolo de su parentesco humano, y con una falta de sentido de sí mismo y la identidad. Él solo se hace llamar a sí mismo, cuando se habla de su creador, Víctor Frankenstein, el Adán de su trabajo. Es también diversamente referido como una criatura, demonio, un miserable, diablo, ser y ogro de la novela. Sin embargo, en la cultura popular, él es a veces equivocadamente llamado Frankenstein.
  2. 2. El capitán de un barco ballenero escribe a su hermana Margaret sus vicisitudes y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto le traerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso Víctor Frankenstein: Se muda de Ginebra a Inglaterra para continuar sus estudios y llevar a cabo sus investigaciones sobre la vida humana y su tranquilidad se ve interrumpida al darle vida a Frankenstein cuya sombra lo perseguirá. Frankenstein: Resultado de los experimentos de Víctor Frankenstein. Siente un profundo despecho por el rechazo de que es víctima por parte de los humanos a
  3. 3. El famoso monstruo creado en un laboratorio científico y formado por restos de cuerpos humanos, tiene su origen en la obra literaria de una mujer, Mary Godwin Wollstonecraft (1797-1851), más conocida como Mary Shelley debido a que adoptó posteriormente el apellido de su marido, el poeta romántico Percy Bysshe Shelley, y que tituló "Frankenstein o El Moderno Prometeo" (1818). Mucho se ha discutido sobre los antecedentes reales de esta obra y sería interesante conocerlos para introducirnos, con un correcto punto de vista, en este artículo. La idea general y más extendida es que existen tres fuentes en las que bebe la idea del ser artificial: la tradición clásica, el esoterismo y los avances científicos de la época.
  4. 4. Este es él de chico.
  5. 5. El cine ha convertido a Frankenstein en un mito popular creando cierta confusión sobre el personaje, mientras que su autora ha sido hasta hace poco o es todavía, para muchas personas, una desconocida. Pero es "Dr. Frankenstein" (1931) de James Whale la primera versión cinematográfica de la novela de Mary Shelley. Whale se inspira para su estética en "El gabinete del Dr. Caligari", obra mítica del expresionismo alemán rodada en 1919 por Robert Wiene y elige a Boris Karloff para interpretar a la criatura. "Dr. Frankenstein" y "Drácula" (1931) de Tod Browning constituyen la base del cine de terror norteamericano. Algunas se sitúan en el cine fantástico o de terror, otras son sátira de este tipo de cine, tienen una intención humorística.
  6. 6. *La novia de Frankenstein (1935)  James Whale *Frankenstein y el hombre lobo (1943)  Ruy Willian Neill *La maldición de Frankenstein (1957) Terence Fisher *La hija de Frankenstein (1958)  Richard E. Cuhna *Frankenstein 70 (1958)  Howard W. Koch *Frankenstein creó a la mujer (1967) Terence Fisher *El horror de Frankenstein (1970)  Terence Fisher *El jovencito Frankenstein (1974)  Mel Brooks *La maldición de Frankenstein (1972) Jesús Franco *Frankenstein a la italiana (1975)  Armando Crispino *Remando al viento (1987)  Gonzalo Suárez *Frankenstein de Mary Shelley (1993)
  7. 7. Copiar la página y ponerla en internet http://www.youtube.com/watch? v=tTNN5h8CG_Y
  8. 8. Bueno estos es todo, esperamos que hallan aprendido mucho sobre Frankenstein, que se hallan divertido, que aprecien nuestro trabajo y espero que les halla gustado la presentación
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×