El correo electronico y la mensajeria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El correo electronico y la mensajeria

on

  • 230 views

En una red social que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes ,documentos y todos tipo de archivos a cualquier parte del mundo con tan solo un click .

En una red social que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes ,documentos y todos tipo de archivos a cualquier parte del mundo con tan solo un click .

Statistics

Views

Total Views
230
Views on SlideShare
230
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El correo electronico y la mensajeria El correo electronico y la mensajeria Presentation Transcript

  • UNIDAD EDUCATIVA SANTO DOMINGO TEMA: EL CORREO ELECTRÓNICO Y MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Nombre : Jessenia Vivanco Curso: 6to b4 Especialidad : Quimico Biologo
  • EL CORREO ELECTRÓNICO Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos
  • ORIGEN Antecede a la Internet. En 1971, Ray Tomlinson el uso de la arroba (@). Como divisor entre el usuario y la computadora. correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras. El El nombre correo electrónico proviene de la analogía conel correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, ye utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde.
  • Para que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico o MUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz web, a la que se ingresa con un navegador web.
  • DIRECCIÓN DE CORREO:
  • GMAIL: WEBMAIL. YAHOO!: WEBMAIL HOTMAIL: WEBMAIL POP3
  •  Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo  Una dirección de correo se reconoce fácilmente porque siempre tiene la @,  Lo que hay a la derecha de la arroba es precisamente el nombre del proveedor que da el correo, y por tanto es algo que el usuario no puede cambiar, pero se puede optar por tener un dominio  Es indiferente que las letras que integran la dirección estén escritas en mayúscula o minúscula.
  • EJEMPL O CORREO ELECTRÓNICO DIRECCIÓN DEL Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correos. Cada dirección es única, pero no siempre pertenece a la misma persona, por dos motivos: puede darse un robo de cuenta y el correo se da de baja, por diferentes causas, y una segunda persona lo cree de nuevo. Ejemplo: Nombre de usuario arroba servidor .com
  •  Es uno de los inventos más revolucionario de los últimos tiempos y ha facilitado la vida comunicacional de las personas y de las empresas.  Acortan distancia y tiempo  Se puede enviar cualquier tipo de archivos  Se puede revisar desde cualquier parte del mundo, solo se necesita una conexión a internet  Ayuda al medio ambiente , por que evita el uso del papel.
  • Fácil de recibir virus a través de los correos dudosos. Recibimos bastantes publicaciones (SPAM) que llenan la bandeja de entrada. Además este nos hace perder tiempo. También podemos perder información si se presenta una falla en el medio en que se encuentra almacenado. El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado en la mayoría de los países. Se requiere un conocimiento mínimo de computación para poder leer un correo electrónico. El correo electrónico ha facilitado mucho el robo de información.
  • Funcionamiento:
  • Hotmail Gmail Yahoo No se recomienda para trabajo Ofrece mayor velocidad Almacenamiento de correo ilimitado Hace contacto solo con tus amigos Esta disponible para dispositivos móviles Protección contra spam y virus
  • LOS CLIENTES DE MENSAJERIA INSTANTANEA MAS UTILIZADOS SON: MSN MESSENGER. -Este pro-grama te permite establecer una comunicación basada en mensajes de texto, mensajes de voz y videoconferencias. Pueden transferirse archivos de diferente tipo y jugar en línea. El MSN Messenger permite acceder a Hotmail. YAHOO! MESSENGER.- Permite enviar y recibir mensajes de voz y texto de forma gratuita y realizar llamadas telefónicas desde el ordenador. Además fue el primer proveedor de servicio de IM con funcionalidad para webcam
  • Google Talk. - Se instala en el ordenador y permite la comunicación en tiempo real con otros usuarios mediante mensajería instantánea y también por llamadas de voz. Para iniciar la sesión necesitamos un código de usuario y una contraseña de Gmail. MEEBO.SERVICIO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA 2.0 Permite conectarse a múltiples cuentas de mensajería instantánea desde el navegador y sin necesidad de instalar un programa en nuestro ordenador.
  • VENTAJAS
  • ¿QUÉ POSIBILIDADES BRINDA LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN? Después del correo electrónico, la mensajería instantánea, conocida en inglés por las siglas IM, se ha convertido en la aplicación de Internet con más adeptos. El 90% de los adolescentes españoles utiliza la Red para comunicarse con sus amigos. El impacto de esta revolución tecnológica en las nuevas generaciones es un hecho inevitable y está generando nuevos modos de aprendizaje.
  • CONCLUSIONES los correos electrónicos son una herramienta importante para nuestro trabajo estudio.Los correos electrónicos tienes diferentes herramientas para personalizar nuestros mensajes como el texto tamaño etc. En fin son de mucha importancia ya que facilitan ahorrar tiempo y son de mucha utilidad para el ser humano ya que permiten en el ámbito educativo la interacción entre docentes y adultos, intercambiando información sobre temas de índole educativo, contribuyendo de este modo al desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de estrategias metacognitivas, facilitando la adquisición de nuevos aprendizajes y la resolución de situaciones de la vida diaria. Esta herramienta le permite al docente atender a sus estudiantes de forma individualizada, fijando horarios adecuados y accesibles, así como también indagando, dónde se pueden aclarar, profundizar o complementar los aspectos que no fueron comprendidos o tratados en su totalidad.