• Like
los planetas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
345
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL EL SISTEMA SOLAR PLUTÓNEL SOL NEPTUNOMERCURIO URANOVENUS MARTE JÚPITER SATURNO TIERRA
  • 2. EL SOL: Es la estrella del sistemaplanetario en el que se encuentra la tierra;por tanto, es la más cercana a la tierra yel astro con mayor brillo aparente. Supresencia o su ausencia en el cielodeterminan, respectivamente, el día y lanoche. La energía radiada por el sol esaprovechada por los seres fotosintéticos,que constituyen la base de la cadenatrófica, siendo así la principal fuente de
  • 3. mercurioEs el planeta del sistema solar más próximo alsol, y el más pequeño ( a excepción de losplanetas enanos). Forma parte de losdenominados planetas interiores o rocosos.Mercurio no tiene satélites. Se conocía muypoco sobre su superficie hasta que fue enviadala sonda planetaria Mariner 10 , y se hicieronobservaciones con radares y radiotelescopios.
  • 4. VENUSEs el segundo planeta del sistema solar en orden de ladistancia desde el sol, y el cuarto en cuanto a tamaño( de menor a mayor). Recibe su nombre en honor aVenus, la diosa romana del amor. Se trata de unplaneta de tipo terrestre o telúrico, llamado confrecuencia el planeta hermano de la tierra, ya queambos son similares en cuanto a tamaño, masa ycomposición. La órbita de Venus es una elipse con unaexcentricidad de menos del 1%, prácticamente unacircunferencia.
  • 5. La tierraEs el tercer planeta del sistema solar ( contandoen orden de distancia de los ocho planetas al sol), y el quinto de ellos según su tamaño. Estasituada a unos 150 millones de kilómetros delsol. Hasta 2008, es el único planeta en el que seconoce la existencia de vida. La tierra se formóal mismo tiempo que el sol y el resto delsistema solar, hace unos 4570 millones de años.
  • 6. MarteApodado a veces como el planeta rojo,es el cuarto planeta del sistema solar.Forma parte de los llamados planetastelúricos ( de naturaleza rocosa, comola tierra ) y es el planeta interior másalejado al sol. Es, en muchos aspectos,el más parecido a la tierra.
  • 7. JúpiterEs el quinto planeta del sistema solar. Forma parte delos denominados planetas exteriores o gaseosos.Recibe su nombre del dios romano Júpiter ( Zeus en lamitología griega). Se trata del planeta que ofrece unmayor brillo a lo largo del año dependiendo de sufase. Es además, después del sol el mayor cuerpoceleste del sistema solar, con una masa casi dos vecesy media la de los demás planetas juntos ( 318 vecesmás pesado que la tierra y 3 veces más que Saturno ).
  • 8. SaturnoEs el sexto planeta del sistema solar, es elsegundo en tamaño y masa después deJúpiter y es el único con un sistema deanillos visible desde nuestro planeta . Sunombre proviene del dios romano Saturno.Forma parte de los denominados planetasexteriores o gaseosos, también llamadosjovianos por su parecido con Júpiter.
  • 9. UranoEs el séptimo planeta del sistema solar. La principalcaracterística de Urano es la inclinación de su eje derotación de casi noventa grados con respecto a suórbita; la inclinación no sólo se limita al mismoplaneta, sino también a sus anillos, satélites y elcampo magnético del mismo. Urano posee lasuperficie más uniforme de todos los planetas por sucaracterístico color azul-verdoso, producido por lacombinación de gases presentes en su atmósfera ytiene unos anillos que no se pueden observar a simplevista.
  • 10. NeptunoEs el octavo y último planeta delsistema solar. Forma parte de losdenominados planetas exteriores ogigantes gaseosos, y es el primero quefue descubierto gracias a prediccionesmatemáticas. Su nombre proviene deldios romano Neptuno, el dios del mar.
  • 11. PlutónEn astronomía, (134340) Plutón es unplaneta enano ( en la asamblea general dela unión astronómica internacional (UAI)celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006se ha creado una nueva categoría llamadaplutoide en la que se incluye a Plutón,sustituyendo al nombre del planeta enano)que forma parte de un sistema planetariodoble con Caronte.