• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Insertar índice en microsoft word
 

Insertar índice en microsoft word

on

  • 17,809 views

 

Statistics

Views

Total Views
17,809
Views on SlideShare
17,741
Embed Views
68

Actions

Likes
0
Downloads
101
Comments
1

2 Embeds 68

http://elduendevpc.blogspot.com 62
http://studywork-sandbox.mrooms.net 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • MUY BUENO
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Insertar índice en microsoft word Insertar índice en microsoft word Document Transcript

    • Ernesto Hernández PSE en Pedagogía y Ciencias Sociales 2010 CREAR UN ÍNDICE EN MICROSOFT WORDTal vez parezca muy básico, pero la verdad es que muchas personas aun no han descubierto ono saben utilizar la función de Microsoft Word que permite insertar un índice o tabla decontenidos que se autocompleta o actualiza automáticamente; pues esta entrada va dedicadaprecisamente a esas personas y estamos seguros de que al terminar de leer verán lo simple quese volverá esa que hasta ahora era una tediosa tarea.Vale la pena aclarar que este instructivo se ha planteado para Word 2010, sin embargo, en elcaso de Word 2007 las opciones son iguales y por lo tanto, es absolutamente aplicable tambiénpara esa versión de Microsoft Office.Para comenzar, debemos decir que la tabla de contenido o índice puede ser incorporado antesde comenzar a redactar el contenido del documento (libro, informe, etc.) o una vez finalizadoeste, no obstante, a nuestro juicio, si tiene la posibilidad de agregarlo al principio de su trabajo,será mucho más sencilla su realización.1. Estando en el documento Word que desea trabajar y en la hoja que desea utilizar para insertarsu índice, diríjase a la pestaña "Referencias" ubicada en el menú superior y luego seleccione"Tabla de contenido" para después elegir la tabla de contenido que mejor le parezca dentro delas opciones rápidas que Word ofrece; tal como muestra la imagen:
    • Ernesto Hernández PSE en Pedagogía y Ciencias Sociales 20102. Inmediatamente verá como aparece una sección nueva en el documento, similar a esta:3. Ahora ya tenemos la tabla lista para ser completada con todos los contenidos que usted deseamencionar en su índice. En esta etapa, debemos considerar que existen distintos niveles detexto para agregar al índice y eso depende directamente de su documento. Los nivelesrepresentan una sección dentro de su documento como podría ser un capítulo, título principal,titulo secundario, etc. En este caso, probaremos agregando texto en los tres niveles disponibles,completando así lo que será una sección cualquiera dentro de su documento; para ello en lamisma pestaña "Referencias" haga clic en la opción "Agregar texto" y luego en "Nivel 1":Ahora escriba el título que desea incorporar:Posteriormente ejecute la misma acción que la vez anterior, con la diferencia de que ahora debeseleccionar texto Nivel 2 y escribir el subtitulo:Finalmente, al igual que en las dos ocasiones anteriores, agregue texto Nivel 3 y luego escriba elnombre:
    • Ernesto Hernández PSE en Pedagogía y Ciencias Sociales 20104. Como ya tenemos una sección con los tres niveles de texto, podemos ir a actualizar nuestratabla de contenidos. Ubique en su documento, la página en donde insertó la tabla de contenidoso índice; una vez en esa hoja diríjase a la pestaña "Referencias"y seleccione la opción "Actualizartabla":Su tabla de autocompletará automáticamente, en este caso quedando así:Otras consideraciones!1. Si usted posee un documento ya redactado y desea insertar un índice, sólo debe agregar unapágina en blanco en la ubicación que usted desee dentro de su documento e incorporar la tablade contenidos como se explicó en el paso 1 y 2. Para agregar el texto a la tabla, debe seleccionarel título y luego ir a la pestaña "Referencias" y hacer clic en "Agregar texto", eligiendo luego elnivel al que corresponde el título seleccionado, así:
    • Ernesto Hernández PSE en Pedagogía y Ciencias Sociales 2010Verá inmediatamente como cambia el formato de la fuente de su título y al actualizar la tablaestará incluido en ella.2. Usted puede editar fácilmente el nombre de la tabla, cambiándolo por ejemplo a "Índice",cambiar el tipo o tamaño de letra, etc.3. También es importante señalar que es posible agregar varios textos o títulos en sus distintosniveles dentro del mismo documento, como dijimos antes, todo depende del contenido de sutrabajo.