Poema
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Poema

on

  • 3,743 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,743
Views on SlideShare
3,742
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
18
Comments
0

1 Embed 1

http://localhost 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Poema Presentation Transcript

  • 1. EQUIPO: MORADO INTEGRANTES: NOEMI LOPEZ ARNOLD ROMERO IZRAEL GOMEZ DANIEL HERNANDEZ ALEJANDRO SAENZMONZERAT GUERRERO VIRIDIANA ALMARAZ
  • 2.  Un poema es una composición literaria que pertenece al ámbito de la poesía. El texto puede estar desarrollado en verso o en prosa; en este último caso, se habla de prosa poética. En la antigüedad, todas las composiciones literarias eran conocidas con el nombre de poema, ya que la palabra deriva del verbo griego poesin (“hacer”). Por lo tanto, el poema era cualquier tipo de producción literatura. Entre los poemas, se considera que el género más subjetivo es la lírica, ya que el autor suele aparecer dentro del texto. El poeta casi siempre se sitúa en el presente y su modo de expresión más usual es el verso corto, con recurrencias fónicas, semánticas y de estructura sintáctica.
  • 3.  Escribir un poema no es tan difícil, no se requiere de experiencia ni de un poder innato. Solamente tienes que valerte de lo que sientes, tener fe en que puedes escribirlo y no olvidar que el resultado salió del alma, por lo que tiene un toque especial que lo hace verdaderamente hermoso e inspirador.
  • 4. Papel.  Lápiz. Bastante paciencia (para esperar tu momento de inspiración).  Un sentimiento, el cual puede ser de amor, amistad, alegría, ilusión, deseo y porque no tristeza, coraje, desilusión, miedo.  Necesitarás además palabras simples, esas que sin ningún problema salen de lo más profudo del alma.  Libros, canciones, diarios.
  • 5.  1.- De alguna manera, siempre se presentan momentos en los que nos sentimos inspirados o a punto de explotar (ya sea por que estás alegre, triste, desilusionado, enamorado, ilusionado, enojado, etc.). 2.- Si te encuentras en un lapso así, busca papel y lápiz. 3.- Abre tu corazón y tu alma; que no te de pena ni miedo, estas solo(a), nadie tal va a juzgar, no habrá burlas . Dejar salir lo que esta ahí escondido. 4.- No te conformes, sigue buscando más adentro de tu corazón para conseguir que emerjan los sentimientos más viejos, guardados en lo más profundo de tu ser. 5.-Comienza a escribir lo que te esta pasando en ese momento, usa palabras simples y asociaciones locas que ayuden a describir lo que sientes. Si crees que el resultado se esta convirtiendo en una lluvia de ideas disparatadas, no te preocupes, eso es precisamente lo que le dará el toque original y especial a tu poema.
  • 6.  6.- Deja reposar uno minutos lo que escribiste. Y fíjate como poco a poco tus sentimientos van tomando forma. 7.- Lee en voz alta lo que escribiste y dale los retoques que creas necesarios. 8.- Sí crees que alguna frase, palabra, punto o coma no queda bien, no te preocupes; lee un libro, escucha una canción, lee una noticia o alguna nota de tu diario y seguro vas a encontrar la frase que te hacía falta, o la idea para hacer tu propia frase. 9.-Guarda tu poema hasta que encuentras a alguien que puedas leérselo, para que te de su punto de vista. Escucha atentamente lo que te dice para que estés de acuerdo de las cosas que necesitas cambiar. 10.- Si el poema tiene dedicatoria, no temas, regálaselo a quien se lo escribiste. 11.- Finalmente tomate un tiempo para reflexionar en tu poema, te sorprenderás de todo lo que has reflejado en esa cuantas palabras y eso seguramente te hará sentir mejor. Nota: Si no sabes como empezar, busca una frase de un poema que te guste(que no sea de más de tres o cuatro versos) y tómalo como base para hacer el tuyo.
  • 7.  - Te ayuda a desahogarte. - Permite que te des cuenta de lo que realmente te pasa y estas sintiendo. - A través de éste, puedes decirle a alguien lo que realmente sientes, sobre todo cuando las palabras ya no bastan. - Al escribir un poema sientes alivio, porque haz logrado sacar sentimientos que a veces ni tu mismo te atreves a enfrentar. - En un poema dices cosas que no te animas a decir normalmente frente a ese persona. Y recuerda...Para hacer tu poema, deja a un lado el miedo a no poder, evita frases como "Yo no puedo" o "Yo no sé". De poetas y de locos... todos tenemos un poco, ¿No crees?.
  • 8.  Cuando tengo algún problema él esta para escucharme pues el siempre me aconseja y me ayuda a desahogarme. Cuando pienso en el fracaso me regala una esperanza y me dice que en mis pasos yo debo tener confianza.  El me comparte sus penas y también las cosas buenas que le pasan en su casa y en la escuela.
  • 9.  El me hace mirar mis faltas cuando cometo un error y nunca me da la espalda cuando le pido un favor. Cuando el tiempo nos separa los recuerdos nos consuelan y si es grande la distancia no importa lo que suceda pues somos amigos y nuestra amistad es lo que nos mantiene unidos.  El es mi amigo sincero y mi más fiel compañero el que guarda mis secretos y me sabe comprender.  El que me dice cuenta conmigo es mi mejor amigo.
  • 10.  Yo ya me despedía…. y palpitante cerca mi labio de tus labios rojos, «Hasta mañana», susurraste; yo te miré a los ojos un instante y tú cerraste sin pensar los ojos y te di el primer beso: alcé la frente iluminado por mi dicha cierta.  Salí a la calle alborozadamente mientras tu te asomabas a la puerta mirándome encendida y sonriente. Volví la cara en dulce arrobamiento, y sin dejarte de mirar siquiera,salté a un tranvía en raudo movimiento; y me quedé mirándote un momento y sonriendo con el alma entera, y aún más te sonreí… Y en el tranvía a un ansioso, sarcástico y curioso, que nos miró a los dos con ironía, le dije poniéndome dichoso:  -«Perdóneme, Señor esta alegría.»
  • 11. En el paraíso de tus ojos Enel paraíso de tus ojos, me pierdo porque estoy perdido, en la paz de tus labios, me encuentro porque estoy contigo, en el universo de tu alma, vivo con mil sentidos, en ti, vivo amándote.