Poesia

1,258 views
773 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Poesia

  1. 1. FEDERICO GARCÍA LORCA Mariposa Mariposa del aire, qué hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde. Luz del candil, mariposa del aire, ¡quédate ahí, ahí, ahí! No te quieres parar, pararte no quieres. Mariposa del aire dorada y verde. Luz de candil, mariposa del aire, ¡quédate ahí, ahí, ahí! ¡Quédate ahí! Mariposa, ¿estás ahí? La zapatera prodigiosa. Federico García Lorca.
  2. 2. El lagarto está llorando El lagarto está llorando. La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. ¡Ay, su anillito de plomo, ay, su anillito plomado! Un cielo grande y sin gentemonta en su globo a los pájaros. El sol, capitán redondo, lleva un chaleco de raso. ¡Miradlos qué viejos son! ¡Qué viejos son los lagartos! ¡Ay, cómo lloran y lloran, ay, ay, cómo están llorando! Canciones para niños. Federico García Lorca.
  3. 3. RAFAEL ALBERTI Nana de la tortugaVerde, lenta, la tortuga. ¡Ya se comió el perejil, la hojita de la lechuga!¡Al agua, que el baño está rebosando! ¡Al agua, pato! Y sí que nos gusta a mí y al niño ver la tortuga tontita y sola nadando. Rafael Alberti
  4. 4. El lancero y el fotógrafo¡Quiero retratarme, quiero, con mi traje de lancero,con mi casco y su plumero, y quiero ser el primero! Quietecito, quietecitocon la lanza, el caballero, que va a salir, volandero, de esta casa, un pajarito. ¿Qué pajarito? Un pajarito jilguero. ¡Pues lo quiero! ¡Qué mal lancero! El alba del alhelí. Rafael Alberti.

×