SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 14
Ser homosexual en sí mismo es difícil, pero… ¿Qué hacer para madurar  y crecer como como personas? En un mundo donde no sólo la discriminación es social, sino que proviene de uno mismo, son demasiados los homosexuales que consideran que cuando sean más viejos serán inútiles e indeseables, y prefieren destruirse de jóvenes con la idea de “aprovechar la vida al máximo” por ello han creado un estilo de vida destructivo: constantes críticas y chismes entre miembros de la propia comunidad homosexual, promiscuidad sexual, tener muchas parejas para llenar una vacía autoestima… son sólo algunas de las actitudes inmaduras que muchos homosexuales viven y que al final los llevan a la destrucción: VIH, soledad, frustración, no vivir la vida por miedo a lo que dirá la sociedad , son algunas de las consecuencias. Algunos consejos para vivir felizmente…
Mientras más persigues  el amor más te evade, vendrá a ti cuando menos lo esperes…  El amor   puede hacerte feliz, pero muchas veces duele;  el amor sólo es   especial cuando se lo entregas a   alguien que realmente se lo merece.  Tómate tu tiempo y elige el   mejor.  Si te enamoras de alguien y no te corresponde, piensa que  todo pasa por algo,  tal vez no sean compatibles o no tengan un proyecto de vida similar. No te dejes llevar por estereotipos de belleza, lo que realmente vale es el corazón, al final  la belleza física se va acabando conforme pasan los años…
Las sociedades occidentales idealizan la juventud y tarde o temprano la moda para adultos acaba imitando la de la juventud y  desgraciadamente la cultura/ambiente gay no anima a sus miembros a madurar. La mayoría de los gays son adultos comportándose como adolescentes radicales,  promiscuos sexualmente,  irresponsables e inmaduros bajo la excusa de "los gays somos así"...  Acepta tu homosexualidad  informándote, queriéndote a ti mismo y luchando por tus ideales… Disfruta tu vida sexual con las debidas precauciones,  pero  tampoco te relaciones sexualmente con cualquiera o todos los que puedas, pues al final nadie te querrá , ni te tomarán en serio por haber sido de todos…  ¿A quién le gusta salir con alguien que ya salió y pasó por la gran mayoría?
Recuerda que la juventud NO es para siempre  y no todo en la vida son los antros, sexo, bebida y fiesta;  debes cimentar tu proyecto de vida eligiendo lo que te haga crecer.  Toma en cuenta que,  la mayoría de las personas homosexuales al pasar los años comienzan a quedarse solas por que nunca pensaron en las consecuencias de su conducta.  No olvides que  ser libre no es ausencia de compromiso, sino la capacidad de escoger y comprometerte con lo que es mejor para ti.  T ampoco te vuelvas una persona aburrida: establece prioridades, pero siempre está consiente de tus conductas.
La mayoría de los gays para olvidar el fantasma de la vejez, van a bares/discos en busca de hombres incluso mas  jóvenes que ellos  estableciendo relaciones efímeras,  superficiales, gastan dinero en ellos y en cosas innecesarias, comprando incluso amistades...para al final  darse cuenta que se han quedado solos .  De hecho no hay nada malo de disfrutar de las fiestas, equilibrando las cosas ,  pero tarde o temprano la fiesta llegará a su fin como aquel cuento infantil "a media noche la carroza vuelve a ser  calabaza, y la oportunidad de un hombre gay de encontrar con quien compartir su vida vuelve a limitarse al ajuste de la medida de su pie"
Piensa que al pasar los años la vida es mas ligera si  estás con otra persona, envejecer juntos, crear una historia, entre dos las alegrías y las tristezas son mejores. Muchos decimos “podré estar solo”, pero al final sabemos que no es verdad, pues sólo es un pensamiento egocéntrico y sufriremos al paso de los años. Deja atrás la eterna adolescencia, supera tu adicción al sexo...  ¿admiraría el muchacho que fuiste una vez al hombre  en quien te has convertido?
SI NO ESTÁS TAN SOLTERO:  El amor no es convertirse en la "persona perfecta“   para alguien.   Es   encontrar a alguien que te   ayude a ser la mejor persona que puedas ser, que te acepte y vaya queriendo poco a poco para llegarte a amar tal cual eres. …  Si lo que buscas es diversión y no un compromiso se honesto; siempre dile la verdad al otro  …  Nunca digas “te quiero", “me interesas”,  si en realidad no te importa …  Nunca hables de sentimientos   si en verdad no los sientes …  Nunca toques una vida si pretendes romper   un corazón …  Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir Muchos gays abandonan una relación cuando esta supone esfuerzos, responsabilidades y seriedad.
SI TE ESTÁS COMPROMETIENDO: La verdadera medida de la compatibilidad no son los años que pasan   juntos,  sino  que tan buenos son el uno para el otro,  que tanto se aman y aceptan sus defectos/virtudes el uno con el otro.
SI ESTÁS COMPROMETIDO: El amor no es sobre "es tu culpa", es sobre "lo siento“…  El amor no es vivir en los errores del pasado, es vivir en los logros del presente… No es sobre "cómo pudiste", es sobre "te entiendo”… No es sobre "quisiera que estuvieras aquí", es sobre "te agradezco que lo   estés"…
Las dificultades y problemas siempre estarán presentes en el plano económico, sentimental, sexual, físico, social, etc…  Todo es cuestión de poner entusiasmo y optimismo el uno con el otro;  la ayuda mutua, la sinceridad, confianza y comprensión  son herramientas para que al momento de caer uno de los dos o ambos, puedan levantarse juntos.
Si desean llegar juntos a viejos:  No dejen que personas cercanas o amigos se metan en su relación (únicamente es de ustedes). Conserven las amistades que los hagan crecer como pareja, desechen los “amigos” que les crean conflictos,  un amigo que los ama, nunca les haría daño a ninguno de ustedes, ni a su relación. Aléjense del ambiente lo más posible si desean durar , en dicho solo encontraran envidias, chismes y tentaciones sexuales ocasionadas por personas destructivas que sin duda debilitan la relación y tu crecimiento personal. En el ambiente  les asusta ver a otra gente en busca de éxito  ¿acaso no hay espacio suficiente para todos?
SI TIENES EL CORAZÓN DESTROZADO: Los corazones rotos duran tanto como uno desea y cortan tan   profundamente como los dejas continuar.  El desafío no es como sobrevivir   a un corazón roto, sino aprender de  é l, de los errores propios y los del otro. Sufre,   pero nunca mantengas el dolor.
Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien, te enamoras, llegas a amarlo y pasan los años   sólo para encontrar al final que nunca te amo como tú a el, que no funcionó y tienes la sensación de que has perdido años   de tu vida, tómalos como  aprendizaje.  Te puede partir el corazón ver a quien amas ser feliz con otra persona, pero es   más doloroso saber que quien amas es infeliz estando contigo.  Déjalo   ir.....
Madurar exige contemplar de un modo realista el medio que nos rodea, comprender y aceptar las cosas, para vivir felizmente. T exto en azul tomado de:  1O consejos básicos para el hombre gay De: Joe Kurt Editorial: Egales

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La actualidad más candente (17)

Guia alumnossecundaria
Guia alumnossecundariaGuia alumnossecundaria
Guia alumnossecundaria
 
LA AMISTAD EN ADOLESCENTES
LA AMISTAD EN ADOLESCENTESLA AMISTAD EN ADOLESCENTES
LA AMISTAD EN ADOLESCENTES
 
Que es la amistad
Que es la amistadQue es la amistad
Que es la amistad
 
Un lindo texto sobre la amistad
Un lindo texto sobre la amistadUn lindo texto sobre la amistad
Un lindo texto sobre la amistad
 
La amistad
La amistadLa amistad
La amistad
 
la amistad
la amistadla amistad
la amistad
 
161384789 discurso-sobre-la-amistad
161384789 discurso-sobre-la-amistad161384789 discurso-sobre-la-amistad
161384789 discurso-sobre-la-amistad
 
Amistad
AmistadAmistad
Amistad
 
Presentacion de la amistad
Presentacion de la amistadPresentacion de la amistad
Presentacion de la amistad
 
Trabajo de amistad
Trabajo de amistadTrabajo de amistad
Trabajo de amistad
 
Discurso: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUENCIAR SOBRE LAS PERSONAS
Discurso: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUENCIAR SOBRE LAS PERSONASDiscurso: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUENCIAR SOBRE LAS PERSONAS
Discurso: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUENCIAR SOBRE LAS PERSONAS
 
Amistad
AmistadAmistad
Amistad
 
Amistad
AmistadAmistad
Amistad
 
Deja de quejarte y empieza a agradecer
Deja de quejarte y empieza a agradecerDeja de quejarte y empieza a agradecer
Deja de quejarte y empieza a agradecer
 
Religion
ReligionReligion
Religion
 
Fichas amistad (1) (1)
Fichas amistad (1) (1)Fichas amistad (1) (1)
Fichas amistad (1) (1)
 
La amistad en la adolescencia
La amistad en la adolescenciaLa amistad en la adolescencia
La amistad en la adolescencia
 

Destacado

OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...
OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...
OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...Fing
 
Convocatoria 3º Torneo Millonario León
Convocatoria 3º Torneo Millonario LeónConvocatoria 3º Torneo Millonario León
Convocatoria 3º Torneo Millonario LeónJesus Torres
 
Avec Expateo, simplifiez votre départ de France
Avec Expateo, simplifiez votre départ de FranceAvec Expateo, simplifiez votre départ de France
Avec Expateo, simplifiez votre départ de FranceExpateo
 
Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...
Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...
Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...chavent nicolas
 
Pub Mtv Censure Usa
Pub Mtv Censure UsaPub Mtv Censure Usa
Pub Mtv Censure UsaTranceVibes
 
Figurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPT
Figurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPTFigurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPT
Figurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPTLADAPT
 
Scrum day 2013 sponsoring package
Scrum day 2013 sponsoring packageScrum day 2013 sponsoring package
Scrum day 2013 sponsoring packageXavier Warzee
 
Modélisation, environnements sémantiques et Web de données
Modélisation, environnements sémantiques et Web de donnéesModélisation, environnements sémantiques et Web de données
Modélisation, environnements sémantiques et Web de données chessmu
 
Sncm_presentation
Sncm_presentationSncm_presentation
Sncm_presentationzak xxx
 
Fing - Plan d'action 2015
Fing - Plan d'action 2015Fing - Plan d'action 2015
Fing - Plan d'action 2015Fing
 
Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014
Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014
Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014David BENOIST
 
Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...
Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...
Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...Asamblea Nacional
 

Destacado (20)

Diagrama
DiagramaDiagrama
Diagrama
 
OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...
OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...
OPEN DATA WEEK // Plénière 1 : Coproduire les données des territoires et ét...
 
Convocatoria 3º Torneo Millonario León
Convocatoria 3º Torneo Millonario LeónConvocatoria 3º Torneo Millonario León
Convocatoria 3º Torneo Millonario León
 
Devoxx France : GruntJs In Action
Devoxx France : GruntJs In ActionDevoxx France : GruntJs In Action
Devoxx France : GruntJs In Action
 
Pré
PréPré
Pré
 
book_isr
book_isrbook_isr
book_isr
 
Avec Expateo, simplifiez votre départ de France
Avec Expateo, simplifiez votre départ de FranceAvec Expateo, simplifiez votre départ de France
Avec Expateo, simplifiez votre départ de France
 
Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...
Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...
Projet Espace OSM Francophone (ProjetEOF) au launch parisien du projet TheMis...
 
El medico como paciente
El medico como pacienteEl medico como paciente
El medico como paciente
 
Tics
TicsTics
Tics
 
Pub Mtv Censure Usa
Pub Mtv Censure UsaPub Mtv Censure Usa
Pub Mtv Censure Usa
 
Resumen De Modulo
Resumen De ModuloResumen De Modulo
Resumen De Modulo
 
Figurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPT
Figurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPTFigurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPT
Figurez dans le Guide pratique Emploi & Handicap de LADAPT
 
Scrum day 2013 sponsoring package
Scrum day 2013 sponsoring packageScrum day 2013 sponsoring package
Scrum day 2013 sponsoring package
 
Modélisation, environnements sémantiques et Web de données
Modélisation, environnements sémantiques et Web de donnéesModélisation, environnements sémantiques et Web de données
Modélisation, environnements sémantiques et Web de données
 
Sncm_presentation
Sncm_presentationSncm_presentation
Sncm_presentation
 
Devoxx france 2014 - Promesses et Yield
Devoxx france 2014 - Promesses et YieldDevoxx france 2014 - Promesses et Yield
Devoxx france 2014 - Promesses et Yield
 
Fing - Plan d'action 2015
Fing - Plan d'action 2015Fing - Plan d'action 2015
Fing - Plan d'action 2015
 
Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014
Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014
Présentation BIU Santé nouveaux enseignants 2014
 
Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...
Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...
Informe para Segundo debate del proyecto de Código Orgánico Monetario y Finan...
 

Similar a Consejos

Revista: L1 bido Morelia. Septiembre
Revista: L1 bido Morelia. SeptiembreRevista: L1 bido Morelia. Septiembre
Revista: L1 bido Morelia. SeptiembreJorge Calderón
 
Revista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. AgostoRevista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. AgostoJorge Calderón
 
Tres cosas que paralizan tu vida
Tres cosas que paralizan tu vidaTres cosas que paralizan tu vida
Tres cosas que paralizan tu vidaLizbeth Barrera
 
A L G U N A S S E P A R A C I O N E S T E E N S EÑ A N L O Q U E N O Q...
A L G U N A S  S E P A R A C I O N E S  T E  E N S EÑ A N  L O  Q U E  N O  Q...A L G U N A S  S E P A R A C I O N E S  T E  E N S EÑ A N  L O  Q U E  N O  Q...
A L G U N A S S E P A R A C I O N E S T E E N S EÑ A N L O Q U E N O Q...Juan Ordoñez Legarda
 
¿Cómo saber si estás enamorada?
¿Cómo saber si estás enamorada?¿Cómo saber si estás enamorada?
¿Cómo saber si estás enamorada?Eloy Pineda
 
Como olvidar un amor en 15 dias
Como olvidar un amor en 15 diasComo olvidar un amor en 15 dias
Como olvidar un amor en 15 diasalviaman
 
Cómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amorCómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amorDetodoconNinos
 
Cómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amorCómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amor1409ninoskam
 
Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.
Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.
Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.Como Seducir Mujeres Hermosas
 
Amor sin violencia
Amor sin violencia Amor sin violencia
Amor sin violencia UNFPA Boliva
 
¿Se Puede Aprender A Cautivar?
¿Se Puede Aprender A Cautivar?
¿Se Puede Aprender A Cautivar?
¿Se Puede Aprender A Cautivar? harmoniousfable31
 

Similar a Consejos (20)

Revista: L1 bido Morelia. Septiembre
Revista: L1 bido Morelia. SeptiembreRevista: L1 bido Morelia. Septiembre
Revista: L1 bido Morelia. Septiembre
 
Revista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. AgostoRevista: L1 bido Morelia. Agosto
Revista: L1 bido Morelia. Agosto
 
Tres cosas que paralizan tu vida
Tres cosas que paralizan tu vidaTres cosas que paralizan tu vida
Tres cosas que paralizan tu vida
 
A L G U N A S S E P A R A C I O N E S T E E N S EÑ A N L O Q U E N O Q...
A L G U N A S  S E P A R A C I O N E S  T E  E N S EÑ A N  L O  Q U E  N O  Q...A L G U N A S  S E P A R A C I O N E S  T E  E N S EÑ A N  L O  Q U E  N O  Q...
A L G U N A S S E P A R A C I O N E S T E E N S EÑ A N L O Q U E N O Q...
 
Autoestima
AutoestimaAutoestima
Autoestima
 
La amistad
La amistad La amistad
La amistad
 
¿Cómo saber si estás enamorada?
¿Cómo saber si estás enamorada?¿Cómo saber si estás enamorada?
¿Cómo saber si estás enamorada?
 
Como olvidar un amor en 15 dias
Como olvidar un amor en 15 diasComo olvidar un amor en 15 dias
Como olvidar un amor en 15 dias
 
El esclavo
El esclavoEl esclavo
El esclavo
 
En Busca del Amor
En  Busca  del  AmorEn  Busca  del  Amor
En Busca del Amor
 
Cómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amorCómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amor
 
Cómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amorCómo vivir un gran amor
Cómo vivir un gran amor
 
Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.
Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.
Promiscuidad y la muerte del amor el triunfo de la lite financiera.
 
Amor sin violencia
Amor sin violencia Amor sin violencia
Amor sin violencia
 
EL REY BEBE.pptx
EL REY BEBE.pptxEL REY BEBE.pptx
EL REY BEBE.pptx
 
El+Esclavo[1]
El+Esclavo[1]El+Esclavo[1]
El+Esclavo[1]
 
El+Esclavo[1]
El+Esclavo[1]El+Esclavo[1]
El+Esclavo[1]
 
Elesclavo
ElesclavoElesclavo
Elesclavo
 
El esclavo
El esclavoEl esclavo
El esclavo
 
¿Se Puede Aprender A Cautivar?
¿Se Puede Aprender A Cautivar?
¿Se Puede Aprender A Cautivar?
¿Se Puede Aprender A Cautivar?
 

Último

SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfTema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfasociacion
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfasociacion
 
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfTema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfasociacion
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfasociacion
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfasociacion
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfasociacion
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
como ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicas
como ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicascomo ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicas
como ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicasGuadalupeVZQUEZ40
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfJocelyneGarrido2
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxleonardo1610
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónjuancarlos581856
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfasociacion
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 

Último (20)

SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
 
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdfTema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
Tema 6 CUAL ES LA ULTIMA PONTENCIA DEL MUNDO.pptx.pdf
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
 
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdfTema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
Tema 8 QUE ESTA HACIENDO JESUS AHORA.pdf
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
¿Que dice la Biblia del Baile?
¿Que dice la Biblia del Baile?¿Que dice la Biblia del Baile?
¿Que dice la Biblia del Baile?
 
como ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicas
como ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicascomo ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicas
como ser una HIJA DE DIOS, enseñanzas bíblicas
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianosA los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 

Consejos

  • 1. Ser homosexual en sí mismo es difícil, pero… ¿Qué hacer para madurar y crecer como como personas? En un mundo donde no sólo la discriminación es social, sino que proviene de uno mismo, son demasiados los homosexuales que consideran que cuando sean más viejos serán inútiles e indeseables, y prefieren destruirse de jóvenes con la idea de “aprovechar la vida al máximo” por ello han creado un estilo de vida destructivo: constantes críticas y chismes entre miembros de la propia comunidad homosexual, promiscuidad sexual, tener muchas parejas para llenar una vacía autoestima… son sólo algunas de las actitudes inmaduras que muchos homosexuales viven y que al final los llevan a la destrucción: VIH, soledad, frustración, no vivir la vida por miedo a lo que dirá la sociedad , son algunas de las consecuencias. Algunos consejos para vivir felizmente…
  • 2. Mientras más persigues el amor más te evade, vendrá a ti cuando menos lo esperes… El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele; el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece. Tómate tu tiempo y elige el mejor. Si te enamoras de alguien y no te corresponde, piensa que todo pasa por algo, tal vez no sean compatibles o no tengan un proyecto de vida similar. No te dejes llevar por estereotipos de belleza, lo que realmente vale es el corazón, al final la belleza física se va acabando conforme pasan los años…
  • 3. Las sociedades occidentales idealizan la juventud y tarde o temprano la moda para adultos acaba imitando la de la juventud y desgraciadamente la cultura/ambiente gay no anima a sus miembros a madurar. La mayoría de los gays son adultos comportándose como adolescentes radicales, promiscuos sexualmente, irresponsables e inmaduros bajo la excusa de "los gays somos así"... Acepta tu homosexualidad informándote, queriéndote a ti mismo y luchando por tus ideales… Disfruta tu vida sexual con las debidas precauciones, pero tampoco te relaciones sexualmente con cualquiera o todos los que puedas, pues al final nadie te querrá , ni te tomarán en serio por haber sido de todos… ¿A quién le gusta salir con alguien que ya salió y pasó por la gran mayoría?
  • 4. Recuerda que la juventud NO es para siempre y no todo en la vida son los antros, sexo, bebida y fiesta; debes cimentar tu proyecto de vida eligiendo lo que te haga crecer. Toma en cuenta que, la mayoría de las personas homosexuales al pasar los años comienzan a quedarse solas por que nunca pensaron en las consecuencias de su conducta. No olvides que ser libre no es ausencia de compromiso, sino la capacidad de escoger y comprometerte con lo que es mejor para ti. T ampoco te vuelvas una persona aburrida: establece prioridades, pero siempre está consiente de tus conductas.
  • 5. La mayoría de los gays para olvidar el fantasma de la vejez, van a bares/discos en busca de hombres incluso mas jóvenes que ellos estableciendo relaciones efímeras, superficiales, gastan dinero en ellos y en cosas innecesarias, comprando incluso amistades...para al final darse cuenta que se han quedado solos . De hecho no hay nada malo de disfrutar de las fiestas, equilibrando las cosas , pero tarde o temprano la fiesta llegará a su fin como aquel cuento infantil "a media noche la carroza vuelve a ser calabaza, y la oportunidad de un hombre gay de encontrar con quien compartir su vida vuelve a limitarse al ajuste de la medida de su pie"
  • 6. Piensa que al pasar los años la vida es mas ligera si estás con otra persona, envejecer juntos, crear una historia, entre dos las alegrías y las tristezas son mejores. Muchos decimos “podré estar solo”, pero al final sabemos que no es verdad, pues sólo es un pensamiento egocéntrico y sufriremos al paso de los años. Deja atrás la eterna adolescencia, supera tu adicción al sexo... ¿admiraría el muchacho que fuiste una vez al hombre en quien te has convertido?
  • 7. SI NO ESTÁS TAN SOLTERO: El amor no es convertirse en la "persona perfecta“ para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser, que te acepte y vaya queriendo poco a poco para llegarte a amar tal cual eres. … Si lo que buscas es diversión y no un compromiso se honesto; siempre dile la verdad al otro … Nunca digas “te quiero", “me interesas”, si en realidad no te importa … Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes … Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón … Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir Muchos gays abandonan una relación cuando esta supone esfuerzos, responsabilidades y seriedad.
  • 8. SI TE ESTÁS COMPROMETIENDO: La verdadera medida de la compatibilidad no son los años que pasan juntos, sino que tan buenos son el uno para el otro, que tanto se aman y aceptan sus defectos/virtudes el uno con el otro.
  • 9. SI ESTÁS COMPROMETIDO: El amor no es sobre "es tu culpa", es sobre "lo siento“… El amor no es vivir en los errores del pasado, es vivir en los logros del presente… No es sobre "cómo pudiste", es sobre "te entiendo”… No es sobre "quisiera que estuvieras aquí", es sobre "te agradezco que lo estés"…
  • 10. Las dificultades y problemas siempre estarán presentes en el plano económico, sentimental, sexual, físico, social, etc… Todo es cuestión de poner entusiasmo y optimismo el uno con el otro; la ayuda mutua, la sinceridad, confianza y comprensión son herramientas para que al momento de caer uno de los dos o ambos, puedan levantarse juntos.
  • 11. Si desean llegar juntos a viejos: No dejen que personas cercanas o amigos se metan en su relación (únicamente es de ustedes). Conserven las amistades que los hagan crecer como pareja, desechen los “amigos” que les crean conflictos, un amigo que los ama, nunca les haría daño a ninguno de ustedes, ni a su relación. Aléjense del ambiente lo más posible si desean durar , en dicho solo encontraran envidias, chismes y tentaciones sexuales ocasionadas por personas destructivas que sin duda debilitan la relación y tu crecimiento personal. En el ambiente les asusta ver a otra gente en busca de éxito ¿acaso no hay espacio suficiente para todos?
  • 12. SI TIENES EL CORAZÓN DESTROZADO: Los corazones rotos duran tanto como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de é l, de los errores propios y los del otro. Sufre, pero nunca mantengas el dolor.
  • 13. Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien, te enamoras, llegas a amarlo y pasan los años sólo para encontrar al final que nunca te amo como tú a el, que no funcionó y tienes la sensación de que has perdido años de tu vida, tómalos como aprendizaje. Te puede partir el corazón ver a quien amas ser feliz con otra persona, pero es más doloroso saber que quien amas es infeliz estando contigo.  Déjalo ir.....
  • 14. Madurar exige contemplar de un modo realista el medio que nos rodea, comprender y aceptar las cosas, para vivir felizmente. T exto en azul tomado de: 1O consejos básicos para el hombre gay De: Joe Kurt Editorial: Egales