Oroenpaño
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Oroenpaño

on

  • 834 views

 

Statistics

Views

Total Views
834
Views on SlideShare
168
Embed Views
666

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

6 Embeds 666

http://clarabonetcittaperta.blogspot.com.es 252
http://www.cittaaperta.es 203
http://localhost 169
http://cittaaperta.es 26
http://clarabonetcittaperta.blogspot.com 14
http://clarabonetcittaperta.blogspot.ie 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Oroenpaño Oroenpaño Presentation Transcript

    • SEVILLA PARA TODOS
    • Esta ruta pretende facilitar la visita de la ciudad a todos loscolectivos que sufren las barreras tanto arquitectónicas, como decomunicación.Queremos que todos puedan deleitarse en esta maravillosa ciudad,y para ello hemos diseñado una ruta adaptada para todos.Parte de la información ha sido extraída de la GUÍA DE TURISMOACCESIBLE de PREDIF (Plataforma Representativa Estatal deDiscapacitados Físicos) y LA GUÍA DE TURISMO ACCESIBLE DESEVILLA, partiendo de ellas, y tras una ardua investigación decampo, hemos intentado mejorar en la medida de lo posible esascondiciones, y ampliar la información incompleta y obsoleta sobrelas instalaciones de los monumentos y lugares a visitar.Nos adentraremos en los lugares más bellos de la ciudad ybucearemos por su historia y legado.
    • Nuestro punto de encuentro y de partida será la emblemática Torre del Oro,donde comenzaremos nuestra visita.A modo de primer contacto realizaremos una visita panorámica en autobúspor:1.Torre del Oro 2.Costurero de la Reina. 3.Monumento a Simón Bolívar.4.Teatro Lope de Vega. 5.Casino de la Exposición. 6.Parque de MaríaLuisa. 7.Pabellón de Portugal. 8.Plaza de España, donde realizaremos unaparada y disfrutaremos de tiempo libre para pasear por el parque.Continuaremos nuestra visita en autobús por 9.Plaza de América, dondeadmiraremos la grandiosidad de la arquitectura neomudéjar de laExposición Universal del 1929,.10. Casa Rosa.11.Vírgen de los Reyes. 12.Villa Cármen. 13.Convento delas Adoratrices. 14.Villarta. 15.La Zahira. 16.Villalola 17.Villa Diana. 18.VillaPilar. 19.Villa Enrique. 20.Basilica del Corpus Christi. 21.Sundheim. 22.SanIgnacio. 23.Ave María. 24. Villa de la Palmera. 25. Villa Mª Luisa. 26.Campodel Betis. 27. Pabellón de Brasil. 28. Marqués Luca de Tena. 29.Alborán.30.Pabellón de la Prensa. 31. Atalaya. 32. Pabellón Domecq. 33. Pabellónde Santo Domingo. 34. Pabellón de Cuba. 35. Villa Mª Lourdes. 36. Villa MªDolores. 37. Villa María. 38. Pabellón de Marruecos. 39. Pabellón deColombia. 40.Pabellón de Argentina. 40.Pabellón de Guatemala. 41.Museode Carruajes.
    • POSTERIORMENTE…COMENZAREMOS NUESTRAVISITA A PIE POR LUGARES TALES COMO
    • ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla (España), es un edificio construido en piedra durante el siglo XVIII, como sede de la primera fábrica de tabacos establecida en Europa, constituye una de las más espléndidas representaciones de la arquitectura industrial del Antiguo Régimen Desde mediados del siglo XX, alberga la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus Facultades. El almuerzo estará incluido en el total del viaje en un restaurante/bar adaptado que variará según oferta y disponibilidad.
    • HOTEL ALFONSO XIIIObra del arquitecto José Espiau yMuñoz; fue construidoentre 1916 y 1928, e inauguradooficialmente el 28 deabril de 1929, con la celebraciónde un suntuoso banquetepresidido por el Rey Alfonso XIII yla Reina Victoria Eugenia. Elmotivo de este banquete fue laboda de la Infanta Isabel con elConde Juan Zamoyski.El hotel fue en realidad unproyecto ganador elegido entretantos otros tras haber sidoconvocado un concurso bajo ladirección del genialarquitecto Aníbal González.Espiau logró el premio, y levantóun edificio destinado a ser el hotelde la Exposición Iberoamericanade 1929.
    • LA CATEDRAL
    • Se trata de la catedral gótica más grande del mundo, por su riqueza estilística,mobiliario, reliquias e historia, fue nombrada en 1987 Patrimonio de la Humanidad.Asimismo, podremos también embriagarnosde la Isbilya musulmana que queda patente en gran parte de la catedral y le da una personalidad única.
    • PRESTACIONES Y FACILIDADES-Servicio de sillas de ruedas a visitantes.-Folletos y/o guías en braille.-Rampa metálica de 1,24 m de longitud, 1,67 m de longitud y una inclinación del10,5% en el acceso. Esta entrada conduce directamente a la recepción. Tienepuertas de doble hoja que abren hacia dentro con un ancho libre de paso de 1,52 m.La recepción tiene un mostrador adaptado para usuarios de silla de ruedas de 75 cmcon un espacio libre inferior de 71 cm un fondo de 30,5 cm.-Hay una cabina de aseo adaptada con itinerario accesible, pero NO está señalizadacon el SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESIBILIDAD. La puerta general abrehacia dentro y tiene un ancho de 1,04 m y la de la cabina se abre hacia dentro y mide82 cm de ancho. En el interior hay un espacio libre de giro mayor a 1,50 m dediámetro. El inodoro tiene un espacio libre de acercamiento de 98 cm. El asiento estáa una altura de 40 cm y el mecanismo de descarga a 1,10 m. Cuenta con una barraabatible a la derecha y fija a la izquierda entre 54 y 71 cm de altura y una separaciónde de 71,5 cm entre ambas. Dentro del lavabo hay un espacio libre de 70 x 50, quepermite la aproximación frontal. El grifo es de presión. NO tiene espejo.
    • La planta baja es accesible.LA NAVE CENTRAL tiene un hueco depaso de pasillos es mayor de 1,20 m, lazona está libre de obstáculos y puedeinscribirse un giro de 360º.EL MUSEO tiene un ancho de puerta de1,55 m y los pasillos tienen un ancho librede 2,37.Libre de obstáculos y se puedegirar 360º.
    • ACCESIBILIDAD VISUALEl itinerario está libre de obstáculos y resaltescon pavimento homogéneo, pero EXISTENELEMENTOS VOLADIZOS QUE PUEDENIMPLICAR RIESGOS.Para ello nosotros, proponemos una visitaguiada, adaptada a esta necesidad, que evite oponga en conocimiento del visitante laexistencia de estos elementos de riesgo con elfin de evitar percances innecesarios.
    • ACCESIBILIDAD AUDITIVANo está en absoluto adaptada a laspersonas sordas, por ello, ofrecemosvisitas guiadas en Lengua de SignosEspañola, para facilitar el acceso a lainformación sobre la catedral. Laseñalización es un punto flaco de esteedificio.
    • Sabiendo las prestaciones existentes, nospreocupamos por las carencias y aportamosnuestro pequeño granito de arena, poniendo asu disposición una guía oficial de turismo conconocimientos en LS.E.( Lengua de SignosEspañola) y posibilidad de realizar visitasguiadas adaptadas a las necesidades de losvisitantes e intentando eliminar todos losobstáculos y barreras que estén en nuestramano.
    • MUSEO DE BELLAS ARTES
    • El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue instituido en septiembre del año 1835 e inaugurado oficialmente en 1841. Se ubica en la llamada Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo.. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán , Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.
    • Prestaciones y facilidadesSe prestan sillas de ruedas a los visitantes.La puerta principal tiene un escalón de 4 cm de altura. Tras este hay unarampa de acceso de 80 cm de ancho, 1,97 de longitud y una inclinación del14%.La puerta de entrada es de doble hoja, abre hacia dentro y tiene un anchode paso de 3,01 m de ancho.El mostrador tiene una altura adaptada de 1,06 y 80 cm.Existe un itinerario accesible en ascensor para visitar la planta primeradonde continúa la visita desde la baja.Hay rampas que dan acceso a las diferentes salas con una inclinación del21,2% y 1,55 de ancho, 1,76 m de longitud.Espacio adecuado para la maniobra de sillas de ruedas en pasillos.
    • Prestaciones y facilidades IILos expositores y vitrinas están a unaaltura de 90,5 m y los paneles verticales a1,28 y una 1,24 m.Aseo adaptado con 2 cabinas (una parahombres y otra para mujeres).Sonaccesibles y están señalizadas con el SIA.Tiene espejo y grifo monomando.Bancos para hacer una pausa.
    • ACCESIBILIDAD VISUAL:Antes de la puerta de entrada hay un escalón noseñalizado de 4 cm. La puerta de entradasiempre está abierta en horario de visitas.Pavimento homogéneo, sin huecos ni resaltes.El mobiliario no obstaculiza el paso y no hayelementos voladizos peligrosos.NO hay documentación en braille, ni elementoscon resaltes.
    • ACCESIBILIDADES FÍSICA Y AUDITIVALA ACCESIBILIDAD LA ACCESIBILIDADFÍSICA es la más AUDITIVA esconseguida en este inexistente, no haymuseo. rótulos, ni información adaptada.
    • *La accesibilidad visual es posible, pero los visitantesque lo deseen no tienen a su disposición medios paradisfrutar de las obras de arte que allí se exponen(información braille o con resaltes al tacto).Nosotros ofrecemos una interpretación audiodescrita delas obras más importantes para las personas condiscapacidad visual, y de lengua de signos para laspersonas con discapacidad auditiva. Todo esto, dentrode una visita guiada adaptada, liderada por GuíasOficiales de Turismo.En cuanto a las carencias existentes que cubran lasnecesidades de personas con discapacidad auditiva,ofrecemos visitas guiadas en L.S.E. (Lengua de SignosEspañola).
    • ARCHIVO DE INDIASEl Archivo General de Indiasse creó en 1785 por deseo delrey Carlos III, con el objetivode centralizar en un únicolugar la documentaciónreferente a las coloniasespañolas hasta entoncesdispersa en diversos archivos:Simancas, Cádiz y Sevilla.El archivo conserva unos43.000 legajos, con unos 80millones de páginas y 8.000mapas y dibujos queproceden, fundamentalmente,de los organismosmetropolitanos encargados dela administración de lascolonias.
    • JARDINES DE MURILLO Estos jardines de estilo sevillano, bordean la muralla del Alcázar y dan acceso al popular barrio de Santa Cruz. Formaron parte de las huertas reales del Alcázar. Paseando por ellos evocamos tiempos de auge de la capital andaluza. El mobiliario y la vegetación estratégicamente dispuesta, evocan un deleite para los sentidos.
    • BARRIO DE SANTA CRUZUno de los máspopulares de Sevilla.Ubicado en el centro dela ciudad está lleno decasas encaladas,señoriales, palaciosfamiliares, humildespatios repletos de flores ysobre todo, leyendas,duelos, amoríos yrecuerdos, encanto ybelleza.
    • ALCÁZAR Conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 1987. Una de las muchas residencias reales. Muchos han sido los soberanos que contribuyeron a la atractiva mezcla de estilos del conjunto que lo hace único. Una experiencia irrepetible e inolvidable.
    • PLAZA NUEVALa plaza Nueva se encuentraubicada en el casco históricode Sevilla, verdadero centrocomercial y administrativo dela ciudad, al encontrarse aquíel edificio principal delAyuntamiento.Con unos 500 metros deperímetro ocupa una extensiónaproximada de 14.000 m².Aquí se encuentra uno de losextremos de la línea deltranvía "Metro-centro"
    • FIN DE LA VISITA